Carmen: Lady Polka Dot (calle Coso, ZGZ)

 

Cazadora: Zara
Chaqueta punto: La Almendra
Vestido: Comptoir de Cotonniers
Bolso: de un rastrillo
Zapatos: Acosta

Como alternativa al LBD (vestidito negro), me encantan los estampados de puntos blancos sobre negro, que campan en el mundo de la moda bajo el nombre inglés de ‘polka dot’. Al parecer, y según la siempre discutible Wikipedia, el nombre fue acuñado en el siglo XIX por una revista de moda, que vinculó estos lunares al baile del mismo nombre, que surgió entonces. No sé yo… Aunque en la Red sólo encuentro esta versión, en un copy/paste sin fin (al que me acabo de añadir).

Pero al tema: me parece que este tipo de lunares blancos funcionan en conjuntos de aire más clásico, como el que nos ocupa, pero también en combinaciones totalmente desenfadadas, con otros estampados al tono o hasta zapatillas deportivas.

Me hace gracia, por cierto, que lo que quizá sea un descuido de Carmen -la chaqueta rosa asomando por debajo de la cazadora corta- queda bien y alegre. Y, por otro lado, ese rosa chicle es un acierto para romper con la uniformidad negra del atuendo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Carmen: Lady Polka Dot (calle Coso, ZGZ)

  1. undergroundstyle dijo:

    Uff no se, hay algo del modelito que no me llega a convencer y se que la chaqueta rosa no es, no se quiza la chaqueta negra que no la veo con el vestido de topos que lo veo muy veraniego, quizas las medias taaan negras que hace el look tan oscuro, no se pero hay algo que a mi no me convence.

  2. Jesús dijo:

    Coincido con undergrounstyle. Una pena que el día fuera fresco y nos haya impedido disfrutar del conjunto vestido-chaquetilla, que seguro nos hubiera convencido mucho más.
    Lo que sí me encanta es esa mezcla tan típica de los primeros días otoñales: un vestido de verano con las medias tupidas.

  3. Vic dijo:

    Aburrido, aburrido, aburrido…

  4. chomin dijo:

    La chaqueta no lo dudéis, aunque a veces las fotos engañan.

  5. Elena-Z dijo:

    Pues a mí, o me sobra la cazadora, para ver el conjunto chaqueta/vestido, que seguro que me gustaba, o me sobra chaqueta, porque no me gusta que asome la chaqueta por debajo de la cazadora. (Manías mías). Porque el conjunto vestido/cazadora también me gusta mucho.

    Por cierto Carmen: cuidado con el bolso, que lo llevas abierto… y te llevas un disgusto al llegar a casa…

  6. MariCe dijo:

    En mi opinión, le falta un toque de color mas potente como puede ser un rojo o un verde, como bolso, chaqueta o pañuelo. Unas medias de fantasía le habrían quedado genial, o, al son de la cazadora, le habría puesto unas botas, mas rock.
    Pero estas genial.

  7. trabajadora dijo:

    Siempre el mismo tipo de mujer y siempre en el centro.No hay mujeres en otros barrios, no hay otro tipo de mujeres,… Me gustaria ver el estilo, por ejemplo, de todas que entramos a primera hora en una cadena o en un super a trabajar

    • Ana Usieto dijo:

      Estimada Trabajadora:

      Veo que tienes claro a qué se dedican los modelos este blog. Cientos de ellos, ya, por cierto. Tienes claro que ninguno madruga, o estudia, que ninguno trabaja en una cadena de montaje, lo que, al parecer, y según deduzco de tus palabras, sería incompatible con salir en este blog o los incluiría en una suerte de tribu urbana estilística que en estos momentos desconozco. Quizá me puedas ilustrar. Te doy la razón en que no saco apenas gente de los barrios. Te lo explicaré, no como excusa, sino como información. Primero, sería incapaz de reconocerlos a golpe de vista. Segundo, como soy una trabajadora, que madruga, y que, la mayor parte de las veces hace este blog en el camino a su puesto de trabajo, que está en el centro, me veo obligada a circunscribirme a la zona. Sé que estaría mejor sacar más zonas de Zaragoza, pero me es muchos días imposible. Admitamos pues el centro como “crisol” de gentes. Y no me acuses a mí de unos prejuicios que, en realidad, solamente son tuyos.

      • trabajadora dijo:

        crisol de gentes, difiero. He repasado todo lo publicado este ultimo año y me reafirmo . Ademas, de los hombres “modernos ” diria lo mismo. Y un detalle los bolsos Bimba y Lola son fijacion de usted o es que los regalan por el centro. Otra puntualizacion, no la he nombrado a usted en mi comentario entonces ¿por que tiene que sentirse aludida en si madruga ? . Y si es camino del trabajo ¿solo hay personas interesantes en los alrededores de la redaccion de su medio?

        • Ana Usieto dijo:

          Querida trabajadora:

          No, no tengo fijación por los bolsos de Bimba&lola, de hecho, no me gustan nada. La fijación será de los viandantes. Igual que las medias, todo el mundo las lleva de Calzedonia, pero no me eche usted la culpa de eso. Me siento aludida al ser este mi blog, ya perdonará. Me parece que en su comentario me acusa de, deliberadamente, dejar fuera a no sé sabe muy bien a qué esforzada gente. Y eso, la verdad… pues no. Se queja de la, a su juicio, ausencia de algunos “modelos” sociales. No es ese el objeto de este blog, pero tampoco podría darle el gusto si así me lo propusiera. Sencillamente, porque no sé cómo demonios podría identificar yo una cajera de supermercado. Y por qué da por hecho que no lleva un bolso de Bimba&Lola (los lleva TODO el mundo, y ya de imitación). Y le trataba de explicar las circunstancias del blog, que se hace de manera absolutamente azarosa. Pero, insisto, es un blog de moda. Podría ser interesante lo que usted propone, pero sería otro blog. Este, además, se hace con mis criterios y en mis circunstancias. Entiendo que no le guste, pero el blog es lo que es.

      • EVA dijo:

        Ana: Te sigo bastante y me gustan las entradas y (algunos) de los modelos. Y una vez dicho esto, creo que a veces reaccionas (y algunos comentaristas también) a los comentarios de forma un poco exagerada. Yo he leído el comentario de “trabajadora” como una sugerencia con algo de crítica. Uff, acusar de prejuicios por ese comentario.
        Me parece que un comentario como el de trabajadora debe tener cabida en este blog y merecerse una respuesta y corrección, pero con menos acritud y agresividad. ¡qué tono! Vamos, que yo iba a pedir precisamente otro tipo de modelos (para chicas un poco menos estupendas de las que siempre sacas; para regordetas o bajitas) y ya no me atrevo. Y sí, ya sé que me arriesgo a que Jesús encuentre fotos que no son de sílfides. Pero bueno…

        • Ana Usieto dijo:

          Eva:

          Siento si el tono te ha parecido agresivo. Pero en este blog es muy difícil atender a las peticiones. Yo ya no sé cómo decir que a la gente ME LA ENCUENTRO. No hago cástings. Y de verdad creo que saco todo tipo de gente. De todo tipo de pesos, alturas, colores, etc. Añado también, que no todo el mundo me dice que sí, y que, por ejemplo las señoras me dicen habitualmente que no. Trabajadora da por hecho cosas que no son ciertas. Por eso lo de prejuiciosa. No tiene por qué saber mis circunstancias ni cómo se hace el blog, pero de ahí a insinuar ciertas cosas me parece que va un mundo. Aunque te pido disculpas si te ha molestado a ti. Como ves, en todo caso, todas las críticas se publican (sobre todo las que van dirigidas a mí). Pero es muy difícil que a alguien que no le gusta la moda le guste un blog de moda. Muy de vez en cuando respondo. Como es el caso. Gracias por leer el blog.

          • -E. dijo:

            Ana:

            Sinceramente, ni caso a según que comentarios, que se nota a las claras que están hechos por polemizar y molestar (lo digo no tanto por Eva sino por Trabajadora -que, por cierto, trabajadoras aquí somos, supongo, la mayoría).
            A quien no le guste un blog que va de MODA, que no se meta, seguro que hay 2.000 blogs que hablen de cosas que les interesen más.
            Y, además, toda la razón. Estas chicas/mujeres ni son modelos, ni perfectas, ni todas iguales, son gente normal que va por la calle, punto. Es tu blog y fotografías lo que a ti te gusta y lo que te llama la atención.
            Cada uno en su blog, en su web o en su vida puede hacer lo que quiera, si no hace daño a nadie -desde luego,tú no lo haces.
            Así que a lo tuyo y, por mi parte, enhorabuena!

        • Ana Usieto dijo:

          Eva: pregunta totalmente en serio. Carmen, por ejemplo, ¿no te parece que puede cumplir los criterios que pides? A mí me parece una mujer real, como las de Dove… Me interesa saber qué opinas. Gracias.

      • rafa dijo:

        Retrotraerse dos años de entradas para encontrar una foto hecha en un poligono, vaya,vaya. Supongo que no es eso a lo que se refieren los anteriores comentarios pero bueno que guapas estan las chicas que a la cinco y cuarto de la mañana cojen el autobus enfrente al nuestro. Supongo irian mas por ahi los comentarios

        • Jesús dijo:

          Tras hablar con un par de moderadores de foros que conozco, parece que hay un cierto consenso sobre lo que está o no está bien a la hora de publicar comentarios en un blog. Repito lo que me han transmitido: una vez que abres los comentarios, todo el mundo puede opinar sobre el contenido que el autor cuelga, pero no está bien visto que los comentarios intenten influir en el contenido de lo que se publica. Ejemplo: es perfectamente lícito opinar ” Este blog no me gusta porque sólo salen pijos” Lo que ya no está tan bien visto sería ” En este blog DEBERÍAN salir personas fotografiadas en los barrios periféricos” ya que este último comentario intenta modificar el futuro contenido del blog.
          Y sí, coincido contigo, Rafa. Hay algunas a las que hasta el uniforme de la nave de pintura de Opel les sienta bien.

  8. Abril dijo:

    Para mí, a la falda del vestido le sobran un par de centímetros (el corte justo a la rodilla es muy, muy complicado y “achaparra” aún sin querer) y, sobre todo, la cazadora cerrada (con la chaqueta asomando por debajo) Con la chaqueta abierta y un fular dándole algo de color hubiera estado mejor. Eso sí: soy fan absoluta de los topos.

  9. io dijo:

    yo le quitaria la chaqueta que a mi no me gusta que asome así y le pondria unas medias de fantasia, por cierto el sabado estuve en el centro comercial augusta y entre en calcedonia porque me llamo la atención el escaparate tan chulo que tienen puesto, hecho con zapatillas tipo bota (converse), me quede encantada con las medias y leggins que tienen, encima las chicas que hay trabajando alli son majisimas y me atendieros de maravilla. A las que os gusta el rollo este de los topos tienen unas medias negras con topos blancos muy chulas.

  10. tonino dijo:

    Pues yo estoy de acuerdo con “trabajadora” aquí no salen más que pijos. A ver cuando sacas algún cani, que por lo visto en el cielo, también los quiere Dios, dudua..

  11. Diana dijo:

    Precioso vestido, muy bien elegidas las medias tupidas, y muy estilosa la modelo. Lo que dudo es que el bolso sea de mercadillo..

  12. el cierzo del moncayo dijo:

    A VIC le diria que aprenda y este al tanto de lo que se lleva y de la estética….. quizas así no se aburrirááááá´´……

  13. Lorien dijo:

    Me encanta la combinación entre la cazadora motera, algo más agresiva y el vestido dulce a topos, quien dice aburrido es que no sabe de moda, porque Carmen está monísima.

  14. Paula dijo:

    Propongo nombrar a Jesus, documentalista oficial de Divino Estás. Sus aportaciones son geniales.

  15. eufercli dijo:

    Difiero totalmente de la opinión de Trabajadora. Sigo el blog desde sus inicios, conozco a varias de las personas que, por azar, han salido retratadas en el blog, y tod@s ellos son personas que tienen, como todo el mundo, sus trabajos, problemas y dificultades. Es cierto que a todas ellas les une el gusto por las tendencias y la moda, pero es que ¡éste es un blog de tendencias! En fin…

  16. Marta dijo:

    Muy bien comentarios de trabajadora, yo también lo soy y no siempre me da tiempo a ponerme tan mona como TODoS los modelos de este blog, sobre todo los chicos, pero alguien tiene algún amigO con esas pintas?
    Creo que es gente sesgada, ni mucho menos la “normalidad del centro a la que te refieres, por cierto en un tono bastante despectivo hacia trabajadora

    • Ana Usieto dijo:

      No. A mí tampoco me da tiempo a ponerme mona. Pero eso no quita que aprecie a quien lo hace. Y por eso hago el blog. Y sí, es un blog absolutamente sesgado, pero en absoluto clasista o devoto de la delgadez. Invito, de corazón y juro que sin acritud alguna, a que alguien se anime a hacer un blog tipo este pero atendiendo a estos criterios que yo no satisfago para algunos. Soy una pobre bloguera de moda como hay mil, no Cristina García Rodero (before Letizia).

      • Ana Usieto dijo:

        Una cosa más: me parece que es horrible hablar de cómo visten los demás con el término “pintas”. Eso sí que es sesgado.

  17. ana dijo:

    Pues a mi me gusta mucho, el vestido de Comptoir des Cotoniers y la chaqueta asomando tambien. Además que alguna de las personas que sacas en el blog por el centro serán de barrio digo yo. Grande Jesús!. Este no es un blog de canis, que por otro lado seguro que Ms. Usieto lo tendría más fácil, incluso por el centro, que de todo hay.

  18. Francisco dijo:

    No me gusta nada la ropa de esta chica y creo que es por la prenda rosa que le sobresale. La forma de llevar el bolso, que recuerda a la madre de Almodovar…
    Aparte, está el ángulo con el que le han hecho la foto. La foto es un horror, la hace paticorta y no creo que esta chica lo sea. Hay que tomar la foto a media altura o desde muy abajo, es decir, el/la fotógrafo/a debe genuflexionarse un poco al menos para fotografiar de cuerpo entero.
    Por último, las respuestas a las críticas que hace la titular de este blog son demasiado duras, con demasiada acritud. Debe recordar que no es un blog de adolescentes (¿o sí?) sino un periódico con solera y referente de Aragón: el Heraldo. No puede tirarse la bloguera al cuello de todo el que opine diferente. A no ser que el objetivo sea crear un reality donde la carnaza sea lo importante.
    Se responde pero buscando los puntos de encuentro, no atacando.

    • Ana Usieto dijo:

      Francisco:

      Soy muy mala fotógrafa. Esto es verdad y me lo dicen mucho. Lo intento, pero nada.Necesito un curso para el que no tengo tiempo ni dinero. Pero no pierdo la esperanza. Muchas gracias por los consejos. Los sé, y los intento llevara cabo, pero hay que tener en cuenta también las circunstancias. Esta chica, por ejemplo, se iba al hospital a conocer a su nuevo sobrino. Me pongo nerviosa, porque interrrumpo la vida de la gente. Me hacen al favor, y trato de agradecérselo siendo rápida. Pero sí, sí, soy un desastre. He sacado a la gente chaparra, tripuda, oscura, de todo, jajajaja
      No creo que me haya tirado al cuello de nadie. Esto es un blog, y lo hago con mis medios y fuera del horario trabajo. Tan personalmente como lo hago, respondo. No me molesta que me digan que no saco a tal o a cual, pero me parece de verdad que se intentaba insinuar algo que no puedo dejar pasar. Pero como eres el segundo que me lo dice, vuelvo a pedir disculpas. No me dirijo a nadie en concreto con este blog. Esto es un experimento personal que es obvio que se está sobredimensionando. Para mí es un divertimento, un hobby que hago cuando puedo. No lo hago con criterios periodísticos, y esto es CRUCIAL y me gustaría que quedara claro.
      Este blog es lo que es. Y hay quien le da una importancia que no tiene.
      No está pensado para reflejar la sociedad zaragozana, sino para mostrar algunas fotos de gente que, a mi juicio, VA A LA MODA.
      E insisto, admito que las fotos puedan están mal, que no tenga buen gusto, que sea una chorrada, de todo me han dicho y está bien que así sea. Pero, lo siento, me sienta mal que insinúen que soy una pija que desprecia a los que trabajan o madrugan. En fin… que no. Tampoco veo muy bien, cuál es el punto de encuentro que buscaba Trabajadora.

      • Ana Usieto dijo:

        Y perdón. No voy a contestar más. Lo digo porque no quiero parecer descortés con posibles nuevas críticas. He intentado dejar claro lo que me ha molestado del comentario de Trabajadora. Creo que insistir es dar vueltas sobre el mismo asunto y prefiero que esto sea lo que es, un blog de moda.

      • Francisco dijo:

        Ana, he de decir que tu respuesta me ha gustado y, por ende, me has caído bien. Este tipo de respuestas, firmes y asertivas, pero sin buscar la polémica fácil son, en mi opinión las adecuadas para algo tan arriesgado como responder a los lectores de una publicación abierta urbi et orbe.
        Si, como he entendido, éste no es tu trabajo y lo haces by the face para Heraldo entonces se te perdona casi todo, incluso lo de las fotos.
        Pero asume que estás en un escenario y que igual que te lanzan rosas algunos/as, también te pueden tirar lechugas y tomates de vez en cuando, o se los pueden tirar a la modelo, sin que te lo debas tomar tan a pecho. En caso contrario, mal asunto.
        Ánimo.
        PD: era la primera vez que accedía a este blog. Intentaré visitarlo de vez en cuando.

    • m dijo:

      Muy de acuierdo contigo, Francisco

  19. Paula dijo:

    Lo que me faltaba por leer hoy, Ana Usieto, ahora te hacen genuflexionarte…….

  20. Anakrix dijo:

    Yo no entiendo nada, la verdad. ¿Criticáis un blog de moda porque sólo saca a gente bien vestida? Porque, ya perdonaréis, pero así, de un golpe de vista, es imposible saber si las modelos que aparecen aquí son cajeras de supermercado o abogadas penalistas. Sólo es gente que va mona o, al menos, cuyo aspecto gusta a la autora del blog. Parece que acusáis a Ana de ser sectaria, por no sacar a alguien vestido con chándal de tactel. Que esto es un blog de moda, criaturas, no un tratado de sociología. ¿Tan difícil es de entender?

  21. divino estoy dijo:

    Pues yo soy pijo y vivo en el centro y no salgo ni pa’trás

  22. Jesús dijo:

    Nada mejor para un blog que la salsa de la polémica y los argumentos contrapuestos. Sí, claro que hay un sesgo en todos los que han salido retratados por Miss Usieto. Pensad un poco: alguien te aborda en la calle, te pide que poses para ella, sabes que tu imagen va a ser expuesta al escrutinio y a la crítica anónima en un medio más o menos local. Pese a todo, aceptas. Esas personas han de tener seguridad en sí mismas, capacidad de encaje, creer en lo que son y en la imagen que proyectan. ¿ No os parece suficiente sesgo?
    Eso sí, la tipología de modelos es tremenda: señoras a las que habría que dedicar otra ofrenda de flores (aunque lleven faldas largas), mozos que podrían trabajar de extras en una película de zombies, gafapastas, Manu y su silla, blancos, negros, rubias, morenos, pesos medios, pesados y superplumas.

  23. Isabel dijo:

    Ideal no, lo siguiente.

  24. Pablo dijo:

    Carmen fue a ver al Instituto Mexicano del Sonido el jueves pasado: concierto gratuito de cumbia en el barrio del Gancho. Bailó bastante, y es una chavala muy majeta. No sé en qué curra, ni me importa, pero no iba quemando billetes de 50 euros. Trabajadora debe haber pagado 30 euracos alguna vez (y 20 más en litro cubata aguachinado) para ver a Estopa, Melendi o Bi’bal…

  25. aurelia dijo:

    En un blog de moda tendrá que salir gente con estilo ¿ no? Personas que tengan “algo” y no chonis con chandal rosa y diadema. Tampoco creo que salgan solo “pijos” Aparece gente que sabe sacarse partido. Y para ello no es necesario gastarse una fortuna. Me remito al post reciente de Rocío, vestida de Primark y con un estilazo envidiable. Vamos a dejarnos de tonterías. Cuanta gente acomplejada hay por ahí.
    Ana, me gusta mucho tu blog. No hagas caso a determinados comentarios

  26. aurelia dijo:

    Y sin ánimo de herir a nadie, he de reiterar que nos guste o no, no es lo mismo como le queda la ropa a una chica en su peso, que a otra con 120 kilos. Esto es moda repito, no estoy haciendo fomento de la anorexia ni mucho menos, simplemente quiero apuntar que este es un blog de moda. Y no una terapia de autoestima.

    • Ana dijo:

      Aurelia, firmo tu anterior comentario y a medias este.
      Creo que ni tanto ni tan calvo. En mi opinión, cuando los lectores piden otro “modelo” están refiriéndose a tallas 44-46 en vez de 38-40. Estoy de acuerdo en que las chicas con este tallaje están más monas, pero también hay chicas grandes que saben sacarse muy bien partido, en línea con lo que decías antes. Es un blog de moda y de estilo y estilosas hay en tallajes varios.
      Dicho esto, Ana ya hace lo que puede para conseguir modelo y supongo que más de una le dice que no, así que no nos pongamos quisquillosos con que si pijas, modernos, gordas o flacos. A mí me interesa el ojo clínico de la autora para ir descubriendo tendencias y copiarlas si puedo.
      Eso sí, por los bolsos de Bimba & Lola no paso 🙂

  27. ana dijo:

    Oye pues por mi barrio hay una chica que debe usar la talla 50 y va monisima, de pelo, de ropa, de actitud y de cara, a ver si te la encuentras alguna vez que seguro que posa encantada y les das en los morros a todos estos criticones!

  28. aurelia dijo:

    Por cierto, se me ha olvidado mencionarlo antes, pero una de las muchachas que han aparecido en este post trabaja en una cafetería del centro. Cuando la vi en el post me pregunté de qué me sonaba. Hasta que me acordé de la cafetería…Por eso decía que este blog no sólo aparecen “pijos”

  29. Paula dijo:

    Te felicito Ana Usieto, Francisco te ha perdonado y además visitará tu blog de vez en cuando. Lo malo es que desde ahora las fotos deberas hacerlas de hinojos.
    Según el diccionario de laReal Academia, “de hinojos” significa “incadas las rodillas”. Creo que se està poniendo dificil hacer un blog.

  30. MariCe dijo:

    Para que irse de barrios con el que hay aquí montado, los diretes de los usuarios no debieran de ser motivo alguno para hacer saltar a la editora, tiene su lugar importante, que es el dar que hablar en el blog sobre los estilismos, y dar rienda suelta a la critica, tanto positiva como negativa.
    Hay que saber mantener los papeles y las posiciones, no todos tenemos un blog, ni podemos tener todo el tiempo que querríamos dedicar a la moda, asi que decir a la editora que paciencia y parcialidad, puesta la carne en el asador, nosotros opinamos y ud a descansar, asumir las criticas y celebrar las victorias.
    “Nunca llueve al gusto de todos”, y a nadie le conviene que cuando algo esta mal se moleste tanto, “errar es humano”.

  31. Vic dijo:

    Para el cierzo del moncayo:

    Medias tupidas negras, vestido negro, bolso negro, cazadora negra, zapatos negros ¿y una chaquetita rosa para “el toque de color”? Aburrido no, lo siguiente.

  32. Del bisoñé para arriba dijo:

    Por los comentarios, entiendo, que una cajera vive peor que un periodista, por ejemplo. Que viste peor que un periodista. Que se levanta más pronto que un periodista… eso sí que son prejuicios…

    PD: No critiquéis a Ana (autora) por no saber hacer fotografías, ya que (supongo) es periodista y aunque esta profesión sea multidisciplinar, no son humanistas.

    • Ojiplática dijo:

      Querida, es difícil disculpar la calidad de la foto cuando ¡¡la foto es la esencia de estel blog, lo único que le da sentido al blog!! Es como si a un cocinero le disculpas que sus platos tengan una presencia mediocre justificándlo en que ya es suficiente el esfuerzo realizado en seleccionar ingredientes de calidad y que el resultado es lo de menos…

      • Ana Usieto dijo:

        Ojiplática:
        Tienes toda la razón. Voy a darme cien latigazos con una Lomo Diana.

        • ana dijo:

          Dile a Pedro Etura que vaya contigo todo el rato, asi nadie mas, nunca mas, te podra criticar

        • usuaria dijo:

          Me parece excesivo esta respuesta Ana, con mi más sincera honestidad. Sé que has reconocido en varias ocasiones que no eres buena fotógrafa, pero este comentario sobraba. Yo también creo que se podría mejorar la foto, si tienes un blog y pones fotografías, a parte de escribir bien una foto encuadrada podría mejorar todo el conjunto.

        • flipando dijo:

          La verdad es que estoy flipando un poco con todos los comentarios….Primero que vale que es un blog, pero ojo, está alojado en el heraldo de aragón, y como tal debería tener un mínimo de calidad. No aguantas ninguna crítica. La foto, siendo un blog de moda, y siendo del heraldo, tendría que tener un mínimo de calidad.

  33. Luigi dijo:

    A Carmen no le salvo mas que la cazadora… me sobra el vestido yayoso de lunares… lunares o topos de toda la vida (no puedo con los “polka dot” y demás términos anglochupis de la moda).
    También quería comentar que he estado leyendo todos los comentarios generados por esta entrada y veo que la gente no pilla la esencia del blog: una periodista (que no fotógrafa) encuentra en su recorrido de casa al trabajo gente que por su atuendo le llama la atención y lo comparte con nosotros para que demos nuestra opinión. Nuestra opinión sobre la indumentaria, no sobre los criterios de selección de la autora o sus capacidades artísticas como fotógrafa.
    Respecto a la polémica con trabajadora (telita con el seudónimo) he de decir que lamentablemente en los barrios (supongo que se refiere a barrios “obreros” aunque, que yo sepa, el centro también es un barrio) gente con estilo (sea cual sea) pues como que más bien poca. Y lo digo con conocimiento de causa ya que vivo en Las Fuentes y aquí estilo sí que hay, pero estilo perraco.

  34. luigi dijo:

    Bueno, una de Las Fuentes, a ver si no vamos a vivir en el mismo barrio, porque aquí lo que abunda es el chandalismo mal entendido y el/la que va un poco mona (que haberlos, los hay) generalmente pasan más tiempo por el centro (que es donde Ana los fotografía) que allí.

    • Elena-Z dijo:

      Aqui una que vive en el Centro… en el centro glamouroso, maravilloso, donde el chandal está bien visto porque es de marca y las flores se riegan con Chanel… hummmm…
      Durante años trabajé en el Centro.
      Ahora trabajo en Las Fuentes.
      Aparte de que todos los dias hago cuatro viajes del centro a las Fuentes y de las Fuentes al Centro, mañana y tarde, en ambos sitios tengo un bonito ventanal a pie de calle, desde el que veo muuuuuucha gente pasar. Ahora tengo clientes del barrio, pero también clientes del Centro. Asi que todos los días veo muuuuuucha gente.
      Y sinceramente… yo creo que en Zaragoza todos vestimos bastante parecido… se acabó hace tiempo la Edad Media en que los señores vestían de sedas y terciopelos y los pobres vasallos vestían de trapos andrajosos. Da igual que vivas o trabajes en el centro, da igual que vivas o trabajes en un barrio… aquí todos vestimos bastante parecido. Y la que como yo, no viste parecido, muchas veces no es porque no quisiera, sino porque no encuentra talla…
      De todos modos, Luigi, tu comentario (estilo perraco) me parece falto de educación. Que al menos a mí me parece la base de todo estilo.

  35. Luigi dijo:

    Querida Elena-Z, varias puntualizaciones:

    – no he dicho en ningún momento que la gente que vive en el centro sea la más glamurosa, y menos la de esta muy heroica, muy noble y muy leal ciudad, que huele a rancio pero muy rancio. Si no, pásate un domingo por la mañana por la plaza de Los Sitios y flipas en colores con las parejas “de toda la vida” que pasean esos carritos-tanque con sus pequeños cachorros vestidos con lo más actual… en 1954.

    – el chándal no queda bien en ningún sitio, ni en el centro ni en los barrios “obreros”. Y en las Fuentes pulula mucho la pareja chandalera de paseíto dominguero… Que me vas a contar a mí de los estilismos de la gente del barrio, que llevo mis 38 años viviendo en él!.

    – tú misma has dado en el clavo: en Zaragoza todo el mundo viste más o menos igual… pues eso, escasa o nula originalidad., algo que ocurre aquí y en el resto del mundo. La mayoría vamos igual y este blog no está para mostrar el atuendo de la mayoría, sino el de aquellos que destacan por su originalidad y su actitud a la hora de llevar la ropa.

    – no me vendas el rollo de las diferencias socio-económicas porque he visto estudiantes (que generalmente no tienen ni una) que me hacen girar la cabeza, y señoronas del centro que dan muuuucho miedito. Y lo mismo te digo del tema de las tallas: delgadez y obesidad no son sinónimos de elegancia y vulgaridad. Y si no, fijate en nuestro querido chándal, que no hace elegante a nadie.

  36. Pau dijo:

    Qué ilusión ver a alguien conocido en Heraldo. Saludos Carmen, ¡nada menos que 63 comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *