Ingenio floral

Flores secas, ramas, raíces, musgo…, los restos pueden aprovecharse para crear una corona floral

MATERIALES. La florista e interiorista Sara Araus, del Centro de Jardinería de Gardeniers, en Zaragoza, explica que una corona cuesta en materiales unos 20 euros, y hasta una hora poder realizarla. Hace falta mosi o esponja floral, musgo, alambre, rafia y sería práctica una pistoa de silocona para pegar piezas. Si se quiere ahorrar dinero se puede elaboral con raíces o ramas y poner adornos campestres.

LA BASE. Sobre el mosi se colocan trozos de alambre (horquillas) que servirán después para sujetar el musgo. Nunca se debe coger del campo el musgo: está prohibido y siempre ha de comprarse en tienda, donde se vende todo el año. Una vez se ha colocado el musgo y sujetado con los alambres, se ata con cinta del color que se desee. Es buena idea colocar ya una rafia como colgador, para que nos sirva de referencia.

DECORAR. La rafia nos marca dónde estará la parte superior de la corona. Una manera de ahorrar dinero es colocar adornos solo en la parte inferior y dejar que el propio musgo sirva de decoración. Sara Araus recomienda dejarse llevar por la creatividad y adornarla según los gustos. “No hay nada feo, cada uno decide cómo decorar su casa. Una corona puede tener flores, pero también campanas o incluso llaves y objetos».

Esta entrada fue publicada en Hazlo tú mismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *