Cosas para hacer con niños el fin de semana

El verano no tiene piedad con la agenda. No es que no haya cosas para niños, hay muchísimas pero fuera de las ciudades. No obstante, este fin de semana y hasta el martes de la semana que viene en Zaragoza escapamos locos gracias a la recreación de la huida de los franceses de Zaragoza doscientos años ha. Los pontoneros han puesto un puente chulísimo en el Ebro, que cruza desde el Pilar hasta Macanaz y que alegrará el día, sin duda, a los más pequeños que van a poder cruzar el Ebro a ras de agua (ojo, con los siluros). Desde el viernes y hasta el domingo habrá multitud de actos y propuestas que conmemorarán aquel momento histórico. Pero el puente va a ser la estrella en lo que se refiere al público menudo.

puente

Otra opción, más sosegada que ir dando botes por el río Ebro es la propuesta de teatro Arbolé, que pone en escena ‘Los músicos de Bremen’ en tres sesiones a lo largo del fin de semana. Un cuento clásico en versión de títeres.

Menos cultural pero más popular, qué le vamos a hacer, resulta la alternativa que esgrime El Corte Inglés de Independencia, con la proyección de la película ‘Una fiesta divina de la muerte’, protagonizada nada más y nada menos que por las Monster High. Dan ganas de cortarse las venas, pero las niñas las adoran y algunos niños, también. (Siempre cabe refugiarse en las rebajas mientras se proyecta la peli). La entrada es gratuita, a las 18.30, en la sala de Ámbito Cultural.

monster-high-una-fiesta-divina-de-la-muerte-013

Si en los planes de la familia figura coger el coche… Qué mejor destino puede haber este fin de semana que Teruel, que celebra las Fiestas de la Vaquilla. Gigantes y cabezudos, parques infantiles por toda la ciudad, talleres de manualidades, teatro..  Las propuestas son múltiples en un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos.

Pero si el GPS enfila hacia el norte, en las calles de la localidad oscense de Hecho se celebra el PIR (Festival de Música y Cultura Pirenaicas), que se traduce en música y fanfarria para todas las edades y a todas horas a lo largo del sábado y el domingo. Y, además, en un lugar precioso y lejos de la ola de calor (con temperaturas que pueden llegar a los 42 grados) que vaticinan para este primer fin de semana de julio. 

Finalmente y no por ello menos relevante, el cine se erige en una opción de lo más apetecible y no solo por el aire acondicionado. Resulta que las películas para niños que exhiben las carteleras no están nada mal y son apetecibles también para adultos con inclinaciones al género, claro. Sin ir más lejos, podemos ver ‘Monstruos University’ y ‘El hombre de acero’ (nueva versión de Superman), que ya llevan una semana en cartel. Y ‘Gru. Mi villano favorito 2’, que se estrena este viernes y es francamente divertida. Para los más mayorcitos, ciencia ficción con ‘After Earth’ (Will Smith y su hijo en una Tierra postapocalíptica) y ‘Star Trek: en la oscuridad’, un viaje más al universo klingon a bordo del Enterprise.

MONSTERS UNIVERSITY

 

Esta entrada fue publicada en Familia, Ocio y tiempo libre. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosas para hacer con niños el fin de semana

  1. M P dijo:

    Si elegís la opción del cine, confiando en pasar un rato francos, no vayáis a Puerto Venecia, ayer pasamos mucho calor en la sala durante la proyección de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>