El gran cañón de Gante

Sam Van Rossom fue el jugador más determinante del CAI Zaragoza en la victoria de los aragoneses en casa del CB Canarias. Gracias a una impresionante exhibición desde más allá del 6.75, que incluyó cinco aciertos en seis intentos, el belga finalizó el encuentro con una valoración de 28 puntos. Un acierto que le ha llevado a ser el mejor triplista de la Liga Endesa en el arranque de la competición.

 

Tanto por cantidad como por calidad, el de Gante se ha destapado como el gran cañonero de la competición. Un rol que, además, se ve favorecido por los dos triunfos en dos jornadas que acumula el conjunto rojillo. Van Rossom es, con siete dianas, el que más lanzamientos de tres puntos ha anotado en el inicio liguero. Empatado con Alberto Corbacho, eso sí. Pero, a diferencia del ex del CAI, que ha necesitado 17 opciones para ello, el base rojillo lo ha realizado en apenas ocho intentos.


 

Esto es, un porcentaje de acierto del 87,5%. El segundo mejor de toda la Liga, únicamente superado por el 100% que presenta Andrés Nocioni. Sin embargo, el ‘Chapu’, para acreditar una hoja de acierto plena, únicamente ha realizado cuatro lanzamientos triples. Tres de ellos, por cierto, en el partido que el Caja Laboral disputó en el Príncipe Felipe.

 

Al término del encuentro en Tenerife, Van Rossom aseguró que, estadísticamente, había sido su “mejor partido en España”. Algo que quiso agradecer a sus compañeros. “El equipo siempre ha buscado mover el balón y buscar el hombre libre. Hoy he sido yo”, afirmó. Palabras del octavo hombre más valorado de la Liga, el segundo base únicamente por detrás de Albert Oliver.

Esta entrada fue publicada en ACB, CAI y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *