Diez películas para ver con niños en Navidad

La Navidad y las vacaciones escolares son un buen momento para disfrutar del cine. Además de los estrenos navideños (‘Doraemon’, ‘Big Hero 6’, ‘Los pingüinos de Madagascar’, ‘Mortadelo y Filemón’), proponemos otras películas para ver con niños estos días. Para hacer esta lista hemos pedido consejo al club de cine infantil La Linterna Mágica de Zaragoza.

1) ‘Azur y Asmar’
Dirigida por Michel Ocelot. Es una película de animación con dibujos de una enorme calidad y de belleza extraordinaria que defiende valores como la tolerancia y la fraternidad.

azur y asmar

2) ‘Kirku y la bruja’
Otra película del mismo autor, en la que un niño de una aldea africana decide enfrentarse a la bruja que tiene aterrorizado a su pueblo.

KirikuylaBruja

3) ‘El viaje del emperador’
Documental de Luc Jacquet que muestra los viajes anuales de los pingüinos emperador de la Antártida. Para sensibilizar sobre el medio ambiente y sobre la solidaridad frente a un medio hostil.

el viaje del emperador

4) ‘El gigante de hierro’
El gigante de hierro es una película de animación de ciencia ficción, dirigida por Brad Bird. Nos muestra la aceptación de lo diferente, cómo por ignorancia o miedo nos podemos ver inducidos a agredir a alguien.

El gigante de hierro

5) ‘E.T. El extraterrestre’
La película de Spielberg se ha convertido en un clásico para niños y mayores. Cuenta la amistad entre un niño y un extraterrestre.

ET

6) ‘Nicky, la aprendiz de bruja’
Película de animación (de Miyazaki) sobre el viaje de una joven aprendiz de bruja. Muestra que la voluntad y la confianza en uno mismo están al alcance de todos y nos permiten convertirnos en adultos.

Nicky-la-aprendiz-de-bruja-1989

7) ‘El viaje de Chihiro’
Otra película interesante del mismo autor. Cuenta la historia de Chihiro, una niña de diez años que viaja con sus padres. Tras atravear un túnel, llegan a un mundo fantástico en el que no hay lugar para los seres humanos…

El_viaje_de_Chihiro_mc

8) ‘El mago de Oz’
Para introducir otro estilo y algo más antiguo, desde la Linterna Mágica nos recomiendan la película de Victor Fleming (de 1939). Es una comedia musical en la que vemos cómo se pueden superar los miedos ayudados por la amistad.

El mago de Oz

9) ‘Los Goonies’
Película de aventuras dirigida por Richard Donner y un clásico para los niños de los años 80. Proponemos volver a verla.

los_goonies_7093

10) ‘La princesa prometida’
“Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir” ¿Quién no recuerda esa frase de la película “La princesa prometida” (dirigida por Rob Steiner). Igual es el momento de que nuestros hijos también se emocionen con esta historia.

la-princesa-prometida

¿Qué películas habéis visto vosotros con vuestros hijos? ¿Qué títulos recomendáis? ¿Cuáles recordáis de vuestra infancia?

Esta entrada fue publicada en Ocio y tiempo libre y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diez películas para ver con niños en Navidad

  1. feliznavidad dijo:

    Yo recomiendo :
    La vida es Bella, La vida de Pi, La historia interminable, yMary Poppins

  2. Esther dijo:

    Me gustan las propuestas que no coinciden con los canales habituales del cine. Yo sugiero las más antiguas aunque sean muy conocidas, porque las tomas duran más tiempo y se trata de musicales, “Mary Poppins” o “La bruja novata”.
    Hay otra menos famosa, “Chitty Chitty Bang Bang”, protagonizada por Dick Van Dyke (el de Mary Poppins) que trata de un hombre con dos niños volcado en múltiples inventos, uno de ellos es un caramelo que pita y chifla a los perros… lo mejor es una historia que inventa para sus hijos. De 1968, director Ken Hughes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *