Notas figuradas de un ‘scout’ NBA

Anunciaba el club que durante el pasado CAI Zaragoza – Unicaja en las gradas del Príncipe Felipe además de una afición entregada a los suyos se encontraban cinco ojeadores procedentes de la NBA. Oteadores de talento que peinan Europa en busca de piezas aprovechables para las franquicias que les contratan, en este caso Los Angeles Lakers, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Washington Wizards y Minnesota Timberwolves. Su identidad es casi secreta, aunque en ocasiones se les puede reconocer fácilmente. Sus notas, todavía más confidenciales. Aunque, a tenor de lo visto sobre el parqué, se puede hacer un ejercicio de imaginación sobre el contenido de su informe.

 

A priori, la presencia de dichos cazatalentos respondía a la presencia de Augusto Lima sobre la tarima zaragozana. El brasileño es el único jugador que responde al estatus de joven promesa que tanto se busca en Estados Unidos para asegurarse el futuro de la Liga. De hecho, en algunas predicciones, su nombre suena como elección de primera ronda. Por ejemplo, en la página web especializada ‘Draft Express’ aparece en el número 22 del próximo ‘draft’. Estimación que, eso sí, todavía puede variar pues la temporada de baloncesto universitario apenas acaba de comenzar.

 

Claro que si el sudamericano fue su único motivo para desplazarse a la capital aragonesa, pocas conclusiones pudieron sacar los cinco ‘scouts’. No en vano, el pívot apenas estuvo un minuto en pista. Tiempo en el que sólo le dio tiempo a perder un balón para cerrar una valoración de -2.

Norel en 2009, cuando fue seleccionado por los Timberwolves

Norel en 2009, cuando fue seleccionado por los Timberwolves. foto: NBA

En cambio, los ‘scouts’ sí que pudieron presenciar una nueva actuación del que probablemente sea el jugador del momento en la Liga Endesa. Ese no es otro que Henk Norel. Así, el holandés firmó su tercer partido consecutivo por encima de la veintena en valoración. Una exhibición realizada en uno de los choque más intensos que se recuerdan en el Príncipe Felipe. Fuego real en el que se desenvolvió como pez en el agua. 21 puntos y ocho rebotes con 10/14 en tiros de campo son sus números. La descripción estadística de una nueva actuación monstruosa, repleta de acciones memorables y liderazgo en los momentos calientes.

 

Su hoja de habilidades es más que completa. No en vano, el holandés es capaz de anotar su famoso gancho tanto con la izquierda como con la derecha. Un ramillete de opciones ofensivas a las que ha sumado una entrega encomiable en aro propio. Sus compañeros lo saben y así lo buscan continuamente. Especialmente Sam Van Rossom, quien parece haber sabido reeditar con el tulipán la exitosa sociedad que ya montó anteriormente con Rafa Hettsheimeir.

 

En la grada, de todo ello podría haber sacado pecho el ojeador de los Timberwolves. Presumiendo ante sus colegas de haberse adjudicado ese talento en 2009, cuando fue seleccionado en el número 47 por los de Minnesota. Equipo que, además, posee a uno de sus mejores amigos brillando sobre el parqué, el recién reaparecido Ricky Rubio. Claro que, por el momento, el que lo ató bien atado fue el CAI Zaragoza, quién consiguió firmarlo por tres años y ahora exprime todo su potencial en cada partido.

Esta entrada fue publicada en ACB, CAI, NBA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *