Los semifinalistas de esta semana

20 agosto, 2010 por Sergio del Molino

He aquí a los cuatro semifinalistas. Mañana, como siempre, en la edición impresa, el ganador y el finalista. Mucha suerte y gracias de nuevo por participar:

Mateorio #crh Cada vez que llamo a mi mujer ya sea en la playa o en la piscina, acude el socorrista. Tendré que llamarle cariño a mi Socorro.

alorillo #crh Los socorristas recien llegados empezaban por atender a los que se ahogan en un vasito de agua.

elprincipitoydu #crh Posa tus manos en mi pecho. Acaricia mis labios. Dame el aliento de la vida. Y rescátame de este mar en el que, sola, me dejaste.

LostRotten #crh La inmensa habitación de color azul oscuro transmitía paz. Estaba tranquilo, durmiéndome, hasta que una mano me sacó a la superficie.

Escrito en la categoría Uncategorized. Tiene 0 comentarios »

Los semifinalistas refrescados

13 agosto, 2010 por Sergio del Molino

Parece que los refrescos no han inspirado tanto como otras semanas. El nivel ha sido sensiblemente más flojo, así que no he podido encontrar siete semifinalistas. Los reduzco a cuatro. Dos de ellos serán el ganador y el finalista, que serán publicados mañana en la edición impresa de HERALDO. Mucha suerte y gracias a todos por participar.


LostRotten#crh Su mirada, su sonrisa, su carácter alegre y jovial, eran un soplo de aire fresco para mi. Desde entonces, desapareció toda mi sed.

· molnarhDejó el vaso de agua en la mesa y caminó decidida hasta la nevera. Con semejante calor, necesitaba algo más fresco donde ahogarse.

· chatefuera#crh El camion cargado de refrescos volcó justo en la curva.Aquel año la miel de los alrededores sabia a naranjada.

· Mateorio#crh ¡Fresco! le gritó la mujer. Éste le dedicó otro piropo picantón. ¡Refresco! respondió. Y el camarero piropeador le puso una Coca-Cola.

Escrito en la categoría Uncategorized. Tiene 8 comentarios »

Microrrelatos de atascos

6 agosto, 2010 por Sergio del Molino

Aquí va la segunda tanda de finalistas. La sugerencia de esta semana son los atascos. A continuación, va la lista de los siete semifinalistas. De aquí saldrán el ganador y el finalista, que se publicarán mañana sábado en la edición impresa de HERALDO.es.

Aprovecho para aclarar una cosa, habida cuenta de algunas quejas expresadas la semana pasada: desde HERALDO.es os proponemos un tema para que compongáis vuestros textos a partir de él, jugando con lo que os sugiera. No son unas bases estrictas y vosotros podéis interpretar el pie forzado como os guste. Cada semana intentaré escoger las piezas que considero más logradas desde un punto de vista literario, valorando, entre otras cosas, su originalidad, su capacidad evocativa y de sorpresa y, por supuesto, la belleza de la frase. Todo eso pesa más en mi decisión que el ajuste, siempre discutible, a una pauta abierta que, en ningún caso pretende cercenar, sino sugerir.

Espero haber aclarado vuestras dudas. Y ahora sí, ahí van los semifinalistas. Enhorabuena a todos y recordad que su orden es cronológico y no implica preferencia alguna por mi parte. Gracias por participar.

· alorillo#crh Definiciones. Atasco: coches parados de diferentes marcas con conductor. Crisis: coches parados de la misma marca sin comprador.

· cardielstories#crh Atascado intestinalmente quedó atrapado en el vil atasco.Sin salida,tuvo que refugiarse en el amparo de unas cepas para aliviarse.

· LostRotten#crh Ella levantó la cabeza, desnuda, y la asomó por la ventanilla, observando el horizonte. “Arranca, esto ha vuelto a ponerse en marcha”.

· oscargmzgz#crh Cuando despertó, seguía en medio del atasco.

· molnarhNunca antes se había producido un atasco como aquel. Hartas de ser obreras, todas querían llegar a la corona de la reina muerta.

· mikiserranoDetrás de aquel negro coche oficial yo con mi utilitario blanco entendí que la vida es una sucesión de ratos en escala de gris.

· JALOZA2 Nuncaperdíaeltiempometidoentrecocheycocheenunaautopistahaciaelsur… Ponga rum-bo a la e s t r e l l a P O L A R.

Escrito en la categoría Uncategorized. Tiene 1 comentario »

Los microrrelatos finalistas

30 julio, 2010 por Sergio del Molino

Como muchos de ustedes sabrán, HERALDO.es organiza un concursillo de microrrelatos veraniegos a través de Twitter y me ha encomendado la sucia y desagradecida tarea de seleccionar a los ganadores de cada semana. Los viernes se publicará aquí una selección de finalistas, y mañana, en la edición impresa de HERALDO, saldrán los dos textos ganadores. Cada semana hay un pie forzado nuevo. Esta vez, os pedimos que escribierais sobre vuestros desamores de verano. Me he quemado las pestañas leyendo los relatillos, y de entre todos los recibidos en los últimos seis días, he escogido estos siete, que pasan a la final. El orden es cronológico, no implica preferencia por mi parte.

· mara_avalon#crh Me rompió el corazón en tantos pedazos, que no pude encontrarlos todos entre la arena. Ahora, mis taquicardias suenan a mar.

· perepo..el se acerco lentamente a la ventana. Susana lloraba en el jardin. Un día triste, no volvería a ver a Raul con la camiseta blanca…

· avetoroEn el mismo espigón recuerdo su rostro. Cuando su aroma, casi olvidado, vuelve a abrazarme y me susurra; “Papá, vayámonos a casa”.

· guillaumezgz#crh De aquella relación, me quedaron dos heridas. Y, cada año, se me vuelven a abrir en agosto. Me duelen, sí, pero me impiden olvidarla.

· ulisesrodriguez#crh | Concluyendo crepúsculos, cada centella contábamos. Cómplices, conocíamos cada confín, centimétricamente. Cara con cara, crepitábamos.

· Contextualsl#crh Se abrió la puerta: no era él ni le traía la barra de pan. En su lugar el desconocido le ofrecía la vida eterna en forma de cuchillada.

· CerveranaSiempre soñé con un príncipe azul pelirrojo, o al menos rubio. Mi novio era moreno. Por fin mi vecino me invitó a cenar. Pero era calvo.

Mañana, los ganadores y el tema de la semana que viene. Mucha suerte y gracias a todos por participar.

Escrito en la categoría Uncategorized. Tiene 4 comentarios »

Sobre este blog

Si los amigos no se dan consejos, tampoco deberían recomendarse libros. Por eso aquí no se recomienda nada. Solo se lee, compulsivamente, con bulimia, con atragantamiento, y se comenta a vuelapluma lo que se lee. Esto es un cuaderno de lecturas que abre trecho en la espesura de las novedades editoriales. Un blog para lectores que buscan de reojo sin saber lo que buscan y que acaban encontrando lo que no se esperaban. Sin protocolos ni academicismos. Pasen sin llamar.