Blanca y radiante va la reina

Felipe VI_3

Ana: Y volvió a confiar en el blanco, como en todas sus grandes citas: el anuncio oficial del noviazgo, su pedida de mano, la boda y ahora la proclamación de su esposo como Rey de España. Blanco roto, por aquello de no ir vestida de primera comunión.

María José: Un vestido que hasta los más puristas han aprobado, aunque con nota raspada, porque ahora dicen que para ir a una proclamación hay que hacerlo de largo, a tono con el uniforme de gala del Rey. Y vuelven a recordarnos que la Reina Madre Sofía, fue de largo y de fucsia. Yo no estoy de acuerdo.

Felipe VI_1

Cristina: Tal vez por eso, por ponerle una nota de color haya elegido ese bordado degradé en cristales rubí, ámbar y rosa talco, con micro perlas en crema que lleva en el cuello. (Descripción oficial de su diseñador de cabecera). Yo hubiera dicho que llevaba un cuello ‘joya’ ideal, que el zoom no me da para más.

Ana: ¿Y qué me decís de la princesa Leonor y la infanta Sofía?

Felipe VI_2

María José: Pues que hoy han dado en el clavo con esos vestidos rosa y azul empolvados. Sofía, Reina Madre de seda verde y Elena, de crudo.

Ana: El color lo dejamos para algunas invitadas, que han apostado por el rojo, made in Spain, y eso que hoy es un color tabú por aquello de la eliminación de España en el mundial. Pero esa es otra historia. Ahora os dejamos con las mejores fotos del día.

Felipe VI_4

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , | 3 comentarios

Leonor, ahora sí que los Reyes son los padres

Ana: Vaya día de nervios. Faltan minutos para que Letizia sea la Reina de España y nosotras sin poder adelantaros nada de su look y eso que nos hemos gastado en prebendas a Felipe Varela lo que no está en los escritos. Pero ni con esas ha querido desvelarnos el secreto mejor guardado el año. Lo único que espero es que se luzca un poco más que ayer porque, hay que ver, con esas ganas de ahorro que tienen, acudió a la abdicación con el mismo vestido de seda bicolor que había estrenado dos meses antes en el almuerzo del premio literario Cervantes.

Abdicación 1
Cristina: Yo también espero que hoy brille más que los azabaches de su falda de ayer. Y una duda, ¿irá de largo como la Reina en su día o de corto?

Ana: Esperemos que de largo porque la ocasión lo requiere y que vaya de rojo, siguiendo la estela de su cuñada Elena, que ayer ejerció de infanta más que nunca, porque menudo papelón la pobre. El fin de semana en Ginebra consolando a su hermana, la renegada, y ayer luciendo esa estampa borbona que tan bien le sienta.

Cristina: O de fucsia como su suegra. Así seguiría la estela de Catalina la ‘british’, que se pega la vida homenajeando a Lady Di. ¿Y las niñas? No me convencieron nada los vestiditos de Nanos, la verdad. Una telica muy de arrugarse.

María José: Yo soy partidaria de repetir vestido, así ya sabes si has ido cómoda con él en una ceremonia de tropocientas horas. También es cierto que nos estropea nuestro millonario archivo de fotos de Letizia porque ya no sabemos en qué acto está cuando lo buscamos. Y volviendo a hoy: yo apuesto a que irá de corto.

Abdicación 2
Ana: Pues has acertado de lleno, María José, hoy va de corto. Y como las noticias corren más que las escribidoras de esta crónica os podemos adelantar desde Coolgadas que va de corto y de blanco. Y las niñas mucho más guapas que ayer, faltaría más. Parecidas pero no iguales, que algo tiene que diferenciar a la futura reina Leonor. Pero las fotos las tendréis que ver en unas horas. Mientras paciencia…

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | 1 comentario

¿Qué me pongo para ser reina?

Esa es la pregunta que debe estar haciéndose hace días nuestra querida Letizia. Tras la abdicación del rey han corrido ríos de tinta analizando hasta el más mínimo detalle las cuestiones políticas, pero a nosotras realmente lo que nos trae de cabeza no son ni leyes ni votaciones, sino lo verdaderamente importante: ¿Qué se va a poner Letizia el día de la proclamación? Seguro que si de los primeros en conocer la abdicación fue Felipe (de Borbón), de los segundos en enterarse sería el otro Felipe (Varela).

Letizia weeding

En sus primeros momento como princesa, Letizia no tenía un estilo muy definido. Muestra de ello fue el inmaculado traje de chaqueta de Armani que lució en su pedida de mano. Para su segundo traje blanco no tuvo que salir fuera. Tal vez recomendada por la reina, confió al grandísimo (y turolense) Manuel Pertegaz su traje de novia con el que resplandeció en aquel lluvioso día de su boda. Alguna vez probó a vestirse de Caprile pero, tras el sobresaliente arranque con aquel vestido rojo que lución en la boda de Federico de Dinamarca, que todos guardamos en nuestra memoria, el diseñador se empeñó en customizarle trajes regionales y Letizia se buscó a otro. ¡Qué pena, nos quedamos sin ver la versión baturra!

Letizia Caprile

Letizia en sus inicios

Y tras una etapa sin pena ni gloria, poco a poco fueron apareciendo sus imprescindibles: su gusto por la moda low cost, el traje sobrio para el trabajo del día a día, los tonos empolvados para los trajes de fiesta, con la excepción del rojo y, por supuesto, lo que más ha marcado su estilo, esos tacones infinitos rebautizados como ‘letizios’ y de los que ha terminado bajándose por aburrimiento de oír tantas críticas.

Letizia ahora

Letizia de gala

 

LetiziosSuponemos que a estas alturas de su asentada relación, Letizia habrá confiado en su diseñador / modisto de cabecera para uno de sus días más importantes. Si miramos las últimas entronizaciones de Holanda y Bélgica, Letizia tiene dónde elegir. Una opción a todo lujo como fue la de Holanda (Máxima siempre a lo máximo) o la opción belga mucho más discreta (algo nos dice que irán por ahí los tiros).

Holanda y Bélgica

Aunque las dos nuevas reinas tuvieron dos estilos diferentes, el diseñador fue el mismo, el belga Edouard Vermeulen. ¿Y para las niñas? ¿Confiará en la gallega Pili Carrera una vez más? Así lo hizo Máxima en su gran día y así lo ha hecho ella en otras ocasiones. ¡Ya nos queda menos para saberlo!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

De charla con Tamara Falcó

Tamara Falcó

Cristina: Sashimi de salmón, visita al Pilar y entrevista con María José. ¿Quién puede hacer cosas tan variadas la misma tarde?

Ana: Pues quién si no, la única persona capaz de leerse un versículo de la Biblia, en el taxi que la lleva a la inauguración del hotel más chic de Madrid, mientras aprovecha para retocarse el maquillaje. La inimitable Tamara Falcó.

María José: Eso no lo sé, aquí vino sin maquillar. O con un maquillaje muy natural. Pero vamos, que lo demás sí que lo sé. ¿Qué comió en Montal? De entrantes: gazpacho con fresa, crema de verduras, y canelones de crep con foie, todo muy pequeñito, en dosis de degustación. Y de plato principal: sashimi de salmón. No quiso postre, solo un café.

Cristina: ¿Con sacarina como hacemos el resto de las mortales tras una pitanza?

María José: Como quisiera, que luego se dio un paseito por el centro. Hasta le dio tiempo de descansar antes del gran momentazo.

Ana: ¿Qué momentazo?

María José: ¡El de mi entrevista!

Cristina: ¿Qué? ¿Comorrrrrr?

María José: Pues eso, majas. Que me fui a entrevistarla a la charla que daba en Ibercaja Zentrum invitada por la asociación Cultura y Moda.

Ana: ¿Y qué tal?

María José: Conmigo fue muy amable y muy simpática, y con los demás también. Se hizo fotos con todos los que se lo pidieron y tuvo sonrisas para todo el mundo.

Cristina: ¿Y como es al natural? ¿¿¿¿Es de carne y hueso?????

María José: Chica, pues claro. Es muy normal, fíjate, iba andando por la calle y nadie la asaltaba… hasta que llegó al sitio de la conferencia donde la esperaba un montón de público entregadísimo, desde señoras muy mayores tirando a mayorcísimas, que yo creo que ya eran grandes seguidoras de su madre la Preysler, hasta adolescentes con el uniforme del colegio deseosas de hacerse una foto con ella, pasando por modernillos, pijos de toda la vida y estudiantes de moda (eso me pareció, que yo bastante tenía con que se oyeran bien todos mis micros).

Ana: ¡¡¡Ole esta Mariajoooo!!!!

Mil gracias a la blogger Sara Puértolas que nos ha cedido una foto de su blog Dress vistiendot

La entrevista comienza a partir del minuto 14,20

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , | 1 comentario

MET 2014: ¿Retro glamour?

MET ball 2014_1 SJP

Ana: ¡Oscar, te necesito! Y Oscar (de la Renta) acudió a la llamada de Sara Jessica Parker, que no sabía que ponerse para la última cita del Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, que desplegó todo su glamour para homenajear a Charles James, considerado el ‘primer modisto de América’.

MET ball 2014_4 expo

Cristina: La cosa estaba complicadita porque pedían ir de retro-glamour y eso para algunas ‘hollywodenses’ es ir vestida de los noventa o principios del siglo XX, es lo que tiene haber nacido tarde o tener la memoria como un mosquito. Aunque yo recibo la invitación con la indicación ‘dress code white tie’ y ni el diccionario Oxford me hubiera podido ayudar. Vamos, como estas invitadas: todas más o menos guapas pero no especialmente acertadas con la temática. ¡Ni siquiera la mismísima Anna Wintour!

MET ball 2014_8 false

María José: Tranquila, no eres la única que no domina los idiomas, o los colores, que no se yo que es peor. Si no fíjate en la bellísima Monica Belluci, con una creación de encaje, de Dolce & Gabbana, disfrazadica de Caperucita; o Anne Hathaway, con un diseño de corte recto (y poco lujo años cuarenta, que era de lo que se trataba) de Calvin Klein Collection; y Laetitia Casta, muy seductora con un vestido de Givenchy Alta Costura. Todas muy guapas, pero de rojo pasión, como si el blanco y negro y los pastel no fueran con ellas.

MET ball 2014_9 despistes
Cristina: Y Monica y Laetitia tienen excusa, que son italiana y francesa, respectivamente. Pero mira tu Katie Holmes, americana de pura cepa y parecía a Bella después de una maratón. ¡Por Dios, qué pelos! Aunque la palma del disfraz se la llevó Nicole Richie. Saltó de la cama con el camisón y a la fiesta llegó. (Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado).

Ana: ¿Y qué me dices de nuestra adorada Lupita Nyong’o? Se pasó de frenada con los años 40’s y se plantó cual Josephine Baker ¡por culpa de un diseño de Prada!

MET ball 2014_6María José: Ya podían haber seguido el ejemplo de Karolina Kurkova, con una maravillosa creación azul de Marchesa, que respetaba el retro que marcaba la invitación. O de Liu Wen de verde esmeralda y su amiga Arizona Muse, de rojo, vestidas por Zac Posen, uno de los grandes nombres sobre la alfombra roja. Y es que, si de vestidos de gala iba la noche, ¿quién si no el supuesto heredero del homenajeado para vestirlas?

MET ball 2014_3 DVB
Ana: De si misma fue Victoria Beckham, poco ‘40, pero qué más le dará con ese hombre de 40 a su lado. ¡Si hasta la policía le rindió pleitesía!

MET ball 2014_5 pandiMET ball 2014_7 couples

Cristina: Y terminamos en blanco y negro igual que hemos empezado con la gran pareja del acto. Charlize Theron llegaba acompañada de Sean Penn. Ella, vestida de Christian Dior, simplemente perfecta.

MET ball 2014_2 ChT

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Cover girl con 55 años

12473068544_f24554682c_o

En unos días pasamos otra hoja del calendario y entramos en abril. ¿Abril aguas mil? No queridas. ¡Abril dietas mil! O nos ponemos a pensar en el bikini ya mismo, o llegaremos blancas y blandas. También está la otra opción, llegar al mes de julio blancas y blandas y muy orgullosas. ¡Aquí somos felices de muchas maneras! Bueno, que me enrollo mucho.
Por si acaso se nos olvidaba el momento bikini, nuestros queridos amigos de ‘Sport Illustrated’ ya han publicado su especial ‘swimsuit 2014’ (osea, ese número en el que salen en portada las mejores modelos del momento con los trajes de baño más pequeños del momento). Este año es especial para la revista porque cumple 50 añazos y, claro, lo tenían que celebrar con una super portada. ¿Y quién ha sido la elegida? Toda una sorpresa, porque no es modelo y tiene más años que la propia revista (este año cumple 55). Aunque claro, la gravedad no le afecta con tanto plástico inyectado que tiene.
 Barbie-Sports Illustrated
Sí chicas, ¡¡¡es Barbie!!!
Así que no pierdas la esperanza, querida lectora. Si no eres modelo ni una odiosa jovencita, todavía estás a tiempo de ser toda una cover girl del Sport Illustrated. ¡¡¡Corre y plastifícate!!!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , | 1 comentario

Esta noche nos vemos en ZTV

Martha Peters prepara su desfile de ACCE Zaragoza en el Gran Hotel. Detrás, Dani graba para Coolgadas

Martha Peters prepara su desfile de ACCE Zaragoza en el Gran Hotel. Detrás, Dani graba para Coolgadas

¡Hoy es el gran día!

 ¡Coolgadas llega hoy a la tele!

Que tiemble el universo mediático.

Esta noche, a las 22.00, en ZTV, comenzamos la emisión de nuestro Coolgadas.

Tenemos más nervios que Stefano Pilati antes de una visita de Anna Wintour.

Esperamos que lo paséis tan bien durante el programa como nosotras lo hemos pasado en los desfiles, catas, visitas a tiendas, showrooms y talleres de posado en los que hemos estado y de los que os vamos a contar todo con pelos y señales.

Hoy lo podréis ver todo. ¡Hasta la noche!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Nos pasamos a la tele!

El fotógrafo Pedro Etura nos dio trucos para posar en la alfombra roja

El fotógrafo Pedro Etura nos dio trucos para posar en la alfombra roja

Sí, queridas amigas coolgadas: este blog se traslada a eso que antes se llamaba ‘pequeña pantalla’ (antes, porque con esos plasmas de 50 pulgadas que muchos han empezado a poner en sus casas, la expresión está ya más caduca que un ‘hit’ de Camilo Sesto).

El próximo viernes 21 de marzo estrenamos ‘Coolgadas’ en la cadena ZTV. Cada viernes por la noche, a partir de las 22.00, os contaremos todos los chismes del momento, explicaremos lo que se cuece en Zaragoza, desmenuzaremos las últimas tendencias, repasaremos la moda más actual, charlaremos en nuestro plató con profesionales del universo creativo, y os  adelantaremos la agenda de actos que no os podéis perder durante la semana.

¡No habíamos estado más nerviosas desde que estrenaron la primera Sexo en Nueva York!

Esperamos que no nos falléis en esta nueva cita.

Os adelantamos que asistimos a una clase en la que los mejores fotógrafos (como nuestro amigo Pedro Etura que aparece aquí en la foto con Carolina) y estilistas nos enseñaron a posar como estrellas de Hollywood en la alfombra roja.

Permanezcan atentos a sus pantallas…

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Photoshop estilo compadre

Llevamos días calladicas porque ya se sabe que cuando no puedes mejorar el silencio es mejor dejarlo como está. Pero nuestros amigos del ¡Hola! nos han alegrado el día tanto, tanto que nos hemos vuelto de lo mas charrinas!!!

¿Y qué han hecho? ¿Publicar en portada y a bombo y platillo una boda que no nos interesa llena de gente petarda? No… bueno, sí, pero eso no es lo que nos ha entretenido tanto. Ha sido ese tratamiento fotográfico de la portada. Más que tratamiento, ‘destratamiento’. Esa manera de cambiar fonditos a lo loco, ese ‘déjame a mi el tampón de clonar que voy a dejar la foto como los chorros del oro’. Desde que a la Reina le regalaron aquel curso de Photoshop, muchos se creen los reyes del retoque, y claro, al final acabamos dejando chaquetas sin dueño detrás del Jesulín en la mismísima portada de la biblia del papel cuché.

Hola boda Trapote

Señores del ¡Hola!: hagan un buen curso para no acabar cayendo en el ‘photoshop estilo compadre’ que diría nuestra querida señorita Encarna.

 

PD: esta entrada ha sido posible con la colaboración de nuestro querido Felipe al que vamos a acabar haciéndole una sección por los servicios prestados.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | 4 comentarios

¿Quién quiere casarse con mi cabezudo? (II)

Todavía no salen novias para nuestros cabezudos. Pero, como buenas aragonesas, no reblamos y seguimos empeñadas en buscarles parejita a estos cabezones.

Novias no aparecen, pero una lectora ha hecho una propuesta muy valiente:
Querida Elena, aceptamos gustosísimas tu ofrecimiento de hacer de ‘Madre de Torero’.

Cabezudos Torero

Que no tenga nuestro cabezudo que cantar aquella copla de la Piquer que decía “ …y como no tengo ‘mare’, la Macarena me ampare y me dé su bendición”. Una cosa te advierto: un torero que salta la valla no da buena impresión. Esperemos que en los lances del amor sea más valiente. ¿Alguna voluntaria que le quiera dar un capotazo?

El boticario, como veis en su ficha, es un cabezudo con personalidad compleja. Pero sabemos que a algunas os van los retos difíciles: aquí tenéis uno bien gordo. A lo mejor el boticario os sorprende y, si no, por lo menos tendréis las cremas de farmacia gratis, que no es ninguna tontería.

Cabezudos Boticario

Ahora que ya tenéis el repertorio de los tróspidos completo, a ver si os animáis a conocerlos. Podemos organizar un picnic en la ribera del Ebro o una rave en la Torre del Agua, según vuestros gustos. ¡Adelante!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario