Una torrija caramelizada de fácil elaboración

Se acerca la Semana Santa, una época en la que la tradición manda comer determinados dulces, como las torrijas. Se pueden hacer las torrijas de toda la vida, tradicionales, o darles un toque de modernidad, como las de la receta que ofrecemos hoy.

Es una torrija caramelizada, propuesta de los cocineros del restaurante La Bastilla, de Zaragoza, y que se incluye en el libro ‘La Bastilla. 20 aniversario’, una publicación con la que culminan los actos de celebración del cumpleaños de este emblemático establecimiento, que abrió sus puertas el 3 de diciembre de 1991 con el mismo espíritu revolucionario en los fogones que sugería el nombre elegido para rotular el local.

Foto de los asistentes a la comida de la semana pasada en La Bastilla, en la que se presentó el libro del aniversario. En primer término, los cocineros José Ignacio Acirón y Leandro Casas. Fotos de Almozara.

Foto de los asistentes a la comida de la semana pasada en La Bastilla, en la que se presentó el libro del aniversario. En primer término, los cocineros José Ignacio Acirón y Leandro Casas. Fotos de Almozara.

En el libro se recogen, a través de 130 páginas, la historia en palabras e imágenes de lo que hoy es un importante grupo de restauración –restaurante y cáterin–, sus retos más importantes –como la gestión del restaurante del pabellón
de Aragón en la Expo 2008–, y, por supuesto, sus platos más conseguidos y celebrados, la mayoría de los cuales siguen apareciendo en las cartas y menús de
temporada porque así lo demandan los clientes. El libro fue presentado la pasada semana y se repartirá entre los clientes del establecimiento que lo soliciten.

Torrija caramelizada

Pues bien, la receta de la que hablamos lleva los siguientes ingredientes:

pan de barra ancha y grande, del día anterior
1/2 litro de leche
canela
vainilla
2 cucharadas de azúcar
fresas, frambuesas o sorbete de melocotón o de fresas

IMG_0167

La elaboración es muy sencilla:

Poner en una olla la leche con 1 cucharada de azúcar, la canela, la vainilla y unas gotas de anís. Infusionar y dejar enfriar.
Cortar tantos rectángulos de pan como torrijas queramos hacer y mojarlos en la leche infusionada.
Escurrir, espolvorear con azúcar por todos los lados y caramelizar con una llama de soplete o con una pala rusiente.
Se puede acompañar de fresas o frambuesas o también de una cucharada de sorbete de melocotón o de sorbete o helado de fresa.

 

Esta entrada fue publicada en bares, Cocineros, productos, recetas, restaurantes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una torrija caramelizada de fácil elaboración

  1. Pilar Ladrero dijo:

    Me ha gustado mucho la receta de las torrijas caramelizadas la voy a probar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *