Los 5 pasos para una piel radiante

¡Hola chicas! Me llamo Lucía, soy periodista, estudiante de farmacia y una apasionada de la belleza, la moda y el maquillaje. Estoy encantada de daros la bienvenida a Belleza Fácil, el nuevo blog del Heraldo. En él compartiré todos los trucos y los consejos que he ido aprendiendo con el paso de los años. ¡Espero que os guste y sobre todo que os sea útil!

No se me ocurría mejor forma de abrir el blog que contándoos unos sencillos pasos a seguir para tener una piel perfecta. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es muy importante cuidarlo, además por mucho que invirtamos en maquillaje si la piel no está bien el resultado no será el esperado. ¡Así que vamos allá!

  1. Hidratación

Es muy muy muy importante beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, así la piel no sufrirá deshidratación y estará mucho más elástica, con lo cual retrasaremos la aparición de arrugas. Al principio puede que os cueste beber tanto pero en cuanto cojáis el ritmo vuestro propio cuerpo os pedirá beber agua. A mi me gusta hacerlo en vasos bonitos porque así parece que apetece más.

 Diapositiva1

  1. Una alimentación variada

Las frutas y verduras aportan vitaminas para que la piel se vea luminosa y saludable. El pescado tiene ácidos grasos que mejoran visiblemente los síntomas de dermatitis atópica y de psoriasis. Si os alimentáis a base de comida rápida seguro que vuestra piel se ve apagada y sin vida. ¡Probad a introducir alimentos saludables en vuestra dieta!

comida

 

  1. Nutricosmética

Tanto si vuestra alimentación es variada como si no, una forma perfecta de mejorar su calidad y de protegerla es la nutricosmética. Actualmente en el mercados existen miles de fórmulas: perlas antienvejecimiento, comprimidos que mejoran la apariencia de las bolsas, etc.

nutricosmética

  1. Protección solar

Siempre, siempre, siempre que salgáis de casa poneos protección solar, sobre todo en la cara. Mi recomendación: factor 50. El sol envejece la piel muchísimo antes y estoy segura de que ninguna queréis eso. Aunque creáis que el día está nublado o que no hace mucho sol, la mejor forma de evitar manchas, arrugas o problemas más graves es utilizar protección. Además ya no hay excusa, hay mil marcas y mil texturas, ¡seguro que encontráis una que os gusta!

  1. Exfoliación

Al menos una vez a la semana. Es necesario ir retirando la piel muerta, así los productos que apliquéis después penetrarán mucho mejor y por tanto harán mucho más efecto. Si os apetece algún día, podéis utilizar una mascarilla que cubra las necesidades de vuestra piel. 

IMG_2351A mi, que me encanta mimar mi piel, me gusta por las noches dormir con un humidificador, siento que mantiene la atmósfera de la habitación más húmeda y así la calefacción o el aire acondicionado no resecan tanto mi piel.

 Estos cinco pasos son básicos en mi día a día y espero que los introduzcáis en vuestra rutina y me contéis los cambios que observéis. 

Esta entrada fue publicada en Piel. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los 5 pasos para una piel radiante

  1. Marta dijo:

    Enhorabuena por el blog! Tiene muy buena pinta

  2. Mapi Anoro dijo:

    Me apunto los consejos lucia!! muy buen comienzo 😉

  3. Beni dijo:

    Por fin un blog de belleza en heraldo! Lo seguire de cerca. Sobre el post, no sirve con un protector del 30? Sino no hay manera de coger color… Gracias!

    • bellezafacil.heraldo dijo:

      Muchas gracias! Sí que sirve el factor 30 pero el 50 alarga el tiempo que puedes exponerte al sol sin necesidad de reaplicar la crema, ¡y te pones igualmente morena! Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *