Albert Fontet, un rojillo en el torneo de ‘streetball’ más importante de Europa

Nacho Martín y Darren Phillip son dos jugadores cuya figura trasciende más allá del parqué. Dos iconos del baloncesto callejero que, durante una temporada, confluyeron en la disciplina del CAI Zaragoza. A diferente nivel, ‘Da Flow’ y ‘Primal Fear’, como son apodados más allá del pabellón, representan el juego y la cultura que, cada verano, se desarrollan en torno a las diferentes pistas de asfalto.

Ninguno de los dos se encuentran ya en la capital aragonesa. Su testigo lo recoge un recién llegado. Albert Fontet, techo del equipo con sus 212 centímetros de altura, afirma no estar tan metido en el mundillo como Martín, aunque le gusta participar en varios torneos que se celebran durante el periodo estival. Una afición que le ha llevado hasta París, donde tomó parte del Quai 54. Seguramente, el evento más importante de los que se disputan en suelo europeo.

“A Nacho -Martín- le faltaba gente para el equipo y me llamó. Es algo me ilusionó mucho porque lo había visto en algún vídeo y tenía muchas ganas de jugarlo. La verdad es que es algo increíble”, relata Fontet. Una competición en la que compartió equipo con otros baloncestistas como Pep Ortega, que acaba de fichar por el Ford Burgos, o Alex Ros, que se llevó el torneo de triples.

En lo deportivo, su actuación terminó en cuartos de final, cuando se cruzaron con el equipo francés. “El arbitraje fue un poco casero pero quizás nosotros nos pasamos de la raya protestando y así”, se sincera Fontet. En lo personal, lo califica como “lo más impresionante que he vivido”.

Un público entregado, cuarenta grados de temperatura -“acabamos todos quemados”, bromea Fontet- y la torre Eiffel como impasible testigo e inimitable escenario configuran la magia de la cita.

“Hay mucho nivel. El problema es que tienes que haber estado un año antes porque se juega totalmente diferente. Por ejemplo, se puede meter las manos todo lo que quieras. Con el cuerpo sí que pitan falta, pero si tú metes la mano y vas a por el balón no hay problema. Es muy difícil porque ellos saben como jugar y tu vas un poco de pardillo”, confiesa entre risas.

Albert Fontet

La torre Eiffel y la nueva torre del CAI

El evento, patrocinado por la marca Jordan, que incluso personalizó el quinto modelo dedicado a ‘Air’ para la ocasión, tuvo la presencia de Ray Allen. Una figura que ilustra la dimensión que posee el Quai 54. “Lo pudimos conocer, hablar un poquillo con él… incluso lanzó algunos tiros. Es el que mejor lo hace del mundo, así que imagínate…”, cuenta Fontet.

Aunque, sobre la cancha no hubo ninguno tan fino como el de los Celtics. “Hay más físico que talento”, afirma el poste rojillo mientras muestra un vídeo en su móvil en el que se ve como un participante saca el balón del aro con el pie. Una cabriola casi circense que muestra el nivel allí reunido, “si alguno hace algo espectacular, olvídate de que piten alguna infracción”.

Es la ley de un torneo cuyo lema habla claro: Trae tu juego, no tu nombre. Una declaración de intenciones siempre válida en el mundo de la canasta.

Esta entrada fue publicada en CAI, Jugadores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Albert Fontet, un rojillo en el torneo de ‘streetball’ más importante de Europa

  1. albericious dijo:

    ¡Qué gran entrada, Javier!
    A esto se le llama empezar a tope la pretemporada. Me ha gustado mucho porque descubre otra faceta deportiva, por así decir, de un jugador profesional, y encima del CAI Zaragoza, y encima un nuevo fichaje (¡joven y nacional!). Algo que no cabe en la sección de noticias, algo que pone en valor el nivel informativo de los blogs. El lockout nos va a venir bien a todos.
    Enhorabuena. Miedo me da pensar lo suelto que vas a estar escribiendo conforme avance el curso.
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *