La Semana de la Garnacha, del 3 al 9 de junio

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja celebrará la tradicional Semana de la Garnacha de Zaragoza entre el 3 y el 9 del próximo mes de junio. La cata de los mejores vinos de la D. O. tendrá lugar el miércoles, día 5, en la sede de Bantierra.

Durante la Semana de la Garnacha, numerosos restaurantes de Zaragoza y provincia ofrecerán a sus clientes un menú especial, maridado con vinos de Campo de Borja y con algunos platos elaborados con vino de esta variedad de uva, que está triunfando en todo el mundo. Pero este año habrá alguna novedad en el programa que están preparando el Consejo Regulador y la asociación empresarial Horeca.
Coincidiendo con esta semana, se celebrará también la Muestra de las Garnachas, que ya llega a su novena edición. Tendrá lugar el día 5, muy posiblemente en uno de los salones de Bantierra, en el antiguo Casino Mercantil. Allí, durante todo el día, las bodegas darán a probar sus mejores vinos.

La pasada Muestra de las Garnachas registró una gran afluencia de público. Foto de Almozara.

La pasada Muestra de las Garnachas registró una gran afluencia de público. Foto de Almozara.

Por la tarde, en el mismo edificio, tendrá lugar la tradicional cata de algunos de los mejores vinos de esta denominación de origen. Será, al igual que el año pasado, una cata multitudinaria para acercar el vino de garnacha a los aficionados y profesionales de la hostelería.
Como ya ocurrió en la anterior edición, desde nuestras redes sociales sortearemos una apreciable cantidad de plazas para asistir a este acontecimiento, en el que es posible conocer y degustar los mejores vinos de garnacha de la D. O., de la mano de los enólogos responsables de su elaboración. Una auténtica gozada para quienes saben apreciar las cualidades de estos grandes caldos.
Así que estad atentos a las novedades que vayamos dando a conocer para participar en el sorteo.

Esta entrada fue publicada en bares, restaurantes, vinos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Semana de la Garnacha, del 3 al 9 de junio

  1. Me gustaría participar en el sorteo para la cata de las mejores garnachas del campo de borja.

  2. Dolores PARDILLOS CORZAN dijo:

    Hola en mi familia siempre ha habido viñas, sobre todo de garnacha, me apetecería poder asistir a la cata deldía 5, por favor avisarme de como participar.
    Gracias y un saludo.

  3. Jose Antonio Marcuello dijo:

    Llevo años prodigando el vino de garnacha, entre mis amigos de fuera de Aragon, y siempre he tenido los mismos comentarios “excelente”.
    Me gustaria asistir a la cata
    Gracias

  4. Blas Bordonada Cester dijo:

    Llevo muchos años elaborando vino de Garnacha exclusivamente en un pueblecito de la provincia de Zaragoza llamado ( MOYUELA). Me gustaria participar en la cata del día cinco. Gracias, nos vemos si quereis…

  5. viajes dijo:

    Hola me gustaria poder asistir a la cata del dia 5, ya que descubri esta uva y la verdad merece la pena los vinos de esta variedad.
    Gracias y saludos

  6. VinoGarnacha dijo:

    Una gran experiencia, esperemos que se repita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *