Conexión Texas A&M

El CAI Zaragoza ha oficializado la contratación de Joseph Jones, pívot que llega para completar el juego interior rojillo. Apuesta arriesgada, el jugador estará a prueba durante un mes. Periodo tras el cual el cuadro aragonés podrá prescindir unilateralmente de sus servicios. Lógicamente, cabe pensar que tras esa cláusula se encuentran los esfuerzos de la entidad rojilla por hacerse con un poste de alto nivel. Preferiblemente el uruguayo Esteban Batista, por quien la entidad zaragozana no ha escondido nunca su profundo interés.

 

Jones llega procedente de la liga dominicana, donde ha estado jugando durante el verano. Con el perfil de trotamundos en su pasaporte, el baloncestista estadounidense se ha ganado la vida jugando en las competiciones turca, francesa e israelita. No cabe duda, por lo tanto, que el poder disputar la Liga Endesa, aunque sea solo sus primeras jornadas, suponen para él una gran oportunidad de mostrarse en el viejo continente.

 

Atrás queda su estatus como jugador de referencia del baloncesto universitario. Cuatro años en los que llevó al programa de la Universidad Texas A&M a la primera plana. Compartiendo, eso sí, protagonismo con el base Acie Law IV, actualmente en Olympiacos. En aquel equipo, que llegó a situarse en 2007 entre los 16 mejores de Estados Unidos, también formaba un joven Chinemelu Elonu, que posteriormente recalaría en el CAI tras su etapa colegial. Conexión entre los Aggies, como son apodados, con Zaragoza.

 

Jones

Joseph Jones en la portada de Sports Illustrated

 

La importancia del nuevo jugador rojillo se plasmó el 18 de noviembre de 2007, cuando el actual jugador del cuadro aragonés fue portada de la prestigiosa revista Sports Illustrated. En un especial de rivalidades en el baloncesto universitario, el pívot apareció compartiendo primera plana con DJ Augustine, actual jugador de la NBA, que entonces se encontraba estudiando en la Universidad de Texas. Curiosamente, en aquella temporada, la 2007/08, Texas A&M fue eliminado del torneo final de la NCAA por los UCLA Bruins de Michael Roll. Aunque el escolta no pudo participar en aquel encuentro ya que dos lesiones casi consecutivas le dejaron casi inédito aquel curso.

 

Curiosidad: Vídeos (de baja calidad) de Joseph Jones y Chinemelu Elonu ‘matando’ en el campo de fútbol americano de Texas A&M

Esta entrada fue publicada en ACB, CAI, NCAA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conexión Texas A&M

  1. Pablo dijo:

    La conexion de los “aggies” con Zaragoza comienza mucho antes, uno de los jugadores que con mas cariño se recuerdan por aqui…. Claude Riley también se formo en esa universidad, ahora toca esperar que el rendimiento de Jones se parezca al de Riley y todos contentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *