La Suerte de la Fea y Two Lost Souls: cabezas bien amuebladas

Puede que aún falte dar el último salto, el que los introduciría en la vida diaria coronando un ‘look’ informal, pero los tocados ya son parte del armario de las españolas, por lo menos en lo que a saraos se refiere. La oferta ha crecido en los últimos tiempos de manera ingente, así que es digna de conjunción astral la reciente aparición de dos firmas que destacan por su originalidad y que, además, son zaragozanas:  La Suerte de la Fea y Two Lost Souls.

Tras la primera está Carmela Cebrián Octavio: «Tengo una formación artística y siempre me ha gustado el mundo de la moda, así que tras un tiempo trabajando en temas relacionados con el arte, decidí hacer algo yo misma, de manera autodidacta, algo sencillo…». La idea ha tomado forma en broches, diademas, tocados y sombreros realizados con materiales de primera calidad. Cada pieza es única, totalmente artesanal, salida de la sensibilidad estética de Carmela, que ella describe como «lineal, nada rococó, basada en las gamas cromáticas –mis creaciones no suelen reunir más de tres colores– en las formas geométricas o las teorías psicológicas del color», con reminiscencias a los años 20 o inspiradas en elementos decorativos o arquitectónicos.

El nombre pretende ser un toque de humor, «dar juego» y la idea de que la belleza no solo tiene que ver con el aspecto sino también con lo que se lleva puesto, que las creaciones de La Suerte de la Fea sean «como un amuleto para la persona que las lleva».

Las creaciones de Carmela pueden ojearse en su blog. La Suerte de la Fea también trabaja por encargo. Los precios parten de los 10 euros y nunca sobrepasan los 100.

Desde Londres llegan las coronas de flores de Two Lost Soul, que la también zaragozana Esperanza de la Fuente firma al alimón con la neozelandesa Cynarra Ferguson. La idea  surgió de una foto de Jane Birkin vestida de novia en la que lucía un tocado floreado y que subyugó a Esperanza. A los pocos meses, surgió la idea de hacer algo parecido. El momento era ideal, un ‘impasse’ en la vida profesional, que le sirvió a esta diseñadora de moda y su amiga para dar salida a la marca, que en unos pocos meses sabe lo que es el éxito del boca a boca.

Los tocados reflejan a la perfección el gusto de ambas. Por un lado, el lado más romántico de Cynarra. Por otro, el lado gótico de Esperanza, que se refleja en los ‘charmes’ en forma de cruces que diferencian sus creaciones.

Esperanza de la Fuente (derecha) con Cynarra Ferguson

TWO LOST SOULS: La diseñadora zaragozana Esperanza de la Fuente junto a la neozelandesa Cynarra Ferguson es la creadora de los adornos florales de Two Lost Souls. Cuestan entre 40 y 50 euros. Se pueden encontrar a través de blog o de la tienda ‘on line’ que acaban de poner en marcha hace solo unos días. http://twolostsouls.bigcartel.com/

Esperanza, con una de sus coronas

 

 

 

 

 

 

Jane Birkin, la inspiración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SUERTE DE LA FEA

Carmela Cebrián es el talento tras los tocados de La Suerte de la Fea. Todos son únicos, elaborados artesanalmente con materiales como el algodón, la crin, las plumas, el sinamay, el yuta o el raso y con adornos a base de pasamanerías, pedrería o botones vintage que esta zaragozana de 27 años se encarga de buscar personalmente. Los tocados pueden encargarse –incluso a juego con la indumentaria que se desee– en el blog de Carmela

Una imagen del catálogo de La Suerte de la Fea

Varios modelos de La Suerte de la Fea

Esta entrada fue publicada en De compras, Street Style. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La Suerte de la Fea y Two Lost Souls: cabezas bien amuebladas

  1. Adriana dijo:

    He tenido la suerte de probarme una corona de Two Lost Souls y son una maravilla

  2. Mis cosicas dijo:

    Precioso TODOOOOOO, me encantan las coronitas de flores pero ¿pa que me pongo yo eso? creo que voy a encargar una y luego le buscaré la utilidad

  3. De todo dijo:

    Muy bonitos los diseños… pero un poco pobre la presentacion fotografica.

  4. Musaraña dijo:

    Me han encantado los tocados de La Suerte de la Fea y la presentación del catálogo muy limpio y muy original. ¿Me podríais decir donde puedo comprarlos? Es que no se especifica la dirección del blog de la diseñadora Carmela.

  5. Carlos dijo:

    Enhorabuena!! La suerte de la Fea, tiene una pinta buenísima…

  6. Marisa-X dijo:

    ay que monos, me casaría otra vez ahora mismo para ponerme una coronita de flores tipo Birkin, amigas casaros alguna y me animo!!!

  7. Pingback: La Suerte de La Fea ayer en el periódico el Heraldo de Aragón « bloglasuertedelafea

  8. Anakrix dijo:

    Ays… qué monos todos. Pero me falta un puntito de valor para animarme a ponérmelos un día cualquiera.

  9. Rosa dijo:

    Me encantan todos, especialemente las coronas florales, súper delicadas y muy Birkin. Pero, ¿cuándo se pone una ésto? En mayo desde luego, creo que no, porque depende a qué edades, podemos parecer comulgantas trasnochadas, ¿no?
    De todas formas, un 20/10 a las diseñadoras y también a la presentación fotográfica: – es +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *