El chico de los 105 puntos visita el Príncipe Felipe

Corey Fisher, Joventut de Badalona

Corey Fisher es uno de los grandes atractivos de la ‘Penya’ esta temporada. Foto: Joventut

Hace escasos días, el nombre de Jack Taylor dio la vuelta al mundo. Jugador de la pequeña universidad de Gringell, en Division III de la NCAA, logró anotar 138 puntos en un partido. Una hazaña que, a través de las redes sociales, circuló como la pólvora entre los aficionados al baloncesto. Incluso las grandes estrellas de la NBA, como Kobe Bryant o Carmelo Anthony, comentaron la proeza.

 

Dos años atrás, otro nombre protagonizaba una historia parecida. En un agosto de escaso flujo mediático, un hecho sacudía Twitter de madrugada. “Corey Fisher anota en el Watson Basketball Classic 105 puntos frente a Jose Calderón”. Por el nombre del rival, todo parecía producto de una de esas leyendas procedentes del ‘streetball’. Historias de baloncesto en la calle que mezclan realidad y ficción, engordando la magnitud de lo logrado. Sin embargo, poco después se aclaró que el defensa que tuvo que soportar tamaña humillación era un jugador de origen latino, que curiosamente comparte nombre y apellido con el base de la selección española.

 

El protagonista, sin embargo, no era nada desconocido. ‘Fisher Price’, como es apodado, es uno de los baloncestistas más destacados de Nueva York. Uno de esos ‘jugones’ repletos de talento, de estilo callejero, que se pasa los veranos jugando sobre el asfalto. Practicando y mejorando, como Darren Phillip. Claro que en pabellón y bajo reglas federadas tampoco es manco.

 

Ya en instituto, su nombre trascendió en en EE.UU. al lograr anotar 92 puntos en un partido oficial o, en un partido presenciado por 20.000 espectadores, lograr hacerle 40 tantos a OJ Mayo, por entonces el jugador con mayor seguimiento mediático al ser considerado el heredero de LeBron James. Un registro que da muestras de su alta capacidad anotadora. Posteriormente, en la universidad consiguió aumentar su fama gracias a un puñado de actuaciones sobresalientes. Aunque, sin duda, su campaña más destacada la realizó como sexto hombre, cuando llegó con Villanova a la Final Four de 2009. En el camino los Wildcats dejaron atrás varios programas importantes, como por ejemplo la UCLA en la que jugaba Michael Roll.

 

Terminado su periplo universitario, Fisher probó suerte en Turquía y este año ha llegado al FIATC Joventut, con el que visitará este fin de semana el Príncipe Felipe. De momento, su adaptación a la Liga Endesa está siendo algo irregular, alternando buenas actuaciones con otras muchas más discretas. En su favor, los dos partidos consecutivos en que finalizó con 19 de valoración, en uno de ellos tras encestar 22 puntos. Dos choques que, lo más importante, se saldaron con victoria verdinegra. Producción ofensiva que el CAI, mejor defensa actualmente del campeonato, deberá frenar en seco.

Esta entrada fue publicada en ACB, CAI y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El chico de los 105 puntos visita el Príncipe Felipe

  1. Enhorabuena por el post, Javier. Es un ejemplo magnífico del valor que pueden aportar los blogs a los medios de comunicación online.
    Que Ud. tenga tiempo para seguir con él… 😉

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *