Las tiendas de segunda mano para bebés llegan a Zaragoza

¿Qué hacer con esa cuna que ha quedado prácticamente nueva y ocupa mucho espacio en el trastero? ¿O con toda la ropa que te regalaron cuando nació y apenas le has puesto a tu hijo? ¿O buscas una trona de segunda mano en buen estado y a buen precio? En los últimos meses han abierto en Zaragoza varias tiendas de compra-venta de segunda mano de ropa y objetos para bebés y niños. Son bonitas, coloridas, elegantes, y son baratas.

“En otros países europeos hay muchas tiendas de segunda mano. Aquí empiezan a estar de moda, pero todavía tiene que cambiar la mentalidad”, afirma Joelma Alves da Silva, madre, emprendedora y una de las primeras en abrir uno de estos negocios en Zaragaoza. El planeta de Noa está en el Arrabal (en la calle Mariano Baselga) y abrió en junio de 2012.

IMG_9070

“Me quedé en paro y tomé la decisión de montar mi propio negocio. Hice un curso de emprendedores en 2011 y empecé a darle forma a mi idea. Los productos de bebés se usan poco tiempo, son caros y en general están en buen estado. Se les puede dar una segunda vida. Con la situación de crisis, pensé que era un buen momento para montar una tienda de segunda mano”, cuenta Joelma, brasileña que lleva casi diez años viviendo en Zaragoza. Ella también vende por internet. Y tiene comprobado que la mayor parte de las ventas las hace a principios de mes.

Su tienda y otras de segunda mano funcionan mediante un sistema de depósito. Las personas que quieren vender algún producto los llevan a la tienda, donde se valora su calidad y se fija un precio. Los artículos se ponen a la venta durante tres meses. Si se venden, la tienda y el propietario se reparten el beneficio al 50%. Transcurrido ese tiempo, se devuelven, se renegocia el precio para volver a sacar a la venta o se donan a alguna entidad.

Tiendas de segunda mano que no lo parecen
Una de las últimas que ha abierto es Cosas d’BBS, que se anuncia como “una boutique de reestreno”. Está en la calle Laguna de Rins, a un paso de la Gran Vía. “Fui madre, me quedé sin trabajo y decidí buscarme una salida en el autoempleo. Pensé que sería interesante abrir una tienda de segunda mano en estos tiempos, pero que no pareciera de segunda mano. Quería que la calidad fuera muy buena y la presentación también. La apariencia es muy importante en un negocio”, cuenta Eliana García, zaragozana, madre y emprendedora.

IMG_9089

“Las cosas de segunda mano que están en buen estado se deprecian en torno a un 50%, aunque en algunos productos bajamos más el precio y en otros lo subimos un poco. Siempre pactamos el precio entre las dos partes, el cliente depositario y yo”, cuenta Eliana. Vende ropas (algunas, sin estrenar), cunas, tronas, sillas… “Entre lo más demandado están las sillas Maclaren, tenemos lista de espera”, apunta.

IMG_9092

En Zaragoza hay más ejemplos, todas han abierto en el último año y medio. Algunas son franquicias, otras empresas de inserción social o negocios particulares de emprendedoras. Se pueden encontrar productos de bebés y niños de segunda mano en De mano en mano (Tenor Fleta), Le damos la vuelta (Florián Rey), De manita a manita (Hernán Cortés) o Mocetes (tienda online).

Y otra muestra más de que la segunda mano está de moda es que para las fiestas del Pilar se va a celebrar en Zaragoza un mercadillo de artículos para bebés: Mama Kleine Market Place. Es una cita para comprar y vender productos de primera y segunda mano. Será los días 5 y 6 de octubre, en los porches del Audiorama.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Las tiendas de segunda mano para bebés llegan a Zaragoza

  1. Elena dijo:

    Me parece estupendo, es una cultura que aun no tenemos muy arraigada aquí pero poco a poco se abre paso. Busqué cantidad de cosas de segunda mano para el peque hace año y medio y en Zaragoza era casi imposible encontrar nada.

  2. santiago dijo:

    Bueno, yo he comprado cuentos en francés en El planeta de Noa.
    No sé, el concepto de estas tiendas es que dejas tu artículos en depósito 3 meses (creo que son 3 meses) por el precio que tú dices, a ese precio la tienda le aumenta un 50%. Son una buena opción pero salvo que busques cosas que nuevas son caras (porque pagas la marca básicamente) o cosas muy concretas (como en mi caso los cuentos en francés) o tampoco es tanto el chollo que puedes encontrar.
    Claro, como dice una de las propietarias, si quieres comprar una silla Mc Laren que nueva cuesta mucho más que otra cuqluiera sin marca estas tiendas son una buena opción.

    • Eva dijo:

      Yo he dejado cosas en depósito en El Planeta e Noa y el funcionamiento es que del precio pactado, entre quien deja el producto y la tienda, el 50% es para ti y el otro 50% para ellos, no se incrementa el precio.
      Y la verdad que encontrar cosas incluso con los embalajes y las etiquetas por menos de la mita del precio yo creo que si que se puede considerar una ganga.

      • Lara dijo:

        Santiago, me parece que comprar a la mitad del valor de compra es estupendo. Además Joelma se preocupa de que todo esté limpio y en buen estado. En fin, acabo de tener un bebe y todo ahorro viene bien.
        Pero me parece que lo mas importante es el concepto, aprovechar los recursos y ser consumidores responsables.
        Por si fuera poco al comprar en los nuevos negocios apoyamos a todas las personas que, con la que está cayendo, arriesgan su capital, su tiempo y sobre todo su ilusión.

        • santiago dijo:

          A mí me parece fantástico que existan estas tiendas. No es el caso de El Planeta de Noa, pero lo que sí discuto es el argumento de no malgastar recursos y demás. Ya digo que no es el caso de El Planeta de Noa, pero sí el de otras tiendas que realmente son tiendas del quiero y no puedo. ¿Una silla Mc Laren de segunda mano responde al argumento que decís? Desde mi punta vista no. Un carro completo (grupo 0, capazo y silla) cuesta nuevo en cualquier centro comercial menos de 300 euros, una silla Mc Laren de segunda mano más. Pero, claro, viste más llevar la McLaren, así nos va. Por mi parte he vendido en internet todas las cosas de mi hijo a precio de saldo. Por un lado, vaciaba mi trastero y por otro usaban esas mismas cosas otras personas sin gastar demasiado y en buen estado, claro, son marcas normales y yo sí que quiero que otras personas utilicen todas esas cosas.

          • rebeca dijo:

            Maclaren es de bastante mas calidad que otras. Antes de la maclaren tuve 2 sillitas que no me duraron ni 6 meses. La maclaren me duró mas de 2 años!!

  3. cierzo dijo:

    Me parece fenomenal, pero depende del precio, una silla mcclaren pillada por internet a UK igual te sale más barato, incluyendo el envio. ;)

    De todas formas en el Reino Unido las tiendas de segunda mano están siempre muy de moda, sobre todo en estos tiempos que corren. Con la diferencia que suelen ser Charity, o asociaciones benéficas, para recaudar dinero para causas como la lucha contra el cancer entre otras cosas, la gente DONA, osea, lo dá, y ellos lo venden. Libros nuevos o casi nuevos que la gente lee y los regala que acaban de salir, pues te pueden costar £1 o £3 depende de lo que sea, ropa de bebe, incluso trajes de novia. Algunas de estas charities tienen hasta tiendas especializadas en muebles, o en ropa de boda o fiestas, otras libros, otras niños. El truco es saber donde mirar. Si te vas a un barrio de los pijos, la gente les deja cosas casi nuevas, de esas donde la gente solo quiere la marca y te sale a buen precio, lo mismo que ropa. Depende del barrio claro. Pero vamos, que me parece fenomenal el concepto. Suerte

  4. Ana María Pardos dijo:

    Hay que ir cambiando de mentalidad, yo conozco El Planeta de Noa y he hecho mi primera compra en Mocetes.com y la verdad es que la relación calidad-precio merece la pena.
    Los artículos y la ropa están como nuevos y pagas una mínima parte por ellos.
    Mis niñas disfrutan estrenando y se sienten guapas.
    Está muy bien que citéis este tipo de negocios.

  5. isabel dijo:

    Yo he comprado en Cosas d’BBS, y la chica que lo lleva es encantadora y te da toda clase de consejos y explicaciones

  6. maria dijo:

    Cosas d’BBS una tienda muy interesante en estos tiempos que corren, que puedas recuperar parte del dinero que aunque sea con gusto gastamos en los hijos, y ademas poder comprar a buenos precios

  7. Elena-Z dijo:

    De las que indican aqui yo he comprado en mocetes y genial, la verdad. Comprar artículos nuevos (algunos con etiqueta) o casi nuevos a precios de risa es una buenisima opción, no sólo ahora en tiempos de crisis, sino sobre todo porque los niños lo dejan todo nuevo y a muchas de esas ropas se les puede dar una nueva vida.
    También he comprado y vendido directamente a otras mamás mediante ebay o facebook y también es una forma muy positiva de dar nueva vida a ropa que mi hija ya no le vale, o a ropa que otros niños han dejado nueva. Lo mismo libros o juguetes… ¿Porqué pagar 15 euros por un libro que de segunda mano puedo comprar por 3? ¿O si ya es demasiado infantil para mi hija porqué no venderlo a otra persona que le pueda ser útil?

    En esta materia tenemos mucho que aprender. Y quitarnos mucho complejo… que parece que comprar de segunda mano sea cutre… (ya no digo cometer el pecado de decir que has vendido algo… madre mía…) Y realmente no es así. Yo al menos no lo veo así. Una ropa es igual de bonita si la etiqueta se la has quitado tú o no. Y un juguete es igual de divertido aunque otros niños hayan jugado con él antes que tu hijo….

  8. Félix Martínez dijo:

    Nosotros somos clientes de Cosas d’ BBS y estamos encantados. La tienda es muy bonita, todos los artículos están impecables, la ropa planchada,.. hasta la tienda huele a bebé!
    Además coincido con Isabel, Eli la chica que está al frente, es muy maja.

  9. Maria Jofré dijo:

    Yo conozco la tienda Cosas de bbs, que está en la calle Laguna de Rins, muy cerca de donde yo vivo en la Gran Via, entré por curiosidad y la verdad es que ya he comprado en dos ocasiones y solo puedo decir cosas buenas, la primera vez un carrito que estaba como nuevo y la segunda una prenda de marca que llevaba hasta las etiquetas, asi que desde aquí la recomiendo. Muy buena atención, una tienda decorada con mucho gusto y articulos de mucha calidad y que parecen nuevos.
    María

  10. juan dijo:

    Vivimos en el Arrabal y conocemos bien El Planeta de Noa. Hemos comprado cosas y vendido otras tanto en la tienda como por Internet. Es una iniciativa genial y animo a la gente que le da algo de yuyu la segunda mano a que compruebe la calidad de los productos, pues no es sólo el comprar barato. Se sorprenderán gratamente. Joelma Alves es muy exigente con ésto y con la limpieza de los productos.
    Sólo me dan lástima 2 cosas: que la gente no se anime más y que algunos clientes le regateen sin tregua. Ella se tiene que ganar la vida como intermediaria, pues es más cómodo acudir a la tienda o a su página web que perder uno el tiempo buscando y buscando como loco en Google.
    Animaos y romped el hielo cuando tengáis que hacer un regalo, por ejemplo.
    Juan

    • Joelma dijo:

      Muchísimas gracias a tod@s por los comentarios y en especial a Juan. Entre todos conseguiremos que dentro de poco sea una costumbre en Zaragoza.

      Los bebés se estiran rápido pero la economía no, así que, esperamos a todos los papás que compren también de segunda mano para un consumo responsable, sostenible, para ahorrar…..para hacer ciruclar los artículos y que todos los niños puedan dormir en una cuna llena de historias y jugar de nuevo con juguetes que han alegrado a otros bebés.

      Saludos

  11. Paqui dijo:

    Hola

    Yo os quiero hablar de tienda online http://www.pequeshop.com
    Aqui podeis encontrar de todo para los bebés y niños, nuevo y de segunda mano. Se encargan de todo, de los cobros y pagos, con pasarelas de pago seguras (PayPal y BBVA) por lo cual ya merece confianza, y del transporte.
    Además, también podeis encontrar servicios de canguros, profesores, decoración infantil, etc.
    Saludos

  12. Maribel dijo:

    Al entrar en esta tienda nos podemos encontrar muchos bellos objetos pero lo mas bonito es el corazón tan grande de su dueña,con un cerebro muy bien amueblado,donde habita una niña que esta siempre en plena búsqueda de nuevas ideas para que su tienda sea un mundo especial,donde te puedes encontrar a Campanilla,a la cenicienta o a un grupo de niños llenando todo de risas y griterío,eso es lo que pretende Eliana,que su tienda sea un planeta de risas y alegría,donde Noa es un habitante muy especial,es un planeta donde solo reina la risa y la despreocupación,porque los niños viven el momento,sin mas,con ilusión y sin dejar de soñar,Enhora buena princesa te lo mereces,besicos

  13. tajadinoff dijo:

    Esta muy bien el trueque o la compraventa de articulos de segunda mano, sobre todo cuando son cosas pequeñas o de poco importe, pero lo que no me parece bien es las mentiras que muchas tiendas cuentan sobre la garantía que dan de sus productos, cuando estos ya no están cubiertos por ningún tipo de garantía del proveedor, ya que no existe tal proveedor, pues se pasa de mano privada a mano privada… y si el chasis de un carro se estropea? Quien corre con los gastos de reparación? Si existe esa garantía que acreditan algunas tiendas, entre los portes, la mano de obra y los recambios, le sale más caro al vendedor que comprarle uno nuevo… en fin, que mucho cuento, pero conozco a varias usuarias de Bugaboo y Maclaren, que despues de alardear del chollazo de compra, se han echado a llorar cuando les han pedido 800 € por que tienen que cambiar el chasis entero, y no hay garantia… Ah, y que sepais que el servicio técnico de maclaren es de los peores de Europa, dicho por profesionales del sector, que se lo han quitado de sus tiendas por los problemas que les daba…

  14. Sonia dijo:

    Yo he compré mi cunita y ropa en vamosdepaseo.es, es tienda online, me resulta más cómodo, busco lo que quiero a cualquier hora y tardan un día en traértelo a casa, la recomiendo.
    Un saludo.

  15. Macarena dijo:

    Yo soy una asidua a las tiendas de segunda mano, y más cuando se trata de cosas para el bebé, que tenemos que renovar tan constantemente. En Madrid hay una tienda que se llama Babyeco. Yo ya he comprado varias cosas ahí y la verdad es que está todo prácticamente nuevo. Han abierto también una tienda en Barcelona así no creo que tarden demasiado en instalarse en Zaragoza. La web es http://www.babyeco.es/tienda.php

  16. Manuele Leonard dijo:

    Yo también conozco una tienda de segunda mano para niños en Huesca.Se llama “pequeco”,esta en C/Camila gracias,nº4.Estuve comprando en esta tienda ropa para mis hijos y algún juguete.Me atendieron muy bien y ahora de cara a navidad pienso volver para comprar los regalos para mis pequeños.Muchas de las cosas que vi en la tienda parecían nuevas por eso pienso que comprar de segunda mano es una ayuda para todo el mundo

  17. susana dijo:

    Nos llamamos “Pulgarcito Segunda Mano”. Nosotras llevamos en esto más de 15 años, fue mi madre la pionera y mi hermana y yo hemos decidido seguir con la tradición, ella empezó en una época en la que hablar de la segunda mano era casi tabú y aun así se hizo un nicho en el mercado. Ella empezó en Barakaldo (Vizcaya) y yo tengo la tienda en Ansoain (Navarra) desde hace 7 años. En todo este tiempo nos ha complacido sobremanera poder ayudar a los papás y mamás con la llegada de esa nueva vida, a poder ahorrar tanto comprando como vendiendo sus cosas. Asesorando en productos nuevos del mercado, normativas… Os animo a visitar nuestra tienda on line, en la que podréis ver que incluso colaboramos con mas tiendas de segunda mano y nuevo para dar el mejor servicio: http://www.pulgarcitobb.es

  18. Noelia dijo:

    En http://www.menudopeque.com podrás encontrar artículos de bebé de segunda mano en estado impecable.
    No es la típica tienda en la que hacen de intermediarios entre el dueño del artículo (que lo deja en depósito) y el comprador. Nosotros adquirimos los artículos, los limpiamos, los fotografiamos y hacemos vídeos. Así nos aseguramos que estén en un estado impecable.
    Al comprador le llega a su domicilio en 24 horas listo para que su bebé lo utilice.
    Tenemos cunas, minicunas, andadores, bañeras, intercomunicadores, parques, hamacas, columpios, silletas, mochilas, bandoleras, barandas de cama, barreras de puerta, tronas, sillas de coche… Todo como nuevo.

  19. Raquel dijo:

    Os invito a visitar http://www.vamosdepaseo.es somos una tienda online de ropa, calzado y accesorios de segunda mano para niños. http://www.vamosdepaseo.es
    Nuestro objetivo es que la gente compre barato y de calidad.
    Hacemos envíos a toda la península.
    Espero que os guste!

  20. Ge dijo:

    Aleluya!!! Zaragoza se está europeizando!!! Ahora se tendría que hacer una revista con solo informacion para padres con referencias como mercadillos de segunda mano para ninyos y bebes, tiendas segunda mano, actividades, etc… Yo vivo en Alemania y en mi ciudad en las guarderías se hacen como 2 veces al anyo mercadillos, donde los padres pueden vender sus cosas. Estaría bien que hubiera una iniciativa así en Zaragoza con la crisis que hay en nuestro país :-)

  21. DSG dijo:

    Ya era hora! Con el dineral que cuestan los cochecitos, cunas y demás, poder reutilizar el que otras familias hayan tenido es perfecto ya que una vez has tenido los hijos que esperabas, ya no lo necesitarás más, y es un bien que todas las familias primerizas necesitan.

    Muy buena iniciativa! Haber si seguimos así!

  22. Elisabeth dijo:

    Hola me gustaría vender la ropa de mi hijo tengo ropa de 0 a 3 años me gustaría que os pusierais en contacto pa saber si me la podéis comprar hay gracias un saludo

  23. Jorge dijo:

    Para aquell@s ue buscais ropa para vosotros o vuestros hijos o hijas os quiero recomendar http://www.NinaRos.com
    Es una tienda online donde podeis encontrar ropa de segunda mano a muy buen precio

  24. Nieves dijo:

    A continuación adjunto critica a la web de compra venta de ropa de segunda mano PERCENTIL, os animo a intercambiar vuestras opiniones en la página Web. http://www.experienciasdeservicios.com/tag/percentil/

  25. Laura dijo:

    la verdad que estan muy bien, yo siempre compro en http://www.cosasdepekes.com en delicias tienen productos nuevos y de segundamano y la verdad que la mujer que esta alli es super maja, suelo ir casi todos los puente para alquilar las mochilas de montaña que tienen, y tienen muchisima ropa,

  26. moda dijo:

    Muy interesante lo que comentas en el art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>