Festín de cabrito y setas en La Bodega de Chema

Por tercer año consecutivo, el restaurante La Bodega de Chema ofrece las mejores combinaciones con productos de temporada y hasta ocho variedades de setas de otoño dentro de las III Jornadas de las Setas y el Cabrito.
Las especies utilizadas son las siguientes: trompetillas, huevo de rey, lengua de vaca, boletus, rebozuelos, pie azul, robellones y trompeta negra.

El aperitivo: delicia de huevo de rey. Almozara Fotografía.

El chef del establecimiento, Carlos Ceperuelo, vuelve a hacer gala de sus conocimientos en el tratamiento de los hongos con el menú degustación que se sirve hasta el próximo 2 de diciembre, con un precio muy ajustado (36 euros, impuestos incluidos) para este auténtico festín gastronómico, que se inicia con un aperitivo compuesto de delicia de huevo de rey y lengua de vaca con salsa española.
Van después tres entrantes en el que las setas se combinan con vegetales, carnes y pescados. Primero, una suculenta crema de ave y setas, sofrito de rebozuelos y trompetillas con aceite de trufa blanca que ayuda a templar el cuerpo ahora que ya han bajado las temperaturas. En segundo lugar, llega la ensalada templada de pulpo, vieira y boletus con lechugas variadas y vinagreta de pimentón de la Vera. Los pescados tienen un segundo pase en forma de una exquisita cazuela de cocochas de bacalao en salsa verde de pie azul, robellones y chipirones.

Ensalada de pulpo, vieira y boletus. Almozara Fotografía.

EL CABRITO, PLATO ESTRELLA. Para el plato principal existen dos alternativas, bien degustar el plato estrella de la casa, cabrito al horno con patatas al estilo tradicional u optar por la variante más moderna, en forma de costillar de cabrito relleno de boletus, foie con salsa de vino tinto y patatas de La Bodega.

Bizcocho de chocolate y trompeta negra. Almozara Fotografía.

El postre supone un goloso colofón al ágape y tiene forma de bizcocho de chocolate con helado de trompeta negra y salsa de trufa líquida, aunque quien prefiera algo menos consistente puede elegir el conocido sorbete de mojito que hacen en la casa.
El precio incluye botella de agua, pan, café y el vino, un rico Enate Cabernet Sauvignon–Merlot 2009 (Denominación de Origen Somontano). Este vino de Bodegas Enate está estos días como caldo recomendado en el establecimiento y se sirve a 12 euros la botella en el caso de que se opte por la carta.

Esta entrada fue publicada en bares, Cocineros, productos, recetas, restaurantes, vinos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Festín de cabrito y setas en La Bodega de Chema

  1. Fran dijo:

    Estuvimos el fin de semana pasado y es muy recomendable. Comimos mucho y muy bien. A seguir así.

  2. Javier dijo:

    Este domingo pasado estuvimos y recomiendo este verdadero placer de comida con toda la variedad de hongos con los que elaboran los platos. Autenticos profesionales en todos los sentidos, tanto gastronómicos como de amabilidad.

  3. PVP dijo:

    puedes poner el precio de ese menu completo incluyendo la bebida ? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *