Quien sabe beber, sabe vivir

Se acaba de presentar la campaña de  información sobre el vino “Quien Sabe Beber, Sabe Vivir”, una iniciativa del sector vitivinícola español que cuenta con el apoyo y  financiación del Ministerio de Agricultura y de la Comisión Europea. Se trata de un  programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento  del vino, ligado al disfrute con moderación, y destacando su valor en nuestra sociedad,  cultura, paisaje y dieta mediterránea.
Por parte del sector, participa en la iniciativa la Federación Española del Vino (FEV),
como proponente del programa, con el apoyo y cofinanciación de la Conferencia
Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Ambas entidades
representan y agrupan al sector, incluyendo a las empresas vitivinícolas y a las
Denominaciones de Origen españolas.


Apoyaron la presentación de la campaña el actor Jesús Olmedo, uno de los
embajadores de esta acción, con la que colabora desinteresadamente. Otros personajes públicos y líderes de opinión que colaboran son la periodista Julia Otero, el sumiller Josep Roca, el doctor Santiago Dexeus y el actor David Janer, a los cuales está previsto que se sumen hasta cincuenta personajes famosos para  la próxima edición del libro ’50 Recetas para disfrutar el vino’.
En la página web www.quiensabebebersabevivir.es se ofrece toda la información sobre el concepto de consumo moderado y los peligros del abuso del alcohol, las cantidades consideradas de bajo riesgo para disfrutar el vino como complemento de una dieta equilibrada, así como enlaces de interés para conocer más sobre el vino.
Esta se ampliará y complementará durante el trascurso del programa con información sobre la historia, la variedad, la calidad, la elaboración de los vinos, curiosidades y otros aspectos relevantes y de interés para el consumidor y el público destinatario.
Se trata de una campaña que nos acompañará durante los próximos tres años, con el objetivo de llegar a la mayoría de la población española con el mensaje de la moderación en el consumo del vino, su complementariedad en una dieta equilibrada y su disfrute inteligente.

Así que ya lo sabéis, hay que vivir y disfrutar el vino español, pero siempre con la moderación necesaria para que no nos afecte a la salud.

Esta entrada fue publicada en bares, Cocineros, productos, recetas, restaurantes, vinos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *