El ADN de los niños robados

Madres y hermanos miran ahora hacia el pasado, se detienen a pensar y no entienden que la maternidad, el hospital o la clínica se hicieran cargo del entierro de los supuestos bebés muertos ni que se ocultaran a los padres.

¿Por qué? ¿Nadie quería hacerse cargo de sus niños? ¿Ocurría igual en la Maternidad provincial de Zaragoza en 1948 que en el Hospital Miguel Servet en 1969? ¿O la trama de la venta de niños estaba tan arraigada y permitida que solía actuar en casos donde la madre era tan débil? Robaron niños y la memoria de sus padres.

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Ilegales (Anadir) presentó el jueves pasado la denuncia colectiva con 261 casos a la Fiscalía General del Estado. De ellos, proceden de Zaragoza, donde se fraguó el germen de esta movilización popular similar a la provocada por los familiares de los desaparecidos en Argentina y Chile.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón puede encontrarse en las próximas semanas con más denuncias que esos cuatro casos, porque el runrún de la sospecha, que se perdió en los años duros de la dictadura, está empezando a crecer entre los hermanos.

Una mujer de Tarrasa me contó el pasado jueves por teléfono que perdió a su hermana y a su madre en el mismo parto, pero en dos centros médicos distintos y por motivos bien distintos. La madre dio a luz en una clínica de una aseguradora en la localidad barcelonesa, pero se agravó su estado, fue trasladada al hospital Vall d’Hebron de Barcelona y falleció poco después. Cuando unos familiares fueron a buscar a la niña recién nacida en la clínica, la aseguradora les informó de que había muerto. Drama por partida doble…

El entierro de la madre y del bebé fue al mismo tiempo, pero nadie de la familia pudo ver a la niña muerta, que portaba un empleado de la aseguradora en una pequeña caja funeraria blanca  y claveteada por todas las esquinas para evitar su apertura. Cuando saltó el caso de los zaragozanos Juan Luis Moreno y Antonio Barroso, una hermana batalladora de la niña fallecida, Ana, se informó en la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Ilegales (Anadir) y reclamó el permiso para la exhumación de la supuesta niña fallecida. «Nos encontramos con un feto en buen estado, pero de un niño. No era la niña que tuvo mi madre. Hicimos la prueba de paternidad de ADN a mi padre y no era suyo», confesó Ana a Heraldo de Aragón. Su hermana desapareció, fue vendida por la clínica… y no dejan de sucederse los descalabros en las familias que miran hacia su pasado.

roboniños1 roboniños2 roboniños3 roboniños4 roboniños5 roboniños 6

Llevamos contando esta historia desde el pasado 18 de julio de 2010 con Pilar Ortiz, una zaragozana que lleva seis años buscando a su hermana gemela Engracia, que la Maternidad de Zaragoza vendió en  febrero de 1948. En los últimos domingos contamos la historia de Antonio Barroso, el presidente de Anadir, nacido en 1969 en el Hospital Miguel Servet, y fue vendido a una familia de Vilanova i la Geltrú por 200.000 pesetas.

Ya contamos dramas y pronto encontraremos aquí un caso similar. La Fiscalía General del Estado remite a las fiscalías provinciales la apertura de diligencias, como está pasando en Andalucía (Cádiz, Algeciras, Málaga y Sevilla), pero la Justicia no pueden dejar a estas familias sin auxilio.

En Aragón se archivaron por los juzgados de instrucción tres casos (Antonio Barroso, Juan Luis Moreno y Pilar Ortiz) y de esas derrotas consecutivas nació la asociación multitudinaria que reúne ahora a 500 personas. Los dosieres abiertos en Aragón están más avanzados para reabrir un nuevo sumario y sirven de camino para otras personas que empiezan a recorrer el calvario de obtener información en archivos públicos.

Otras comunidades autónomas como Andalucía y País Vasco han abierto las puertas para acceder a esos documentos tan “sensibles”, como los calificaba el viernes en Heraldo de Aragón el profesor de Historia Contemporáneo de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sabio. “Hay que facilitar el acceso a las familias, con el apoyo de profesionales, a los archivos de Hospitales entonces dependientes de diputaciones provinciales (el caso de Zaragoza, por ejemplo). Se conserva allí “documentación sensible” que, con los procedimientos que se estipulen y las condiciones que se determinen, debería poder ser consultada por los denunciantes”, defendía el historiador buen conocedor de los archivos, como el de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El banco de ADN creado por Anadir para ayudar a los asociados por unos 100 euros cada prueba (con validez judicial) ha empezado a funcionar. Casi 70 se han realizado el análisis y los resultados llegarán. Las sorpresas están al caer y entonces… quién responderá.

Muchas gracias por vuestra atención y los comentarios para La Madriguera.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

335 respuestas a El ADN de los niños robados

  1. JM Morales dijo:

    Yo tambien nací en 1969 y de pensar que en la habitacion de al lado ocurrían estas cosas se me ponen los pelos de punta.

    Fabuloso tu articulo, como todos.

    • admin dijo:

      Muchas gracias por tu comentario y las loas. Estamos en el camino de bajada porque los que buscan a su hermano/a o madre ya están haciéndose las pruebas de ADN y quizás nos encontraremos con alguna sorpresa. No puedo leer más que hasta aquí porque el secreto profesional me lo impide. En esta semana he recibido ya dos familias en busca de una hermana gemela desaparecida y acabo de recibir a un hombre que quiere saber cómo se llamaba su madre biológica porque lo dejó en la inclusa (Maternidad provincial). Y no cejaré en el empeño porque no se merece toda la ignorancia que acumula de su propia vida.

    • angel dijo:

      hay algún registro o archivo para buscar por fechas? soy familiar de adoptada irregularmente.

    • sento dijo:

      yo conozco un caso de niña robada en julio del69

      la entrega se realiza en un parque en valencia y se la llevan a xativa donde hay bastantes casos

    • Eva dijo:

      Hola soy una bebe robada con partida de nacimiento natural de mis padres.en santa Cristina se niegan a darme la documentación de mi nacimiento.si alguien le paso algo parecido y tuvo una niña el 27 de septiembre de 1978 se ponga en contacto con migo waldeestrella@hotmail.es muchas gracias

  2. angeles martinez tapia dijo:

    Mi madre dio a luz un niño, en Baza, Granada, el dia 11 de octubre de 1969, mi padre lo llevó a la incubadora del Clinico de Granada, el niño nació unos dias antes, pero estaba sano, dos dias después llamaron a mi padre, el bebé había muerto, a las 3 horas mi padre llegó a reacogerlo y le dijeron que ya lo habían enterrado…nada, ni verlo, ni un documento de fallecimiento, nada…Siempre hemos creído que mi hermano está vivo…Yo lo recuerdo en la cunita del hospital donde lo dejamos..

    • nicolás dijo:

      hola,
      mi abuela dió a luz en el clínico de Granada en Agosto de 1970, supuestamente a un varón de 6 kilos.Le dijeron que nació muerto y solo un familiar , mi abuelo, pudo ver al niño unos instantes y efectivamente comprobó que por el tamaño podria pesar 6 kilos.Mi abuela lamentablemente fallecio hace más de un año, pero mi abuelo aun vive y nos gustaria a todos los familiares saber toda la verdad, es posible que algun hombre, o alguna mujer nacidos en agosto de 1970 y que sospechen que son unos de esos bebes robados sea el bebe que tuvo mi abuela en agosto de 1970 en el clinico de granada.
      s

    • Antonio dijo:

      Yo nací el día 11 de Octubre de 1969 en Granada.
      Creo que lo que hicieron es terrible y deberian de estar los culpables en
      la carcel.
      Me siento muy afectado por tu caso, pues yo nací por la misma fecha.
      Me gustaría saber vuestro rh de la sangre. Gracias

  3. Rafael gomez navamuel dijo:

    Hola, somos de Toledo y escuetamente lo mismo :La intervencion del parto fue en la ya desaparecida maternidad en Toledo , la dijeron ha nacido muerto, no vieron nada y para casa ,sin documentos de nada,ni enterramiento. .Mi madre recuerda el nombre del medico y que el bebe estaba muy arrugado , segun la dijeron ….. y eso hasta hoy .

    • Marta dijo:

      Rafael, me llamo Marta García, soy periodista de Toledo. Estoy intentando localizarte para hablar contigo de este caso. Si lo consideras oportuno te puedes poner en contacto conmigo en esta dirección martigata28@hotmail.com. Muchas gracias

      • soco dijo:

        Marta, me gustaría te pusieses en contacto para ver si tú me ofreces alguna pista de como hacer en estos casos. Mi telefonoes es 651902808. A mi madre le pasó una caso como el de todos el día 27 de Enero de 1967, lo que dió a liz fue una niña. Gracias y un saludo.

      • Jesús Mario Martín Fernández dijo:

        Hola Marta.
        Mi madre dio a luz a una niña el 14 de de septiembre de 1960 en la Maternidad de Toledo y le dijeron que había nacido muerta, al pedir ver el cuerpo mi tia y mi padre les dijeron que estaba deforme y que se estaba descomponiendo y no les dejaron verlo. Por favor solicito ayuda para poder indagar sobre este caso y le agradecería muchisimo si me envía cualquier información que me pueda servir para intentar esclarecer lo ocurrido. Mi teléfono es el 679 223 365. Muchísimas gracias de antemano.

        • Andrea Sánchez Infiesta dijo:

          Hola soy Andrea, estoy estudiando periodismo y comunicación bados en Toledo ya que yo soy de allí y es una de las comunidades donde menos en cuenta se está teniedo este horrible suceso y creo que ya es hora de que se valla sabiendo que aquí ha habido numerosos casos y que no se olviden de nosotros. Me comunico contigo para ver si podía haceros unas preguntas a tí o a alguien de tu familia sobre el tema. Espero una contestación y si es así te dejo mi correo. De todas formas decidas lo que decidas muchas gracias y mucha suerte en tu busqueda. Un saludo

        • Marta dijo:

          Pásame el correo y me pongo en contacto contigo. Mi correo es martigata28@hotmail.com. Gracias

        • vicent moscardo dijo:

          Estimada amiga:
          Si te sirve de algo mi madre nacio segun la partida de nacimiento creada ficticiamente el dia 6 de noviembre de 1960 en el clinico de valencia i gestionada su adopción en la casa cuna santa isabel.
          Un saludo

    • ANA dijo:

      HOLA MI MADRE TAMBIEN DIO A LUZ EN LA MATERNIDAD PROVINCIAL DE TOLEDO EL DÍA 8-12-1975 UN NIÑO LE DIJERON QUE HABIA MUERTO PERO NO SE LO DEJARON VER NO LE DIERON EL CUERPO NI NINGUN TIPO DE DOCUMENTACIÓN, MI MADRE TAMBIEN RECUERDA EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL MÉDICO Y TRAS ALGUNAS INVESTIGACIONES HEMOS DESCUBIERTO QUE AUN VIVE, ¿SI QUIERES PODEMOS VER SI SE TRATA DEL MISMO MÉDICO?

      • Marta dijo:

        Ana, si te interesa colaborar en un reportaje te dejo mi mail. martigata28@hotmail.com. Conozco varios casos de Toledo. Un saludo. Marta García

        • CARLOS dijo:

          Hola, Soy Carlos, redactor del programa “Cerca de Ti” en Castilla-La Mancha Tv. Estamos investigando casos como el tuyo y me gustaría ponerme en contacto contigo. ¿hay algùn teléfono en el que podamos hablar? Si es asi, enviame un correo electrónico a cercadeticm@gmail.com. Un abrazo

          • Jesús Mario Martín Fernández dijo:

            Hola Carlos.
            Mi madre dio a luz a una niña el 14 de de septiembre de 1960 en la Maternidad de Toledo y le dijeron que había nacido muerta, al pedir ver el cuerpo mi tia y mi padre les dijeron que estaba deforme y que se estaba descomponiendo y no les dejaron verlo. Por favor solicito ayuda para poder indagar sobre este caso y le agradecería muchisimo si me envía cualquier información que me pueda servir para intentar esclarecer lo ocurrido. Mi teléfono es el 679 223 365. Muchísimas gracias de antemano.

      • soco dijo:

        Ana, hola mi madre también dió a luz en esa maternidad, en 1967, recuerda a sor sagrario y a doña paquita, el medico creo que era DR Relanzón, o algo así. Si este mismo medico, me gustaria me dieses las señas, yo no tengo ninún poblema en ir a hablar con él. Pero no sé como localizarle. Un saludo y gracias. Mi correo es barruelo11@hotmail.com.

        • Carmen Isabel Pérez Rodríguez dijo:

          Mira Soco:
          Este maldito hijo de lo que quieras llamado ARTURO RELANZÓN ECHEVARRÍA, se murío el 1996, solo tuvo una hija, ya que su mujer murío de parto, pero tuvo 8 nietos y pertenecian a la secta del Opus. La casa familiar está en Toledo en Nuñez de Arce, al final de la cuesta.

    • carlos dijo:

      hola yo soy de toledo, y soy un niño robado, me entere hace 15 dias escasos, en que año le ocurrio esto a tu madre??yo soi del 86 ponte en contacto conmigo o agregame si kieres a msn y hablamos un abrazo beaYcarlos19112010@hotmail.es

    • maria dijo:

      el caso de mi madre es parecido murio una niña y no saben ni donde fue enterrada ni tiene ninguna documentacion. en la maternidad provincial de toledo tambien se acuerda del nombre del medico esto fue por el año 1959 0 60

    • Gema dijo:

      Hola Rafael, yo tambien soy de toledo y me paso lo m ismo ( 17.09.1984) nada de entierro no enseñaron nada… unos sin verguenzas. Cual es el nombre del supuesto médico? Un saludo

  4. Virginie dijo:

    Yo vivo en Francia. Cuando fui a visitar a mi tia en Barcelona, me entere de ese escandalo por la television.
    Estoy espantada. ! Cuanto mal a echo el franquisme !
    A mi, me mataron mis abuelos de parte como de otra.
    O sea que nunca los he conocido ni se donde enterraron dos de ellos que mataron.
    Una abuela en el hospital (de muerte sospechosa) le dijo a su hija que las monjas le pegaban. Cuando llego mi tia a verla las monjas le dijeron “Donde vas tu estupida, si tu madre ya esta muerta !”. Mi tia se desmayo y se cayo por las escaleras.
    No sabe donde la enterraron.
    Otro abuelo, le dijeron a mi padre que murio de un resfriado en la carcel.
    Nadie sabe donde esta enterrado.
    Los periodicos franceses no hablan de ese problema de los bebes robados.
    No se porque. Tendrian que enterarse. Hay muchos espagnoles en Francia y pueden estar interesados por esos casos.
    ! Que tengan coraje !

    • Estrella dijo:

      Me gustaría saber si se sabe algo ahora de niños robados en Francia o de niños robados, que en los papeles de la supuesta adopción ponga que se adoptaron en Francia. Si tú o alguien tiene noticias de esto, por favor contactadme. Gracias.

      • eva dijo:

        Niños robados en Francia en los años 1970-1971.
        Mi madre dio a luz un supuesto niño muerto al que no vio hasta pasadas unas horas. La durmieron para sacarselo y ellos se ocuparon de todo el proceso de funeraria, cementerio, etc.
        Esto ocurrio en Oyonnax Francia.
        Me gustaria contactar con gente que le pasara algo parecido para poder conseguir algo de informacion.
        Mi correo es moyma2011@hotmail.es

      • Francisco dijo:

        Nosotros residiendo en Paris en el año 1972 tuvimos un varon de 2.350 Gr. y vivio 55 Horas, la unica información que tuvimos es que habia fallecido por una insuficiencia respiratoria. si desa mas información pongase en contacto con nosotros

        • Francisco dijo:

          Nosotros residiendo en Paris en el año 1972 tuvimos un varon de 2.350 Gr. y vivio 55 Horas, la unica información que tuvimos es que habia fallecido por una insuficiencia respiratoria. si desa mas información pongase en contacto con nosotros

          Correo esfaltemar1terra.es

          • Francisco dijo:

            Nosotros residiendo en Paris en el año 1972 tuvimos un varon de 2.350 Gr. y vivio 55 Horas, la unica información que tuvimos es que habia fallecido por una insuficiencia respiratoria. si desa mas información pongase en contacto con nosotros

            Mi correo es esfaltemar1@terra.es

      • victoria miranda dijo:

        hola, mi madre tuvo un hijo 15 de marzo de 1965, en grenoble, francia. mi madre esta convencida de que oyo llorar al niño, pero a mi padre tan solo le enseñaron un bebe muerto unos minutos, diciendo que habia muerto al nacer. Siempre hemos pensado que era su imaginacion, pero el ha insistido en que este vive, visto los casos de españa, creo que todo cuadra, sabeis de mas casos en francia?, me gustaria poder buscarlo si es que existe, tengo la partida de defuncion, nada mas, por donde puedo empezar?

        • Andde dijo:

          Buenos dias, estoy estudiante en Bordeaux (Francia) y estoy haciendo un trabajo sobre los casos de ñiños robados del franquismo, pero en Francia. Soy en contacto con una persona del Pays vasco español quien sospecha el robo de su hermando en un hospital frances, en los años 60/ En estos dias soy en Grenoble, a lo mejor podria ayudarle. Habla frances ? Muchas gracias

          • veronica dijo:

            mi madre tuvo una bebe en francia, años 60, nacio prematura, pero lloraba, mi madre siempre ha dicho que se la robaron, porque estaba sola, no sabía frances y era muy joven. hay un listado en francia donde pider comparar datos?

          • andde dijo:

            Hola Veronica,
            Estoy investigando para saber si se robaron tambien niños en Francia, relacionado con los casos españoles. Me podrías contar más sobre lo que ocurrió a tu madre? En que ciudad fue? Te dejo mi correo electrónico: andde_irosb@hotmail.fr
            Muchas gracias

        • isabel dijo:

          Me puedes indicar el grupo sanguineo, gracias.

  5. manuel antonio reula ferrer dijo:

    Hola a todos en mi casa desde este escandalo corren las dudas mi madre dio aluz una niña en el hospital miguel servet de zaragoza en el año 1974 y le dijeron que murio al nacer se la enseñaron pero no se la dejaron tocar y casi ni verla de todo esto quedan
    unos huesos que yo he visto y que me parecen algo grandes para un bebe recien nacido
    ademas de no tiene la cabecita,seria mi hermana que no es la primera vez que pienso que todo esto es muy raro y que esta viva.
    Saludos

    • TETXU dijo:

      En mi casa ha ocurrido lo mismo. Mi hermano nacio en el Carmen en el año 1972 en Torrelavega, a los dos dias dijeron que habia fallecido por problemas respiratorios pero al pedir verle se negaron alegando que ya le habian enterrado en el cementerio de Ciriego en Santander. Mi padre fue corriendo al cementerio y le dijeron que alli no habian enterrado a ningun bebe, y mucho menos en una fosa comun como afirmaban en el hospital. Del Carmen en Torrelavega dijeron que le habian llevado la residencia en Santander y de alli al cementerio. No he querido preguntar mas a mis padres pues han sufrido mucho y ya son mayores, me encantaria poder encontrar a mi hermano Oscar para que cuando les llegue la hora tengan la gran alegria de poder recuperar a su hijo pequeño , ya que de 5 hermanos que eramos solo quedamos 2, uno murio atropellado a los 21 años y otro de un derrame a los 42. Tengo muchas esperanzas, esto es el comienzo de un largo camino

      • Briagada Local de Policia Judicial dijo:

        Buenos dias , estomos interesados en hablar con usted en relacion con su comentario al estar investigando un hecho similar, rogamos se ponga en contacto con nosotros al 942808617 /18 , y haga referencia a que es un tema de niños desaparecidos
        Gracias

      • jorde dijo:

        Hola, necesito te pongas en contacto con migo pues estoy buscando mas casos de niños “fallecidos” en el Carmen,
        Me es urgente

        • tiny dijo:

          hola me pongo en contacto contigo ya que estoy detras de un posible “niño robado” en la clinica alba de torrelavega pero no se por donde empezar ya que no tenemos ninguna documentacion y para ver si sabes de mas casos de esta clinica.

        • Luisa dijo:

          Algo en El Carmen en enero de 1973?

      • Luisa dijo:

        También sospechamos de un caso en enero de 1973 en esa clínica de Torrelavega, El Carmen. Por si alguien sabe algo.

        • Angel dijo:

          Hola Luisa , por favor, te rrogaria que te pasases por la oficina de la policía judicial, se que están en ello con un caso que salio hace poco en el diario montañés y concretamente de ese hospital.

          Un saludo

          • medioCudeyo dijo:

            Habláis de un matrimonio de Suances que perdió a su hijo hace como 43 años? son amigos de mi padre, les ví en el Diario

    • ana dijo:

      ola muel yo tengo un caso aasi mi face anasachez Muñoz

  6. Sagrario dijo:

    Hola,
    Me parecen horribles estas historias tan desgarradoras, niños raptados, familias destrozadas…

    Mi pareja nació en Toledo en Agosto de 1979 y es adoptado (es un chico). Pero todo esto me inquieta. Sobretodo por que su madre adoptiva antes de adoptarlo acudía a la horrible y “famosa clínica” O´Donell de Madrid para seguir un tratamiento de fertilidad, el cual no consiguió su objetivo.

    A él le dijeron que su madre biológica murió en le parto. A sus padres adoptivos se lo entregaron con 3 meses. No tenía nombre, porque se lo pusieron los padres adoptivos.

    ¿Creen que puede ser todo esto normal?? O tengo motivos para desconfiar de la historia.

    • Marta dijo:

      Yo estoy buscando a mi hermano nacido en noviembre de 1979 en Valencia. Suponemos que será moreno con ojos grandes, a lo mejor el pelo algo rizado… No se por si ves coincidencia. ÉS que si nació en agosto y lo adoptaron 3 meses después es noviembre. Y los niños iban de un lado a otro. Ya me dices.

    • vanesa dijo:

      hola q tal yo busco hermano de 1979

    • María dijo:

      Soy una posible madre afectada, mi hijo nació el 18 de Julio de 1979, en un hospital de región de Murcia y le faltaba una semana para los 8 meses. Los bebés nunca se quedaban en la misma región.
      Para confirmar que haya nacido en Todelo, podéis solicitar en el registro civil un Legajo de nacimiento, una partida de nacimiento literal, un legajo de defunción y una partida de defunción literal, y con ellas podéis ver si realmente nació allí, en qué hospital así como los datos del informe clínico, médico que le atendió y si tiene partida de defunción.
      Deseo que os vaya bien y podáis resolver el tema.
      Saludos.

  7. jose luis dijo:

    el caso de mi cuñado.
    fue muy parecido a todos, fue en la maternidad de toledo, dijeron los medicos que habia nacido muerto, pere ni entregaron documentacion ni nada de mas explicaciones,.
    Nuestras sospechas siempre ha sido segun mis cuñadas y mi mujer, que habia nuna vecina del pueblo al lado hospitalizada, y oyo llorar a un niño, cuando a la familia las dijeron que habia nacido muerto.

  8. Belinda dijo:

    Hola a todos, cuando conocí a mi suegra, me contó que se le había muerto una niña con 15 meses, que la primera noche que la ingresó en un hospital de Barcelona, se quedó con ella, y que la niña estaba bien, al día siguiente las monjas la dijeron que no hacía falta que se quedara que ya cuidarian de ella. Cuando llegó a verla por la mañana, la niña según ellas ya estaba muerta, la dijeron que se había caído de la cama y que se había enfriado. Personalmente me pareció muy extraño, porque una niña de 15 meses si se cae de la cama llora y llora, y mi suegra dice que la niña estaba bien, y tengo que puntualizar que era una niña preciosa, rubia con ojos claros, y no sé , pienso que puede que esté viva, aunque todos los casos que leo son de recién nacidos, queda la posibilidad de que al ver a esa niña tan bonita se la quitaran?? tengo una foto de ella con un año, ahora tendria 61 años… gracias

  9. Graci Rojas Guerrero dijo:

    Hl a todos!! Soy una chica que nació en toledo el 6 de abril de 1978 junto con un niño. El cual falleció al día siguiente, eso fue lo que les dijeron a mis padres, pero yo ya tengo mis dudas. Lo peor de todo que no tengo ningún tipo de documentación a la que me pueda agarrar. No se ni por donde coger esto.

  10. María dijo:

    Mi madre el día 1 de septiembre de 1964 parió un niño. Ella le oyó llorar pero las monjas le dijeron que le llevaban a la incubadora. Al día siguiente, una monja la informó que el niño había muerto. Después vino el médico y la dijo que el niño estaba enfermito. Ella estuvo sola sin ningun familiar cuando dio a luz porque mi padre estaba de viaje y su familia no pudo acompañarla. Mi madre volvió a casa sin su hijo y sin ningún certificado de defunción. Ni mi madre ni nadie de nuestra familia vio al niño fallecido. Esto ocurrió en la Maternidad provincial de Toledo. Yo me creo que puede ser otro caso de niño robado, siempre he sentido que este caso no estaba claro, sobre todo, porque yo tenía siete años, era el quinto de los hermanos, y me ilusionaba mucho tener hermanos y yo preguntaba mucho a mi madre por el niño y siempre sentía que mi madre tenía una respuesta incompleta porque nunca vio al niño pero le oyó perfectamente llorar.

    • Marta dijo:

      Hola María. Conozco varios casos parecidos al tuyo en Toledo, algunos van a participar en un reportaje. Si te quieres poner en contacto conmigo te dejo mi dirección martigata28@hotmail.com.

    • JOSE FRANCISCO GILABERT ALEMANY dijo:

      YO NACI EN EL 64 -26 8 64 SEGUN ME PONE EN MI PARTIDA LITERAL EN VALENCIA PERO TODO ESTA FALSEADO

      • maria victoria peris dijo:

        en que hospital naciste? como sabes que todo esta falseado? yo soy del hospital provincial de valencia ,tengo todos los papeles menos el legajo que dicen que no esta ¿como puedo saber que soy rabada? mi partida literal es legal.

    • toñi dijo:

      Hola , mi caso es estraño pero me creo todo mi hermana gemela de 6meses entratamiento por medio de un medico de paga le estaba pinchando y esa noche mi hermana empezo a roncar y la llebo mi padre al hospital de alicante viba y la metieron en la encubadora y a la hora de estar alli ,le digeron que estaba muerta, no le dieron ni un papel ni nada decia que tenia que pagar y en esos años mi padre no podia y la en terraron en tierra al año despues me vine yo y mis padres a elche y depues la cambiaron a una fosa sin llamarnos porque no pudieron localizarnos yo llame al cementrio y me entere . me gustaria hacer un adn pero el gasto me loimpide . y creo que elunica manera que puedo lacalizarla, seria ,es que en la rodilla tenia un nunal i en el año 1969 congenia porque creo que al año de desaparecer la dieron adoptar y tambien creo saber quien es posible que sea. aunque esa persona este liada y confindida que le digan su familia que tiene madre biologica y en pago y este bastante protegida pero si tiene un nunal en la rodilla y por el año 1969 que no la dude y gemela de otra espero que me comprenda y me conteste pronto si se cre que es ella te quiero toñi

  11. pìlar dijo:

    Hola, yo tuve mi bebe en la clinica Regina de Barcelona en l984 , no vi al bebe por consejo de la comadrona y cuando reaccionamos ya nos dijeron que lo habian enterrado en la fosa común sin decirnos nada,no mas salir de la clinica (pues me hicieron cesarea) me fuy al cementerio y les dije que queria enterrarlo en un nicho y me dijeron que ya no podia ser, aparte, en todo el proceso hay muchas contradiciones , pues en el momento que me dijerón que estaba muerto yo crei al medico; con todo el dolor del mundo pues era un bebe muy deseado, pero ahora que me he informado mas por internet , es imposible que este muerto y quiero justicia

  12. miriam dijo:

    Hola me gustaria saber si hay algun caso en Talavera de la Reina, quisiera poder ponerme en contacto para asi hacer mas fuerza. e_miti25@hotmail.com

  13. Rosa dijo:

    Yo nací el 8 de septiembre de 1970 en Zaragoza, en la clínica Montpellier. Hace un tiempo en un programa de tv aragonesa vi a una mujer exactamente igual que yo. He intentado localizarla, pero no se como. Mi madre había engordado 30 kilos en aquel embarazo (demasiados para un bebé, yo, que pesó 2.900Kg). Entonces las dormían en el momento del expulsivo y ella no supo decirme nada más. Si alguien pudiera orientarme sobre cómo buscar, se lo agradecería.

    • admin dijo:

      Muchas gracias por escribir en el blog. Hola Rosa, he recibido bastantes cartas en La Madriguera y en mi correo electrónico (rjcampo@heraldo.es) de personas que tienen tu mismo problema (buscan madres o hijos). Hemos creado un fórmula para esa búsqueda como el que apareció en el documental ‘Niños robados en Aragón’ que lo dirigí y tuvo bastante audiencia (entre el domingo y ayer unas 200.000 personas lo han visto).

      • clara dijo:

        Hola, busco a la madre biológica de mi marido y abuela de mis hijos. Mi marido fue adoptado (comprado) en Zaragoza en 1972. ¿Alguien puede informarme de qué puedo hacer o con quien puedo hablar para intentar encontrarla, por favor?
        Gracias

        • Carolina dijo:

          Mi madre dio a luz en el Hospital Miguel Servet a un niño el 20 de noviembre de 1972. A las horas de haber nacido les comunicaron a mis padre que había fallecido. Mi padre pidió verlo, pero le dijeron que era mejor que no lo viera. Me gustaría tener más datos de tu marido por si tuvieran nuestros casos alguna relación.

    • Javier dijo:

      Mi caso es similar al tuyo. Nací tamibén en esa clínica en 1971. Siempre dijeron que mi madre tenía el vientre demasiado abultado y yo pesé 3 kg al nacer. También la durmieron.

    • Esdenka dijo:

      Hola,
      mi madre tuvo una niña entre enero-febrero de 1971 en Clínica Motpellier de Zaragoza, estuvo unos 10 días en incubadora y murió el 7 de febrero. Mis padres no tienen sensación de algo extraño porque fue el ginecólogo con el que nos tuvo a mi y a mis 2 hermanos (eso fue antes) pero un día llegaron y no estaba la niña, les dijeron que había muerto y ni siquiera avisaron por teléfono, eso es lo que les extraña…. por lo demás, ellos dicen que se ocuparon del entierro…

    • ana dijo:

      ola busco hermana o hermano nacido en baza en 1992 93 a mi madre le dijeron que murio no se fechas y mi madre no se acuerda de nada mi face ana Sánchez Muñoz o677382988 dolo la vio mi padre y ya murió

  14. manuel dijo:

    Busco a mi hermana o hermano, nacido en la maternidad de TOLEDO en septiembre del 1971 ( a mi madre le enseñaron un niño arropado en una toquilla muerto )

    • marta dijo:

      Hola Manuel. Soy periodista y trabajo en Toledo. Estoy preparando un reportaje con casos de la maternidad provincial de Toledo. Te dejo mi correo por si te apetece colaborar. martigata28@hotmail.com. Muchas gracias

    • Ascension dijo:

      Hola , yo naci el 22 octubre 1971 en Valencia, segun mis papeles, pero como lo fasificaban todo, me pongo en contacto con las madres que dieron a luz en ese año.La doctora fue Mari Angeles Gonzalez Gudino, en el hospital la fe. .Mi contacto es facebook susy cabrerizo y lunaestrella7@hotmail.com. Gracias.

    • Laura dijo:

      Hola Manuel,

      Yo fui entregada en el Instituto Provincial de Puericultura, Madrid el 9 de septiembre de 1971. Mi grupo sanguíneo es -B. Si crees que puede haber coincidencia mi mail es lauragmad@yahoo.es

  15. Gloria dijo:

    Hola, mi caso es parecido a muchos de estos. Mi madre dió a luz en la Clínica de San José de Manresa, el día 16 de mayo de 1976. Llevaba, sin saberlo, un niño y una niña, nacieron antes de tiempo y como eran pequeñitos los trasladaron al hospital de la Vall d’ Hebrón de barcelona el mismo día, mi madre siguió en el hospital de Manresa pués le hicieron cesárea. Decían que mi hermana estaba un poco enferma que respiraba con dificultad y al día siguiente llamaron diciendo que había muerto. Fue mi padre a Barcelona y le dijeron que la enterrarían en una fosa común del mismo hospital. No sabemos si mi padre la vió o la tocó púes él falleció hace algunos años. Tenemos algún informe pero ningún certificado de defunción. Desde que han aparecido estos casos cada vez veo más gato encerrado en este asunto, me gustaría saber algo más. Si alguien pudiera orientarme de como hacerlo se lo agradecería mucho.

    • javi dijo:

      Me gustaria que te pusieras en contacto con nosotros, buscamos a un posible niño robado tambien nacido en esa misma clinica en 1980, asi que si lees esto me gustaria que te pusieras en contacto con nosotros para compartir experiencias y quizas atar algún cabo suelto.

      enjoy_javi@hotmail.com

      un saludo y suerte

    • José Garcia dijo:

      Hola Gloria,
      Mi caso tb sucedió en Manresa y aprovecho la ocasión para saber si existe algún caso más en MANRESA.
      Yo busco una hermana nacida en el Hospital de San Andrés. Julio o agosto de 1961. A mi madre la atendió el Dr. Pesarrodona y la monja era Sor Balbina. No puedo pedir información a mis padres, dado que mi padre falleció y tengo a mi madre con alzheimer . Tampoco dispongo de ningun tipo de certificado. Pero lo que más me interesa es saber si ha habido algún caso más en MANRESA (BCN)
      Muchas gracias.!!!

      • José Garcia dijo:

        Que me dejo el correoooo!!!!

        Pepegar4@gmail.com

        Perdonad !!!

      • yolanda dijo:

        Mi caso también es de Manresa, Clínica Sant Josep. Sobre 1968-69, mi madre dio a luz una niña de 7 meses, mi padre la vió, y la oyó llorar. digeron que la tenían que meter en la incubadora, y al dia siguiente había muerto. Nunca he visto ningún certificado, y creo yo que algo debe constar, por que ese parto no está reflejado en ningún sitio. Mis padres han muerto, y no puedo obtener mas detalles, tengo otro hermano, pero es menor que yo.

        • lluisa feliu de la torre dijo:

          Hola Yolanda, me llamo Lluisa y soy nacida en clínica San José de Manresa, el dia 30 diciembre 1968, en la actualidad vivo en Tenerife, usted me podría decir exacto el dia del nacimiento de esta niña a la que se refiere? resulta que en los datos de mi nacimiento hay muchas incognitas, sobretodo en la hora de mi nacimiento, por favor si pudiese contestarme se lo agradecería, un saludo,Lluisa Feliu

      • ANGEL MATEU dijo:

        Si, mi hermana supuestamente murió, dic 1953 en ese mismo hospital de San Andres la dijeron que se murio en el parto, pero justo ayer nos dieron la ficha pone muerta al dia siguiente. El libro de maternitat no lo encuentran no podemos ver no la supuesta causa, ni el medido ni comadrona… Nunca se l adejaron ver. A mi tia un año antes 1952 una mujer les ofrecio un cheque en blanco por su hijo…

    • Alba dijo:

      Hola mi nombre es Alba y di a luz en la Clinica Sant Josep de Manresa en el año 1989. E
      n una ecografia rutinaria ya de 38 semanas el ginecólogo me comenta que la niña lleva un mes sin alimentarse y que lo más probable es que nazca muerta, con rotundidad me asegura que es lo mejor que le puede pasar ya que de sobrevivir, toda su corta vida sufriria de problemas respiratorios y cardiovasculares.
      Acto seguido me propone trasladarme a Barcelona pués es la única posibilidad de que la niña tenga alguna esperanza, según el Doctor en Manresa no hay los medios suficientes.
      Ante la negativa de mi madre y mi marido al traslado, me ingresan ese mismo dia y paso a ser atendida por otro equipo que me practica una amiocentesis, ahora se que es una locura pero en aquel momento sólo tenia 18 años. Me provocan una infección en la matriz y sin preguntar me administran penicilina, casi no lo cuento. Una cesárea complicada después de todo un dia enchufada a una máquina sin atención médica.
      Desapareció todo, ecografias, historial, pero gracias a Dios hoy tengo a mi hija que ahora tiene 23 años. Nació perfectamente sana.
      No sé si hay algún caso parecido al mio, yo siempre he sabido que intentaron robarme a mi hija y animo a todos los afectados a seguir luchando por que estos criminales paguen por tanta crueldad.

  16. José María dijo:

    Hola, nací en Zaragoza en el verano del 74 y fui adoptado. Busco a mi familia biológica, para saber si fue por decisión propia de mi madre, o por alguna coacción o engaño.

    • luisa lafarga dijo:

      Hola Jose Maria, estoy buscando un hermano nacido en noviembre de 1974 en Zaragoza, he visto que dices que naciste en verano, no se pero a veces inscribían a los niños fechas antes de su nacimiento ya que estaban implicados personas del registro, no quiero decir que seas mi hermano que ojala, sino si estas seguro de la fecha de nacimiento.
      Un saludo,
      Luisa

    • admin dijo:

      Hola José María, me gustaría poder mantener contacto contigo para cotejar tus datos con los que tengo en la investigación de los niños robados para ver si cabe alguna coincidencia. Mi correo personal es rjcampo@heraldo.es. Muchas gracias

  17. Rivila dijo:

    Supuestamente bebé robado nacido en la CASA MATERNIDAD BARCELONA siempre hemos tenido la duda de que podríamos ser victima de los niños robados por que según nos cuenta mi madre el niño nació bien y a los días siguiente le dijeron que había fallecido y al cabo de los años mi padre nos confesó que no vió el cuerpo del bebé de todas formas las fechas de la pequeña partida de nacimiento que tenemos de él . pone el 13/09/1969 que ingresó supuestamente mi madre y el 14/09/1969 nació el bebé, a mi madre no le coincide las fechas sospechamos de la situación. Si está enterado de que es adoptado y que nació en la casa maternidad de Barcelona no duden en ponerse en contacto a mi email: rivila_637@hotmail.com. Muchas gracias y que tod@s las familias que se encuentren en esta situación que podamos tener mucha suerte.

    • Monica Duran Diaz dijo:

      Hola Rivila,mi caso es muy similar al tuyo y tanbién ocurre en la Maternitat de Barcelona en el año 1965(julio).Mi padre siempre dijo que mi hermano había nacido allí y cual fué nuestra sorpresa al solicitar el informe clinico que el niño no nacío en la Maternitat sino que fué trasladado desde Sant Pau(mi madre se quedó alli´ingresada).EL informe clinico de mi madre a desaparecido.Al igual que a tu padre al mio tampoco le enseñaron el cadaver,es más le dijeron que ya lo habian enterrado ,sin el dar la autorización ni firmar en ningún lado la documentación así lo acredita.Tampoco nos coinciden las fechas segun el registro civil mi hermano nace en agosto y muere en julio del mismo año¿como puede ser?En fin esto es muy largo, si te parece estamos en contacto.Suerte en tu busqueda.Un saludo

      • mercedes dijo:

        Hola monica,me llamo Mercedes yme dirijo a ti ya que yo nací en la maternidad de Barcelona el 29 de junio de 1965.
        ¿sabes seguro que tu madre tuviera un niño? ¿llegaron a ver al niño?.Te lo digo por si hay coincidencia y si no la hay por si tus padres saben algo que me pudiera ayudar.
        Mi nombre era MªMercedes Pineda Arboli.
        Si quieres ponerte en contacto con migo mi mail es merche6519@hotmail.com.GRACIAS

      • ANGELA dijo:

        Buenas! a nosotros tambien nos digerón que mi hermana murió a los 30 minutos de nacer,no dejarón ver el cuerpo ni en terrala
        ni enterrarla,nacio el 21-3-78 en la maternidad de Barcelona , he abierto un grupo en facebook que se llama
        NIÑOS ROBADOS DE LA MATERNIDAD DE BARCELONA, ya somos unos cuantos!Suerte en la busqueda

      • laura dijo:

        yo estoy en el mismo caso, mi madre pario en Sant pau y mi hermano fue trasladado a la maternitat donde dijeron que habia muerto, ahora al pedir las historias clinicas la de mi madre a desaparecido y la de mi hermano nos han dado unos papeles mezclados con la historia de otra niña.

        • ANGELA dijo:

          Hola! poneros en contacto conmigo por favor, haber si entre todos hay coincidencias, nosotros también
          somos afectados de la maternidad e Barcelona, he creado un grupo en facebook
          NIÑOS ROBADOS DE LA MATERNIDAD DE BARCELONA , agregaros o enviarme email a
          robadosmaternidadbcn@gmail.com , en el grupo hay listas de busqueda con fechas , haber si hay suerte ,
          nosotros si tenemos historial de la maternidad y hay cosas k no cuadran etc.
          Un saludo!

  18. Ana Maria dijo:

    Hola yo busco a dos hermano mio,1 nacio en Malaga hosp Carlos Haya en 1969 dia 20 ho 24,en el registro civil costa dos fechas, en novienbre.Y el otro en el hosp 18 julio en Malaga en 1971 sobre el dia 17 al 19 agosto.No se, si están vivo ho muerto,no se que pasara,pero yo seguire buscando.A mi madre le digeron que eran ninos,puede ser ninas.Quien tenga dudas,sospechas ets,poner comentarios en esta pajina ho en otras, yo suelo repasar y leer los comentarios.

  19. Mati dijo:

    hola leyendo tanto comentario tengo que decir que mi tia ha vivido una historia muy similar a esta dado que fue en la clinica de san juan de dios en granada en los años 70 ,un niño nacido muerto le enseñaron a mi tio el cadaver de un niño liado en mantas desde lejos y despues se hicieron cargo de enterrarlo ellos sin nada de papeles sin nada de documentacion y sobretodo las monjas se encargaron de todo el tramite dijeron que el niño venia muerto siempre hemos sospechado que algo no coincidia en esta historia ,el entierro ,el niño muerto y demas y al leer estos comentarios me surge la intriga si ese niño puede vivir y no esta muerto como ellos decian pues no tenemos nada de documentacion ellos se hicieron cargo de todo,esto es muy fuerte pensarlo pero a partir de hoy creo que voy a profundizar más el tema e intentar conocer algo sobre lo sucedido preguntare con exactitud las fechas y demás pues siempre pense que habia algo oscuro en este asunto…gracias ,saludos

    • Antonio dijo:

      Yo nací en Octubre de 1969 en san juan de Dios de Granada, por lo menos eso dice mi partida de nacimiento. Creo que mis padres son mis padres verdaderos, pero
      despues de los casos que veo de ese hospital, no creo lo que ponen en los papeles, necesito respuesta.

      • Mónica dijo:

        hola, Antonio hay muchas familias buscando a sus hijos robados en granada, ponte en contacto conmigo a ver si te podemos ayudar.

        • alejandro dijo:

          hola busco una hermana o hermano,nacido en hospital ruiz de alda de granada en abril de 1963.A mi madre no se la dejaron ver a mi padre le enseñaron una niña de color azul y helada,cuando quiso saber de que habia muerto le aseguraron que habia nacido enferma y que esta era el sindrome del niño azul.No les dieron ningun papel y no dejaron que la enterraran ellos.El cementerio de granada no saben donde esta enterrada y no existe en el registro civil legajo de aborto ni nada de nada,el hospital lleva mas de dos meses y aun no me ha dado la historia clinica de mi madre.Por la historia.Todo es tan raro,mis padres tenian seguro de defuncion por el cual pagaban y no necesitaban que lo enterrara el hospital.Despues del parto la llevaron a una habitacion sola y despues de desaparecer la niña no volvio a ver al personal que la atendio solo pasaba de vez en cuando por la puerta y no se digno a entrar a consolarla por la supuesta muerte, eran tan paternalistas …….una autentica verguenza que marco para siempre a mis padres.Si alguien me puede ayudar o coincide con las fechas mi correo es alex_lopez_ruiz@hotmail,com

        • Lourdes dijo:

          ¡Hola Mónica!
          Yo supuestamente nací en Granada el 10 de enero del 76. Se que fue una adopción irregular,. Por lo que me cuenta mi madre la llamó sin esperarlo una monja (hermana de una conocida) y le dijo : “Tengo una niña para ti, ven a recogerla”. Mi madre vive en Málaga. La historia suena un poco a ven a a quitarme este problema de aquí. Como si algo no hubiera salido según lo esperado. Ella dice que nunca pagó nada, salvo la estancia de un par de días de mi madre biológica en el hospital, como se lo pidieron las monjas.
          A mi madre le dijeron que mi madre biológica era muy joven, de San sebastian y que quería abortar y ellas se lo quitaron de la cabeza. Que no le podía dar ese disgusto a su padre que sufría del corazón.
          Eso es lo único que se.
          Si me puedes ayudar te lo agradecería. besos

          • Esperanza dijo:

            Hola Lourdes, tu historia es prácticamente igual a la mía con la única salvedad de la fecha de nacimiento. Yo en teoría nací el 24 de diciembre de 1985 en Granada. Por lo demás puedo decir que todo es igual. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Gracias por adelantado. Besos.

  20. charo dijo:

    busco a una niña nacida el 4 de enero de 1975 en el hospital de zaragoza miguel servet

    • Lourdes dijo:

      ¡Hola Charo!
      Me llamo Lourdes y soy adoptada, mi adopción fue irregular. Supuestamente nací en Granada el 10 de enero del año 76. Pienso que esta no es mi fecha de nacimiento y que puede que ni sea de Granada. No tengo hecho adn, pero lo mismo nos podemos pasar unas fotos a ver si vemos coincidencia. lulejo2@gmail.com
      Un beso

  21. Trini dijo:

    Nací en Granada el 1 de agosto de 1973 y siempre sospeché que mi adopción fue ilegal, como estoy constatando en la actualidad con documentación en la mano.
    Ahora necesito saber si mi madre biológica me entregó de forma voluntaria o no, y sobre todo, si tengo hermanos.
    Tengo fé en descubrir la verdad.
    Ánimo a todos los que también buscais vuestros orígenes.

  22. encarni dijo:

    Hola mi madre tubo un niño en el Hopital San Cecilio de Granada el dia 3-12-1974 le digeron que estaba muerto.Ella no se entero de nada ni cuando nacio ni nada.Nacio de madrugada a la mañana siguiente a mi padre le enseñaron un niño muerto,no le preguntaron ni sus datos ni los del niño ni si se lo llebaban nada.Hora yo pedi su hacta de defuncion y no esta en el cementerio.¿donde esta mi hermanoSi alguien se siente identificado con la fecha y el lugar que se ponga en contacto conmigo.encarnisingh@hotmail.es

  23. BEGOÑA dijo:

    Hola , mi madre tuvo un hijo el 19 de marzo de 1975 en un hospital de zaragoza-
    Al parecer el parto fue normal el niño nacio vigoroso y fuerte, esa misma noche mi padre recibio una llamada de telefono del que el niño habia fallecido-
    Al día siguiente mi padre se traslado desde el pueblo a zaragoza y le mostraron a un niño , el hospital se hizo cargo de los tramites y del la inhumacion del feto varon segun consta en una tarjeta del cementerio de Torrero-
    Mi padre ese mismo día tambien enterro a su madre, por lo que me hace pensar que las cosas estan muy confusas-
    El niño al parecer y segun la tarjeta del cementerio de Torrero consta que fue inhumado el 22 de Marzo de 1975
    Si alguien pudiese ser adoptado en estas fechas o posteriores y puede tener informacion le agradecería se ponga en contacto en mi correo electronico
    Gracias -
    Begoña

    • charo dijo:

      begoña tienes papel de torrero lo has pedido o ya lo tenias es que yo no tengo nada no tengo ni papel de nacimiento ni papel de defunción,

      • BEGOÑA dijo:

        Hola Charo . soy begoña solo te puedo decir que tengo un acta del cementerio de torrero donde consta que es un feto varon y que procede de un ambulatorio y que la fecha de inhumacion es del dia 22 de marzo de 1975 .
        Este papel lo encontre en casa de mis padres, y poco mas puedo decir, si te parece bien , cuando tenga mas informacion te lo hago saber , un abrazo .
        Begoña

        • charo dijo:

          hola begoña perdona por el retraso pero e estado liada. yo ahora voy a empezar con muchas ganas primero me voy a miguel servet y luego seguiré por torrero hasta encontrar la verdad voy a seguir hasta el final.

  24. Nani dijo:

    Hola !!
    en casa tenemos el mismo caso. Mis hermanos mellizos nacieron en el Hostpital clinico San Cecilio Granada el 22 Nov de 1973, eran un chico y una chica. Al nacer le dijeron a mi madre que estaban bien y pasado tan sólo un día le dijeron que la chica había muerto y poco después también el chico. A mi padre le enseñaron otro niño muerto, ya que el asegura que no era su niño a la niña no la vio.También se encargaron ellos de enterrarles y todo.
    Ahora sólo queremos saber qué paso en realidad. Me podriais asesorar de cómo debemos empezar a buscar?? Saludos a todos y suerte!

    • Raquel Heras Thomas dijo:

      Hola yo naci en el clinico de Granada pero no soy niña a dostada nacie melliza en 1972 segun los medicos mi herma nacio muerto. Busco a mi hermano. La historia de la muerte de mi mellizo me es estraño.
      Quien me puede ayudar a encontrarlo.

  25. anonimo dijo:

    Hola, soy de Chile en donde mis padres perdieron un hijo recien nacido en abril de 1974, mi Madre fue sedada durante el parto , y posterior a este le contaron que había nacido muerto. cuando mi padre fue a buscar el cuerpo o se lo negaron….Era en Chile en ese entonces una epoca de mucha violencia y miedo por la dictadura militar…se que muchos niños Chilenos y Argentinos de esa epoca fueron llevados a Europa….Quizas alguien pueda darme alguna Luz…
    Saludos

  26. Pit dijo:

    Hola; animo a tod@s:
    Mi madre tuvo una niña en la Alianza de Sabadell el 27 de Diciembre de 1973, dijeron que la niña tenia problemas respiratorios y la trasladaron, mi padre y una enfermera en un taxi a Barcelona, no sabe bien si a La Alianza o al hospital Sant Pau, allí la pusieron en una incuvadora y le dijeron a mi padre que ya se podía ir, que ya le avisarían cuando estuviera mejor. Cuando mi padre volvió a Sabadell ya le habian llamado a mi madre a su habitación, en la Alianza de Sabadell, diciendo que la niña había muerto, mi padre volvió a Barcelona y exigió que le diesen al bebe y le entregaron un bebe muerto liado en sabanas, que se supone que sería el suyo. En el libro de familia esta nacida el 27 de Diciembre de 1973 y fallecida el dia 28 de Diciembre de 1973. Al ver todo lo que se está descubriendo, la verdad, ya me hace sospechar…

    • ascension martinez dijo:

      hola yo tambien perdi un niño el 27.05.81 en la alianza , eran gemelos y murio uno …. pero creo que pertenezco al grupo de madres con niños desaparecidos . quien era buestro medico…. gracias

    • pepi dijo:

      hola pit mi caso tambien es del año 1973 y busco a mi hermana que nació en la alianza de barcelona no consta como fallecida en el registro ni hubo entierro ni nada de nada no tenemos por donde empezar… si te pusieses en contacto conmigo y me explicases tu caso y los pasos que debemos dar gracias pit.mi e-mail:pepigordon@gmail.com.

    • Susana dijo:

      Hola, busco a mi hermano nacido el febrero de 1975 en la Clínica la Alianza de Sabadell. A mi madre no se lo dejaron ver, le dijeron que había nacido muerto. A mi padre le enseñaron un bebe todavía con vida pero le dijeron que no podría vivir porque había nacido mal. No tienen ningún documento ni nada. No sé por donde empezar a buscar…les dijeron que lo habian enterrado en una fosa donde se enterraban a los fetos en el cementerio de la Salut, pero no tienen papeles.

      • mento dijo:

        Hola, yo tuve un hijo o hija el 30 de junio del 81 en la alianza de Sabadell, me dijeron que nacio muerto, nosotros si que enterramos un niño, pero siempre tuve duda de como paso todo, si me podeis informar un poco del médicoco, madrona o algún detalle os lo agradecería.

  27. Esther dijo:

    Hola, buscamos a mi hermano nacido el 18 de abril de 1980 en la Alianza de Barcelona.

  28. ROSA VALIENTE CEBRIAN dijo:

    hola,soy Rosa,y mi madre despues de muchos años estamos un poco preocupados,por no saber si su hermana gemela a la que creia muerta,estubiera viva ya que mi madre es del año 57,y siempre han creido tanto ella como sus hermanos que fue un tanto extraño.
    Sus padres nunca hablaron de ello,solo dijeron en su momento que murio por alguna rara enfermedad,ella tendria unos 2 años,me gustaria saber como podria mirar todo ello ya que siempre hemos estado un poco escamados,un saludo.

  29. andres dijo:

    hola creo que soy un niño robado me entere ayer por una llamada telefonica de un familiar naci en granada en octubre de 1976 supuestamente

    • marisol dijo:

      la fecha del año coincide con el año en que pari a un supuesto niño que me robaron. yo pari en madrid, pero los entregaban a personas de cualquier sitio de españa o del extranjero. si te interesa ponte en contacto conmigo. un saludo

    • Covadonga Fernandez dijo:

      Hola! Andres, yo soy una de las madres que supuestamente me robaron a mi bebe, nacido en clinica Odonnell de Madrid el 18 de agosto de 1976, veo que tu fecha de nacimiento es cercana a la de mi hijo, yo vivo en Inglaterra y me he enterado de este jaleo solo hace unos dias, desde entonces esto es en lo unico que pienso. Me he puesto en contacto con algunas paginas web y me dicen que el paso mas importante es hacer el ADN, yo tengo la partida de nacimiento de mi hijo que siempre la llevo conmigo paro nunca me dieron parte de defuncion, como dicen que tenian el poder de cambiar los documentos, fechas, lugar de nacimiento etc, tenemos que apoyarnos unos en los otros porque lo que hicieron esta gentuza, una persona normal no se lo puede ni imaginar. Si quieres escribeme, mi correo electronico es mariacovadongafernandez@yahoo.com

    • ANGELES dijo:

      Hola Andres…. Existe un grupo facebook que pude ayudarte en tu busqueda

      http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/groups/181302665259275/

    • Noelia Medrano dijo:

      Busco niño nacido en agosto del 1976 en Barcelona. Claro que, el origen en muchos casos da igual ponerlo porque se supone que los sacaban rápido de la provincia… El nene se supone que nació bien, en Vall d’Hebron, (antiguamente Fco. Franco), y luego murió de paro cardíaco…. No me creo nada! Siempre hemos estado en un país de ladrones contrabandistas, y lo seguiremos estando… si nos podemos ayudar entre nosotros, mejor que mejor. Saludos y suerte a todos.

    • Mónica dijo:

      ponte en contacto con nosotros, quizás podamos ayudarnos nosotros buscamos un gemelo de mí hermano nacido el 19/12/1974 en Granada, a los que sois robados deciros que la mayoría de las madres fuerton engañadas y están deseando abrazaros, ánimo Andrés.

      • Esperanza dijo:

        Hola Mónica, me gustaría ponerme en contacto contigo o con alguien que pueda asesorarme. Según partida de nacimiento nací el 24 de diciembre de 1985 en Granada. Tengo algunos datos más pero prefiero preservalos en privacidad. Gracias de antemano.

    • encarni dijo:

      Ola Andrés me gustaría saber porke dices que naciste en granada supuestamente tengo dudas de un hermano que se supone que murió pero en donosti mi duda esta que la traidora es de granada y en estos casos los papeles se manipulan bastante gracias

  30. Victoria dijo:

    Mi hermano nació el 5-12-1961 en nuestra casa. A los dos días mi padre lo llevó al Clínico San Cecilio de Granada, pues tenía una hernia en el ombligo. Cuando mi padre lo fue a recoger después de la operación le dijeron que había muerto y que ellos se lo quedaban. Falleció el 17-12-1961. En la partida de defunción consta como lugar de enterramiento Granada, pero en el cementerio me han dicho que no está en el registro.

  31. m.josé dijo:

    Hola, yo nací en Marzo de 1980 en Murcia, pero mis padres adoptivos no saben nada más. Mi adopción no fue nada típica, ni tengo papeles, ni tengo nada que diga donde nací realmente. No sé por donde puedo empezar a poder saber algo, a ver algo de luz. Las personas que están en mi situación, creo, que son las únicas que me entienden. Mis padres, los pobres, me quieren ayudar, pero no saben cómo, todo fue raro, distinto. Me dieron en adopción a las pocas horas de nacer… no sé, si alguien me puede ayudar, estaría enormemente agradecida. un saludo.

    • ANGELES dijo:

      Hola: Existe un grupo facebook que puede ayudarte

      http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/groups/181302665259275/

    • María dijo:

      Hola Mª José, soy una posible madre afectada, yo tuve un niño y para averiguar si fue robado, tengo que sacar un legajo de nacimiento en el que se explica cuando se produjo el nacimiento así como el médico que atendió en el parto, una partida de nacimiento literal, un legajo de defunción y una partida de defunción literal, con todo eso podrás obtener más datos de lo que pasó.
      Después asociarte a ANADIR y hacerte la prueba de ADN.
      Saludos.

  32. Gemma dijo:

    hola, estamos buscando a mi hermano/a gemelo o mellizo que nació el 25 de abril de 1980 en el Clínico de Barcelona. Mi madre ingresó con parto gemelar pero al tener a la primera bebé le dijeron que lo siguiente era solo la placenta, que estaban equivocados, pero para ella fue otro parto, no le dejaron ver nada a pesar de que lo pidio y luego le dijeron que solo había uno. ¿Como puede ser que 3 ginecologos que visitó mi madre se pudieran equivocar?Estamos seguros que lo robaron, pues yo tengo una cicatriz en la cabeza y según los médicos es un punto de unión con el otro bebé.

  33. Eva dijo:

    Hola, busco a mi hermana que nació el 11 de julio de 1973 en la Clínica del Pilar de Barcelona, a los dos dias la trasladaron en incubadora al Hospital de la Maternidad de Barcelona y al cabo de dos dias llamaron diciendo que había muerto a las 8 de la mañana del dia 15 de julio de 1973. Mis padres no vieron el cadáver de la pequeña. Si enterraron un ataud en nincho propio pero visto lo visto al igual la caja estava vacía o con algun otro cadáver de algun otro niño. Sospechamos que puede ser un bebé robado.
    Si coinciden fechas o hospitales ponte en contacto commigo evabcn32@hotmail.es
    Gracias

  34. angustias rodriguez dijo:

    deciros a todos que si no dejais un correo dificilmente nadie que se sienta identificado podra ayudaros , ni comunicarse con vosotros fundamental,correo,fecha de nacimiento,ciudad,y hospital

  35. angustias rodriguez dijo:

    mi hermana nacio el 18-07-1963 en loja un pueblo de granada,desde alli fue trasladada al clinico san cecilio en granada capital, la metieron en la incubadora y el dia 22 llamaron a mis padres que habia muerto,se quedaron con ella y no la enseñaron y en toda la documentacion consta que murio el 26,solo deciros que estoy descubriendo cosas que no se pagan ni con la peor condena.si alguien necesita mi ayuda no dudeis en pedirmela,eso es lo que tenemos que hacer por capitales unirnos y hacer mucho ruido. mi correo es abrilangus@yahoo.es . PUEDO DAROS BASTANTE INFORMACION

  36. natalia dijo:

    hola ha todos busco una nina nacio en granada en el clinico sancecilio el 14 de agosto del 1972 ha miermana le dijeron que estaba muerta pero ella siempre a pensado que su hija esta viva si alguien puede saver algo porfavor decirme algo

  37. angustias rodriguez dijo:

    estamos haciendo muchas cosillas muy importantes unete

    • LOURDES dijo:

      HOLA ANGUSTIAS.
      Yo nací en granada capital el 10 de enero de 1976. ¿sabes si alguien está buscando alguna niña de esa fecha? un saludo

  38. NURIA dijo:

    Mi hermano nacio el 30 de julio de 1959 en la maternidad de barcelona, mi madre lo vio dos veces el 31 de julio y el 2 de agosto le comunicaron q habia muerto, en los papeles q tenemos de la maternidad consta q murio el 31 de julio y no es posible pq mi madre lo vio ese dia. Cuando habian pasado unos 20 años llamaron a mis padres desde la alcaldia de Hostafranch para decirles q su hijo se ternia q incorporar a filas, mi padre les dijo q habia muerto, le dijeron q no y q mi hermano constaria como profugo. Es increible q se pudieran cometer tan impunemente tantas atrocidades sin q nadie pusiera freno. Un saludo y espero como todos saber algo.

    • ANGELA FLORES dijo:

      Hola! mi caso también es de la maternidad de Barcelona, mi hermana murió supuestamente no dejarón verla ni enterrarla, por favor ponte en contacto conmigo en robadosmaternidadbcn@gmail.com me gustaría comparar versiones y doucmentación que tambien tenemos de la maternidad , he creado un grupo en facebook NIÑOS ROBADOS DE LA MATERNIDAD DE BARCELONA , unete hay listas de busqueda para poder comparar.
      Un saludo!

  39. maria dijo:

    hola querria saber si alguien sabe de algun caso de niños desaparecidos en toledo por el año 1960 mas o menos en la maternidad provincial

    • Paqui Cuadros Torres dijo:

      María si que hay casos, yo busco a mi hermana nacida a principios del 57, el caso es clavado a todos. En el Provincial de Toledo, popularmente conocido como “Maternidad” la característica común es que no daban documentación, ni certificado de nacimiento ni de defunción, ni de enterramiento, del que se encargaba el mismo centro, así no dejaban rastro que poder seguir.
      Mi madre ha sufrido resignada, y muy mosqueada, por la perdida de su hija durante 50 años, y ahora a sus 83 años todo se recrudece con la evidencia, aunque sin pruebas, de que ha sido un dolor inutil e injusto, inflingido por una organización de criminales que no deberían quedar impunes.
      Creo que el director del Hospital en aquellos años es Arturo Relanzón, ginecólo, y su ayudante era Gómez Rojas cuyo nombre puede ser Alfredo aunque en el parto fue atendida por una matrona y la muerte se la comunicaron las monjas.

      • Ana dijo:

        Mi madre dió a luz en en “Maternidad Provincial de Toledo” a un niño el día 8-12-1975 le dijeron que había nacido muerto no les dieron al niño ni ningún tipo de documentación, a mis abuelas les enseñaron un niño arropado con las mismas características que se describen en otros casos, el nombre del médico Hdez Peinado hace como cosa de 1 año se que todavía vivía en Toledo y ha estado ejerciendo como tal hasta no hace mucho.

    • Jesús Mario Martín Fernández dijo:

      Mi madre dio a luz a una niña el 14 de de septiembre de 1960 y le dijeron que había nacido muerta, al pedir ver el cuerpo mi tia y mi padre les dijeron que estaba muy deforme y que se estaba descomponiendo y no les dejaron verlo. Por favor solicito ayuda para poder indagar sobre este caso, mi teléfono es el 679 223 365 y mi correo es jmario.mf@gmail.com y mi nombre es Mario. Muchas gracias de antemano.

    • Jesús Mario Martín Fernández dijo:

      Hola María, mi madre dió a luz el 14 de septiembre de 1960, he conseguido la historia clinica en la diputación provincial de Toledo y en ella figura el nacimiento el 15 de septiembre. Como en el resto de casos le dijeron que había muerto por algo que llamaban asfixia blanca o algo así pero mi madre la vio de moverse, en el informe pone que trataron de reanimarla y que la pusieron una inyección pero no reaccionó y murió. Si quieres ponete en contacto conmigo mi teléfono es el 679 223 365 y mi correo es JMARIO.MF@GMAIL.COM

  40. amparo dijo:

    soy hermana de natalia buscamos ami sobrina nacida en granada keremos buscarlar tienes una familia
    y abuela

  41. maria del carmen cortes moreno dijo:

    hola el caso de mi madre es desde cordoba en el registro civil no consta nada de la niña q se le murio al nacer el 26 de julio de 1975, estamos esperando historial clinico y exhumacion me gustaria ponerme en contacto con algun caso de cordoba para constractar informacion. Gracias

  42. Sara dijo:

    Conozco un caso de un clan familiar de criminales que se dedican al narcotráfico y han matado por encargo, pero gozan de impunidad porque tienen a jefes policiales encubriendoles, tengo además total seguridad de que tienen dos niños comprados, adoptados ilegalmente, me pueden decir que posibilidades hay de que les hagan la prueba del adn a esos niños, porque la impunidad de estos mafiosos en todos sus delitos es repulsiva y muy indignante, lo conté al Defensor del Menor y NO HAN HECHO NADA.
    No tengo dinero para pagar una investigación privada y la Policía les encubre, los he denunciado en Fiscalía y tampoco han hecho nada. Impunidad total.
    Les juro que todo lo que he contado es cierto y aunque no puedo darles email porque no tengo ni ordenador, no tendria problema en dar mi número de teléfono.

  43. maria cristina romero dijo:

    HOLA SOY CRISTINA, TAMBIEN EN MI FAMILIA HAY UN CASO PARECIDO,SOMOS 5 HERMANOS ,PERO CADA VEZ QUE NOS JUNTAMOS ME DA LA SENSACION DE QUE FALTA ALGUIEN.MI MADRE MARIA ANTONIA PINTO DIO A LUZ UNA BEBA.EN EL HOSPITAL RIVADAVIA ,DE CHACARITA, BS. AS. ARGENTINA LA FRIA MADRUGADA DEL SABADO 7 DE JULIO DE 1979 .LE DIJERON QUE NACIO MUERTA YA QUE ERA MUY PREMATURA SEIS MESES Y MEDIO,LUEGO VINO UNA MONJA PREGUNTANDOLE QUE NOMBRE LE PONDRIA, ESTABA VIVA , LA LLAMO ANGELICA GRACIELA ROMERO.NO LE PERMITIERON VERLA LE HICIERON HACER EL DOCUMENTO Y A LAS 35 HS. LE DIJERON QUE HABIA FALLECIDO.ANELAMOS SABER LA VERDAD, SI ESTOS DATOS COINCIDEN CON VOS O CON ALGUIEN QUE CONOSCAS,POR FAVOR COMUNICATE. ROGAMOS A DIOS QUE YA NADIE TENGA QUE PASAR POR ESTO…GRACIAS .cristinaromero16@hotmail.com

  44. PISCIS dijo:

    Mi madre dio a luz a un niño/a el 5 de agosto de 1960 le dijeron que murió a los pocos minutos de nacer. En el registro civil no existe legajo de aborto y lo único que hemos conseguido del hospital San Jose (Madrid) es la hoja de registro en la que aparece que mi madre ingresó ese día pero no pone nada de que ingresó por parto ni ningún tipo de intervención viene esa casilla vacia, tampoco viene nombre del médico que le atendió

  45. PATRI dijo:

    Hola, yo tuve dos hermanos gemelos, el 26 de enero de 1975 en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, uno está vivo, pero el otro tenemos dudas de que falleciera, según los médicos murió a los tres días de nacer, pero mi madre no lo vió, si hay alguien que sepa de algún niño adoptado en esa fecha.

  46. Ascension dijo:

    Hola, yo busco a mi familia biológica, naci el 22 octubre 1971 y me gustaría ponerme en contacto con las madres que dieron a luz ese año y mandarnos fotos, también tengo el adn hecho en Genomica para hacer los cruces. Mi correo es lunaestrella7@hotmail.com y en facebook susy cabrerizo.Gracias.

    Os podéis poner en contacto con Anadir , ya que estan haciendo una gran base de datos de fechas de busqueda en: barcelona@anadir.es , valencia@anadir.es , madrid@anadir.es y en info@anadir.es y mirar en http://www.anadir.es

    • carmen dijo:

      Anadir, no funciona para ayudar, te exigen que pongas denuncia, que te hagas ADN en los laboratorios que los administradores de la página. No hay interés por parte de Anadir, es ficticio.

      • carmen dijo:

        totalmente de acuerdo

        • carmen dijo:

          yo tuve a mi hija el 17 de marzo de 1984, la niña nació a las 36 semanas de gestación,nació en perfecto estado,con 2.250 me dijeron que la ponían en la incubadora por el frío,al cabo de las 13 horas despues de pedir un montón de veces que me dejaran ver a mi hija y no dejarme, me dijeron que había cogido un virus y que había fallecido.Convencieron a mi marido para quedarse con la niña y hacer pruebas, han pasado 30 años y sigo creyendo aunque en su día pensaron que estaba loca que mi hija vive,sigo esperando esos resultados de la autopsia.Según ellos cuando nace un bebé, se considera un legajo hasta las 24 horas de su nacimiento

  47. natalia dijo:

    sigo buscando a la nina de mi hermana y no me dare porvencida devio nacer en julio o agosto del 72 su grupo sanguinio es cero negativo como lo era su padre es su madre y todos sus hermanos si alguien save que nacio sobre esa fecha en el hospital san cecilio de granada que porfavor se ponga en contacto con migo mi correo es .marcosraulsusana@hotmail.com gracias te seguire vuscando hasta que te encuentre besos y suerte atodos.

  48. Encarna dijo:

    Hola, yo tambien pienso que tengo un hermano robado mi madre estaba embarazada unos dias antes se cayó por las escaleras y se cayó de culo ,a los 2 dias se puso de parto, la llevaron a la clinica me parece que se llamaba Ruber, en Badalona al lado de la estacion en el año 1970 está clinica yá no está, se puso muy mala pero los medicos no querian hacerle la cesarea querian que lo tuviese por si sola pero al final tuvieron que sacarselo,la durmieron entera ella no se enteró de nada ,a mi padre y a mi abuela le sacaron a un niño envuelto en una sabana y le dijeron que estaba muerto ,pero no tienen ningun papel conforme mi madre dió a luz,no está inscrito en el libro de familia el hospital dijo que se encargaria de enterrarlo pero mis padres no saben donde

  49. macarena dijo:

    Hola, soy adoptada. Naci el 4 de agosto de 1980 en Málaga. No se nada de mis padres biologicos. Una monja se encargó de todo el proceso de adopción. No se si realmente fui una niña robada. Me gustaria conocer a mis familiares biologicos

  50. Ricardo dijo:

    Sagrario, por favor ponte en contacto conmigo. Yo también nací en agosto de 1979 y me adoptaron en la clínica de O´Donell, o eso al menos es lo que figura en mi partida de nacimiento, y a mis padres adoptivos les dijeron que mi madre biológica había fallecido en el parto.
    Escríbeme por favor a este correo: rsst2000@hotmail.com y vemos posibles coincidencias.

    Un saludo

    • María dijo:

      Soy una posible madre afectada y como le he escrito a Sagrario por su novio, te comento.
      Mi hijo nació en Cartagena, le faltaba una semana para los 8 meses, el 18 de Julio de 1979 y me dijeron que falleció el 21 de Julio, me he puesto en contacto con ANADIR y me han dicho que solicite una partida de nacimiento y otra de defunción, las dos literales, así como un legajo de nacimiento y otro de defunción porque en ellos se especifican todos los datos clínicos de lo que sucedió.
      Los bebés viajaron por todos lados, nunca los dejaban en la región que nacían. Como sabrás, ANADIR guarda el ADN en un banco nacional para poder cotejar los resultados.
      Saludos.

  51. Ana dijo:

    Conozco un caso de adopción irregular de una niña nacida en octubre-noviembre de 1971, segun la partida de nacimiento falsificada nació en San Sebastian.

    • Pedro dijo:

      Hola Ana soy Pedro de Donosti y estoy buscando a mi hermana nacida en Julio de 1977 me interesaría saber quién firmo esa partida falsa para contrastarla con el que firmo la defunción de mi hermana.
      Gracias

    • mary-luz dijo:

      hola, busco a un hermano/a,supuestamente robado.Nació el 4 de noviembre de 1971 en el hospital La Inmaculada de Huercal-Overa(Almeria).Ponte por favor en contacto conmigo. gracias.Mary-luz

  52. ana dijo:

    hola pues mi madre y yo estamos buscando información para poder dejar el adn de mis padres en el banco de adn de la asociación de niños robados así que agradecería si me pudieran dar alguien información de lo que tengo que hacer lo agradeciera de todo corazón por que estamos desesperados pensando que mi hermano pudiera estar vivo y nosotros no saber nada.

    el caso de mi mama fue : que en junio del 1982 tuvo un niño en maternidad de Granada fue un embarazo muy bueno y controlado por médicos de pago pero a la hora de tenerlo lo tuvo por cesárea y le dijeron que vino en mal estado y murió sin mas explicaciones no lo dejaron verlo ni nada por eso ahora pensamos que puede estar vivo, por eso si alguien me pudiera ayudar a explicarme que puede hacer para lo de adn lo agradecería de corazón. un saludo

  53. conchi delgado ramos dijo:

    hola, soy una madre que le dijeron que su hijo habia muerto, y nadie me enseño a mi hijo ( decian que era mejor asi) llevo 20 años llorando por mi hijo, no se que tengo que hacer. llevo tiempo pensando, llamar al hospital y que me digan donde esta. a mi no me dieron nada..bueno un papel donde dice lo que peso y que se murio x el cordon ubilical se habia aogado. me puede ayudar alguien que me diga que puedo hacer por favor… llevo un tiempo sin vivir pensando que me lo quitaron. porfavor que podria hacer.esto fue en zaragoza el 17 de septiembre de 1991 en el hospital miguel servet. yo soy conchidelgado1@hotmail.com

  54. Mª José dijo:

    hola, mi abuela falleció hace dos años, antes de que saliera a la luz todo este escandalo; ella siempre nos contaba una historia similar como la de muchos de vosotros, tuvo un niño en mayo de 1964, en el hospital San Rafael de Granada, ella nos contaba que nació bien, y que al día siguiente le dijeron que había muerto, mientras estaba sedada, mi abuelo quiso verlo o llevarselo pero le dijeron que tenía pagar un dinero que en aquel momento no se podía permitir, porque tenía 8 hijos más, y la vida en aquel entonces no era tan fácil. Aquello quedó así, y mi abuela siempre contaba que se lo habían robado. Mis abuelos han fallecido los dos, y los mayores son los que mejor se acuerdan de aquello. Hemos ido al registro del Hospital y nisiquiera consta de que mi abuela estuviera hospitalizada, ni que en aquella fecha tuviera ningún niño. Gracias y suerte a todos.

    • Salva dijo:

      Hola Maria Jose me llamo Salva y he nacido el 19 mayo de 1964

      Me gustaria poder contactar contigo para compartir datos y charlar.

      Mi numero movil es 609985901

      Un saludo

      • bea dijo:

        hola salva mi nombre es bea tu caso podría coincidir esta es la información que tengo busco a dos mellizos y varones nacidos el 15 de septiembre de 1964
        hospital clinico san cecilio en Granada
        me han dicho que podrían haber estado 3 meses en incubadoras antes de salir del hospital, y que podrían vivir aun en andalucia

  55. Laura Jiménez dijo:

    El 26 de febrero del 63 el hermano de mi marido falleció. Recientemente en la exhumación de sus restos no ha aparecido nada de nada. Nos comentaron los enterradores que si estaba enterrado en caja de carton era normal que no hubiesen restos , pero tampoco del bebé ni de la supuesta tela que lo cubría.
    ¿Por dónde empezamos?Vamos a solicitar la partida literal de defunción ,pero alguien sabe si es verdad que se enterraban a los bebes en caja de cartón, Esperamos vuestra opinión para seguir avanzando en la investigación, Muchas gracias de antemano.

  56. Jorge dijo:

    Hola, yo nací de un parto de gemelos, donde eramos mi hermana y yo, nacidos el 9 de Enero del 1968 en la Alianza de Barcelona, mi hermana supuestamente falleció el 5 de Mayo de ese mismo año cuando estaba a dias para hacer los 4 meses, murió el dia de las madres, me cuenta mi madre que habiamos nacidos los dos delicados de salud pero sanos y nos atendia mi abuela en su casa y fué ayudándo mediante su alimentación y consejo a que mejoraramos dia a dia, pero que a la niña la hicieron hospitalizar para atenderla los médicos después que le dió una diarrea y de pronto falleció, luego le dijeron que lo mejor era que no vieran a la niña fallecida porque le podría causar un shock y asi hizo la familia, pero mi madre lo cierto es que no vió más a mi hermana. La niña llegó a ser bautizada y era morena con piel blanca y unos ojos grandes preciosos, salió a mi padre, mientras que yo nací con ojos azules y rubio, que me parezco más a mi madre. Yo ahora me pondré a averiguar todo esto más a profundidad porque hay una posibilidad que hayan engañado a mi madre y mi hermana esté viva. Lo más triste es que mayor que yo hay otro chico y después con los años mi madre tuvo otro chico más y siempre le quedó la pena de quedarse sin la niña. Nosotros nacimos en la Alianza, por si alguien sabe algo por favor, que no dude en decirmelo, gracias.

    • Ana dijo:

      Hola, soy hermana gemela de una niña dada por muerta a la semana de nacer, en agosto de 1965. También en clínica La Alianza, pero de Lérida.
      En esta clínica hay otros casos parecidos al mío.
      También tenemos el caso de una chica nacida en la Alianza de Lérida, en febrero del 76, q busca a su madre biológica. Hace poco se enteró q no era hija biológica de los q había considerado sus padres toda su vida.

    • Placido del arco dijo:

      hola eso me paso a mi con mi hija que busco es gemela con otra que nacieron juntas de la misma bolsa de las autenticas monocigotes tal como ellos dicen valla autenticas gemelas tuve que ingresar a mi mujer por los puntos que sele escapo uno la tuvieron que coser de nuevo total que un lunes sale mi mujer martes saco a la quetengo con migo y miercoles mellaman diciendo que avia muerto mi hija no mela enseñan solo vi un burto liado y una caja funebre y luego me llama el medico para decirme que yo que iva a alegar de que avia muerto mi hija yo le dijes eso es usted que es el medico claro esta eran otros tiempos recien cambiados a la democracia y inorante de lo que hacer y yo no melocrey eso fue en la alianza de barcelona antigua gracias por atendernos a todos esto me sucecio 1977 nacieron 11/11/ 1977 mes aprosimada mente

  57. Jorge dijo:

    Soy Jorge el del mensaje anterior, mi email es: jordipb2003@yahoo.es

  58. teresa dijo:

    busco hermano nacido hospital la paz 12 noviembre 1965

  59. rosario dijo:

    mi hermano nació por el 74 en el hospital del niño de lima, Perú, tenia ojos azules y pelo rubio ondulado, al mes mi mamá lo llevó al hospital por una fiebre ella era primeriza, le dijeron que se quede y luego no se lo daban le dijeron que tenía infección al ombligo y no se lo dejaban ver, luego se lo dieron muerto pero mi madre siempre comentaba que no era ese su bebe porque tenia cabello negro y era más gordito y pelo liso, mi madre siempre se quedó con la duda pero no hizo nada por averiguar, ahora viendo tanatas cosas de estas, pensamos que le cambiaron el niño, talvez lo mandaron a europa o quien sabe,el tendría 37 años por ahi

  60. ot puig dijo:

    hola, yo naci prematuro en el hospital nostra senyora de meritxell,de andorra la vella el 5 de diciembre de 1973,fui adoptado y ahora busco mis origenes,mi madre biologica,etc…..en el hospital de andorra me dijeron que de ese año no tenian listado de nacimientos,que eso lo sabia el parroco,hoy llame al parroco y me dijo que no,que el tampoco no tiene en los arxivos nacimientos de ese año,que lo sabia el hospital,que ellos me dirian el nombre de mi madre biologica,hora de nacimiento y el medico que asistio al parto,que se esconde aqui? como es posible que el hospital no sepan nada y el parroco tampoco? necesito encontrar a mi madre biologica,saber de ella,quisiera saber quien me puede ayudar.este es mi correo pirineoandres@hotmail.es muxas gracias

  61. panajot fejzulla dijo:

    5 8 1966 lindur

  62. panajot fejzulla dijo:

    niños desaparecidos en 1968 a 69

  63. maria del carmen miranda de avila dijo:

    a mi me robaron en el año 1974 mes de mayo a los 18 dias de aber nacido yo naci en el hospital general de barranquilla esto me lo conto la persona con quien cresi el cual ya fallesio me llaman maria del carmen miranda de avila
    quisiera saber si son mis padres carmen de avila y wilian miranda

  64. Paqui Cuadros Torres dijo:

    Busco a mi hermana nacida a primeros del 57 en el Hospital Provincial de Toledo, popularmente “Maternidad”. La niña nace bien, se la enseñan a mi madre viva y completamente bestida, pero no se la dejan porque “tienen que ponerle oxígeno”. No volvió a verla, ni muerta. No entregaron ningún documento y el centro se encargó del entierro. Nada en el cementerio donde mi madre buscó cuando se repuso.
    ¿Alguien sabe como se puede consultar el libro de ingresos de pacientes en el centro para ver si consta el ingreso de mi madre y el motivo al menos?.
    paquicuadros@gmail.com

  65. Maño dijo:

    Hola busco a una chica que nació en Zaragoza en octubre- noviembre o diciembre de 1979, sé que actualmente vive en el barrio de las delicias en zaragoza, sus hermanos por parte de padre la buscamos para conocerla, si conoceis a alguna chica que nació en esta fecha y se crió solo con su madre o lleve los apellidos de su madre, y no conozca a su padre biologico, ruego se pongan en contacto conmigo gracias.

  66. Paqui Cuadros Torres dijo:

    ¡RECTIFICO¡ El año de nacimiento de la hermana que busco es 1959, primer trimestre, no tengo día concreto porque como dije antes no nos entregaron ningun documento.

  67. pILAR dijo:

    Yo tuve una niña prematura el 1 de Mayo de 1982 en el hospital la Fe de Valencia.Me digeron que nacio muerta,no llamaron ami familia y cuando llego la hora de la visita mi marido se entero,quiso verla y le digeron que la habian incinerado.En la documentacion que tengo en ningun momento pone nada de fallecimiento.Me imagino que ese dia no habrian muchas niñas prematuras.Espero que alguien me pueda ayudar.

    • silvia dijo:

      Hola, nosotros tambien estamos buscando un niño que nació prematuro en la fe de valencia en febrero de 1973, y que nos dijeron que falleció al día siguiente por insuficiencia respiratoria, si nos puedes decir donde acudir alguna información del banco de adn

  68. JOSE FRANCISCO GILABERT ALEMANY movil 615343248 dijo:

    naci en valencia segun partida literal 26-8-64 estuve en incubadora por bajo peso …..todo esta falseado fechas años y hospitales…….pero no pierdo la esperanza de encontrar a alguen

    • bea dijo:

      busco a dos mellizos y varones nacidos el 15 de septiembre de 1964
      hospital clinico san cecilio en Granada
      me han dicho que podrían haber estado 3 meses en incubadoras antes de salir del hospital, y que podrían vivir aun en andalucia

      algunos datos me coinciden (bea_1990_zgz@hotmail.com)

  69. Maria Magdalena escolà Caballero dijo:

    A mi madre le ocurrió lo mismo que se cuenta en todos los casos, que se murió al nacer y que a ella no se lo enseñaron. Le enseñaron a mi padre un bebé muerto muy hermoso (niño) y le dijeron que el hospital en estos casos, se encargaban de enterrarlos. Mi padre en aquel tiempo estaba haciendo el servicio militar. Coincide la forma de estos casos con lo que mi madre siempre nos contaba y por ello me queda la duda. Se le murió el primer hijo al nacer , ella siempre decía que se le movía hasta última hora, nació sin cesárea. Le dijeron que había tardado en ir al hospital y se habia axfisiado dentro. Fue en el año 1951 durante el primer semestre. Lo publico por si le coincide la fecha a alguien o yo pudiera ir a coger información a algún lugar me ayudéis.
    Vivían en San Andrés Condal y no sé a qué hospital se daba a luz entonces.

  70. Mamen Portero Blanco dijo:

    El 20 de julio de 1979, nacieron mis dos hermanos gemelos, el maternal de Toledo.Mi madre dio a luz sola en el paritorio,vió a sus bebés y los sintió hacer ruiditos.Rápidamente vino un médico y una enfermera, se llevaron a los niños y a la media hora le dijeron a mi madre que los niños habían fallecido.No certificados de nacimiento, ni defunción,no saben cuando fueron enterrados , ni donde, porque ni siquiera los vieron, nadie dejó ver a mis hermanos a mis padres.Otra cosa muy extraña es que a mis padres les pidieron 40 mil pesestas por cada niño, que en el 79, era muchísimo dinero, para enterrarlos.Como mis padres no tenían tanto dinero el hospital se hizó cargo de ellos.A día de hoy tenemos pocos papeles, pero el nombre GÓMEZ ROJAS, también aparece en los pocos papeles que tenemos de nuestros hermanos.

  71. boreal dijo:

    Busco niña nacida el 29 agosto de 1982 en OVIEDO. Los informes del parto dicen que todo fue normal, pero a los dos dias dicen que ha fallecido. No hay certificados de nacimiento ni de defuncion, no aparece en el registro civil ni en el libro de familia. Si hay mas casos similares en Asturias por favor díganlo.

  72. Raquel dijo:

    Hola a mi suegra le paso algo parecido nada mas nacer se lo llevaron y a las horas le dijeron q se habia muerto era un niño y nacio el 25 de diciembre del 1962 en la clinica del carmen de badalona

  73. MAR dijo:

    Busco a mi hermano, mi madre tuvo un bebe el 5 de Agosto de 1960 en Madrid, en la Clinica San Jose de la C/Cartagena, desde que empezaron todo lo de los bebes robados nos surgieron dudas y empezamos a investigar. Les dijeron que el bebe nacio muerto, pero no hay ningun registro de Legajo de Aborto y en el Registro del Hospital no figura para nada que ingreso para dar a luz. Si alguien piensa que puede ser de esa fecha y tiene duda puede escribirme a mar0661@hotmail.com

  74. ANA dijo:

    naci en verano de 1974 en la maternidad provincial de zaragoza busco a mi madre biologica la cual dijo que se me bautizara con los apellidos bagües lopez

  75. EVA MENDIA ORONOZ dijo:

    hola naci del 1 de marzo abril o mayo en el hospital provincial de san sebastian en el año 1974 muchas gracias un saludo

  76. Josefina Garcia Maestro dijo:

    Nunca pense que mis 2 hermanos que siempre crei muertos, podrian estar vivos, pero cada dia pienso que puede ser posible, mi madre dio al luz, en la maternidad provincial de Zaragoza, las fechas exactas no las sé, porqué mis padres ya murierón, pero siempre ha sido un tema tabú el de la muerte de mis hermanos, mi madre no queria recordar y en casa no se hablaba de ello, fué sobre 1954, 1955 y 1956, apenas se llevaban 1 año cada uno, y lo mismo que todos los demás casos, nacian vivos y a los pocas horas murieron los dos, no hay tumba ni nada, el hospitalse hizo cargo de ellos, yo ya no sé que pensar, pero se me ponene los pelos de punta de pensar que fueran robados y nada menos que los dos. Siempre soñe con ellos, porqué yo naci 5 años después y no tengo hermanos

  77. Mari Nieves dijo:

    Hola, estoy buscando a mi hermana que nació el dia 5 de Febrero del año 1979 en el Hospital materno de Granada y a mi madre le dijeron que había muerto 2 días después de nacer y no la vio, y la enterraron el dia 7 de Febrero. Ahora tendría 33 años, mi abuela la vio recién nacida y dice que era morena, con los ojos grandes que se parece a una hermana que tengo.
    Mi madre siempre ha pensado desde que salió del Hospital que se la habían robado.

  78. olga dijo:

    soy nacida en Barcelona el 17 de enero del 71, en la maternidad de barcelona, y ante el silencio ,de mi madre fallecida recientemente , me aventuro a buscar a mis padres biológicos. No busco respuestas, ni haré reproches, tan solo busco mis origenes. Es parte de mi vida, y me pertenece. Agradecida.

    • Rosa dijo:

      Hola busco herman@ de esas fechas,tienes el adn hecho? mi madre lo tiene en tramite podrias contactar conmigo,ya q cambiaban a los niños de ciudades y hospitales gracias

  79. eva dijo:

    hola soy una persona con un caso parecido creo que puedo tener un hermano mi madre tuvo un bebe en el 85 pero alas 48 horas le dijeron que habia fallecido en el hospital santa fe de sabadell no tenemos nada de imformacion mi madre no lo vio muerto y no tiene ningun certificado de defuncion.no se que pasos tengo que seguir para poder conseguir si alguien me puede alludar gracias

  80. maria victoria peris dijo:

    naci en el hospital provincial de valencia supuestamente el 17 de abril de 1961,si alguna persona le cuadra esta fecha arriba o abajo,ruego se ponga en contacyo conmigo en facebook maria victoria peris escrig

  81. paqui dijo:

    hola soy paqui, sabadell santa fe, nacio un niño k se llamaria miguel el dia 6 de noviembre del año 1977. si alguien me pudiera ayudar o se sintiera identificada este es mi correo pakitafashion@hotmail.com

  82. mari carmen v. g. dijo:

    Hola me llamo Mari Carmen fuí adoptada en murcia en agosto de 1982, quisiera encontrar a mi madre y sobre todo a mis hermanos porque se cierto k tengo uno mayor k yo 2 años, si te suena mi historia llámame!!!! 687773480…

  83. laura dijo:

    Mi marido es adoptado, nació en barcelona 1975, sus padres adoptivos siempre le han dicho que lo adoptarón, por que lo habian abandonado en la puerta de un convento, nunca mis suegros nos han explicado más del caso. A mi me suena algo rara la historia

    • Vicente dijo:

      nosotros buscamos a mi gemelo nacido en Granada el 19/12/1974 estubo en la incubadora y podría haberse inscrito en 1975, mis fotos están en FACEBOOK: FamiliaHervasgr, por se parece a mí, un abrazo y mucha suerte.

    • Antonio delgado lopez dijo:

      yo busco a un hermano o hermana nacido el 18 de octubre de 1975 en el hospital san juan de dios de granada, a mi madre le dijeron que habia nacido un niño muerto , ella tenia 15 años y la durmieron para el parto. si naciste sobre esa fecha este e mi email. antoniodl_83@hotmail.com

  84. Hola a Todos:
    Estamos buscando un niño que nació en la Clínica del Pilar de Barcelona en Febrero de 1966, debe ser de los primeros niños robados en la Clínica del Pilar, ya que el doctor se puso muy nervioso y las enfermeras monjas no entendian nada. Se comunicó a la familia que el niño habia nacido muerto, ahogado por su propio cordón umbilical.
    Si se pareciera a su padre natural llevaria gafas y un mentón prominente. Si alguien tiene sospechas de que pueda la persona buscada, por favor que se ponga en contacto conmigo. Estamos dispuestos a hacernos la prueba de ADN. Que sepa que tiene tres hermanas menores, nacidas en 1968, 1970 y 1973.
    Un saludo y gracias por todo.

  85. manuel dijo:

    el dia 1 de abril mi mujer dio a luz a trillizos dos niñas y un niño, en el hospital privado virgen de la luz de monforte de lemos lugo, los vimos vivos durante dos dias, el medico dijo que no eran viabes al nacer prematuros, siempre vi en esto un cierto misterio, si alguien puede ayudarme, nacieron el 1 de abri de 1975

  86. Miguel Angel dijo:

    Hola,es la 1ª vez que escribo sobre mi adopción. No tengo muy claras las circunstancias. Nací, siempre según los datos que poseo en Zaragoza el 4 de julio de 1969, no se en que hospital pero en los datos de la adopción pone que fui abandonado, y adoptado en el Instituto Residencia Santa Teresa de Guerendiain de Navarra. Lo que no deja claro el expediente de adopción si fui abandonado en Zaragoza o en Guerendiain. Un saludo.

    • ana dijo:

      Hola Miguel Ángel, a mi pareja le pasó lo mismo que a ti, pero el pone que nació en Pamplona y fue abandonado, pero no tenemos muy claro quién lo llevó a Guerendiain o si fue abandonado alli, porque en la partida de nacimiento fue inscrito por la asistenta social con un nombre inventado por ” no constar filiación”, y no tenemos nada mas. Estamos buscando más datos pero en el registro nos dicen que se quemaron los datos de esas fechas, y en la clinica que como era privada no hay nada. Nació el 20/12/1974 y fué adoptado en Guerendiain en septiembre del 75, y eso es todo lo que sabemos.
      un saludo, animo y suerte

      • Vicente dijo:

        busco a mí gemelo nacimos el 19/12/1974 pero podría poner un día después porque fué a última hora, puedes ver mis fotos en Facebook: FamiliaHervasgr, si encuentras parecido ponte en contacto con nosotros llevamos mucho tiempo buscando. Un abrazo.

  87. Eva María dijo:

    Busco a mi herman@mellizo.Santa Cristina 8 de agosto 1973.Imagino por las circunstancias que rodearon el parto de mi madre que debe estar inscrito como hij@ biológico de sus padres adoptivos.Si naciste en Santa Cristina sobre estas fechas o posteriores por favor ponte en contacto conmigo a través de esta blog. Gracias y suerte para todos.

  88. ISABEL dijo:

    Busco a mi hermana, bueno o hermano ya no lo se de cierto, por qué con tanta mentira a saber, mi madre ingresó de parto en santa cristina Madrid, en noviembre del año 57, sin hacerle ningun tipo de prueba le dicen q el bebé se habia afixiado, y la tenian q dormir general, al dia siguiente le enseñanan a mi padre un bebé enorme de grande, y le dicen q habia pesado 5k y medio, q lo entierran en la almudena, para mi madre no habia consuelo, y una monja al verla de llorar le dice, q no se preocupara ya q igual q habia tenido esa niña podria tener mas, por favor si alguien se siente relacionad@ con mi busqueda, q contacte conmigo, estoy segura de nos esta buscando, mi caso tb esta en facebook por si alguien quiere ver mi foto y la de mis padres, mi correo es zulima_madrid@hotmail.com saludos Isabel.

  89. celia dijo:

    hola, mi madre tubo mellizos en el hospital clínico de San Cecilio de Granada, uno se lo entregaron y el otro les dijeron a mis padres que nacio henfermo del corazon y que quedaba en la incubadora, a los pocos dias les digeron que habia muerto y que si lo donaban al hospital para la ciencia, mi padre accedio pero no se lo enseñaron. La fecha de nacimiento fue el 12 de Marzo de 1964 y le pusieron de nombre Fabian.

  90. Conchi Jimenez dijo:

    Mi madre dio a luz el 21 de Agosto del 65 en Talavera de Reina, era ya el 8º hijo, la durmieron y cuando desperto le dijeron que habia muerto, a mi abuela le enseñaron un niño muy hermoso. Sospechamos que al ser el 8º quizas no fuera verdad que hubiese muerto, además el hospital se ocupo de todo. Si alguien nacio sobre esta fecha y tiene sospecha, poneros en contacto.

  91. Miguel Angel dijo:

    Hola Ana,lo primero es deseamos suerte en vuestra búsqueda .
    Yo tengo una partida de nacimiento con nombre y apellidos,pero no pone en que hospital nací.De todas formas nunca he investigado nada sobre ello, por que me daba miedo por si a mis padres les dolía el tema. Lo que si tengo que decir es que en mejor casa no pude acabar, para mi los mejores padres del mundo. Por eso nunca hize nada al respecto ni pregunte nada en casa. Saludos y suerte.

    • bea dijo:

      en que fecha aproximada nacistes? yo busco a busco a dos mellizos y varones nacidos el 15 de septiembre de 1964 aprox
      hospital clinico san cecilio en Granada
      me han dicho que podrían haber estado 3 meses en incubadoras antes de salir del hospital, y que podrían vivir aun en andalucia, robaron a los dos si la fecha te coincide ponte en contacto. gracias

  92. kay dijo:

    Hola, sospecho que fui robada. Nací el 19 de octubre de 1984, y me adoptaron en Valencia, aunque pude haber nacido en una fecha cercana y en cualquier otro lugar. Soy de tez y ojos claros y mi grupo sanguíneo es 0+. Si alguien busca a un familiar que coincida con estos datos, que me deje mail aquí y yo me pongo en contacto. Gracias

  93. Maria dijo:

    buscamos a un niño nacido el 17 de Febrero del 1976… fue robado a su madre en el hospital de Toledo… nacio bien pero la monja nos dijo que se iba a morir y ellos se encargaban del entierro .. y mejor qeu no lo vieran muerto … escalofrianteee verdad? si alguien sabe algo mas de casos parecidos ..escribeme por favor

  94. maria dijo:

    hola: naci en zaragoza segun mi partida de nacimiento el 19 de julio de 1963, siempre supe que era adoptada, pero al pedir la partida literal de nacimiento consto como hija biologica por lo que creo que algo raro paso, pone que naci en casa y el nombre de la matrona, si alguien puede darme alguna informacion

  95. Javier dijo:

    Soy Javier, periodista, ando investigando caso de niños robados en el hospital Montepellier de Zaragoza, si conocéis algún caso y queréis hablar conmigo mi email es cmsolpr@gmail.com

    Gracias,

  96. david ramon juan moreno dijo:

    ESTOY BUSCANDO A MI HERMANO NACIDO EL 28-12-1972 EN EL HOSPITAL VALL D´HEBRON EN BARCELONA. AL LADO DE MI MADRE HABIA OTRA SEÑORA QUE SU MARIDO ERA POLICIA NACIONAL Y TAMBIEN LE QUITARON A SU BEBÉ. DESPUES TANTO MI MADRE COMO AQUELLA SEÑORA FUERON SEDADAS. MI HERMANO PESÓ 4.900 KG. DESEARIA QUE SI ALGUIEN CONOCE ALGÚN CASO Y OS QUEREIS PONER EN CONTACTO CONMIGO MI EMAIL ES charliboqueron@hotmail.com gracias.

  97. Hola, soy una niña de 10 años. Mi abuela está hablando sobre un hijo que supuestamente falleció a los 2 días de nacer. No recuerda bien la fecha,
    pero dice que sobre el año 1970 o 1971 aproximadamente, dio a luz a un varón en Granada y que supuestamente está muerto. No le enseñaron el cuerpo y ahora mi familia ahorra para un abogado e intentamos saber si sigue vivo. Si alguien sabe algo al respecto, por favor digamelo. Necesito averiguar si tengo un tito más. Gracias.

    • Hola, soy una niña de 10 años. Mi abuela está hablando sobre un hijo que supuestamente falleció a los 2 días de nacer. No recuerda bien la fecha,
      pero dice que sobre el año 1970 o 1971 aproximadamente, dio a luz a un varón en Granada y que supuestamente está muerto. No le enseñaron el cuerpo y ahora mi familia ahorra para un abogado e intentamos saber si sigue vivo. Si alguien sabe algo al respecto, por favor digamelo. Necesito averiguar si tengo un tito más. Gracias.
      Si saben algo comenten en mi blog en el apartado niños robados:

      elclubdelospoemasdibujosetc.blogspot.com.es

  98. Ángela Moya Alonso dijo:

    si saben algo sobre mi caso comenten en
    elclubdelospoemasdibujosetc.blogspot.com.es
    es mi blog

  99. david ramon juan moreno dijo:

    ESPERO ENCONTRARTE

  100. ESTEFANIA GOMEZ VELAZQUEZ dijo:

    hola me llamo fanny mi madre dio a luz una niña viva en la clinica san cosme el 1 DE MAYO 1967 ella nacio viva se la llevaron y cuando la volvieron a traer a mi padre le enseñaron una niña muerta y a mi madre no se la dejaron ni ver

    • Encarna Abellan Exposito dijo:

      Hola este mensaje es para Estefania dices k tu madre dio a luz en la clinica San cosme ¿es en Badalona? mi madre tambien dio a luz alli a un niño ei 1 de noviembre del 70 tambien la durmieron y no se entero de nada solo que el niño estaba muerto sabes dond podemos encontrar informacion sobre la clinica??? porque nosotros no tenemos ningun papel gracias

      • Elena García dijo:

        ¡Hola!

        Este es un mensaje para Encarna Abellán. Estoy interesada en ponerme en contacto contigo por el siguiente motivo: mi marido es adoptado, nació en la clínica San Cosme y San Damián de Barcelona. Figura como fecha de nacimiento el 2 de noviembre de 1970. Prácticamente, coincide con la fecha de nacimiento de tu hermano. Creo recordar que las dos clínicas (la de Barcelona y la de Badalona) estaban gestionadas por la misma orden de monjas. Si pudiéramos ponernos en contacto, podría aportarte más datos.

        • Encarna Abellan Exposito dijo:

          hola este mensaje es para Elena Garcia me gustaria ponerme en contacto contigo los rasgos de mi familia son pelo negro y ojos azules es mucha casualidad te dejo mi telefono para podernos ayudar yo vivo en BADALONA es 633559984 muchas gracias

  101. Cristina Solà dijo:

    Buenas, la verdad es que soy algo reacia a creer que sea mi caso, pero e extraño mucho cuando fui a buscar una partida de nacimiento literal, que mi nombre fuera distinto pero no mis apellidos, y que me cambiaran el nombre a los 2 años. Pregunté y mi madre me dijo que era el plazo que la madre biologia tenia para reclamar si se arrepentía, y por eso no se me habia podido cambiar el nombre antes. Mis padres incluso me pusieron en contacto con el “Abogado” que llevo el caso de mi adopcion quien incluso me llego a decir que era por que el nombre te lo pone el tribunal al ser abandonada y que mi fecha de nacimiento como no la sabian exacta la habia elejido mi padre adopivo… no se, son demasiadas cosas raras creo yo… si hago caso de mi partida de nacimiento, naci en barcelona el 7/1/1976 semana arriba o abajo segun el “abogado”… y como no se quien realmente me puso el nombre, diré que en la partida pone que me llamo GUADALUPE aunque hoy en dia me llamo cristina…. donde me puedo dirigir para saber si soy una de esas niñas robadas?

  102. amparo dijo:

    mi caso es como el de muchos mi madre dio a luz un niño en una clínica de valencia que ya no existe estaba en la calle segorbe y mi madre recuerda que era de monjas pero el nombre no lo recuerda, nació mi hermano supuesta mente muerto se hicieron cargo de todo ,mi madre no tiene ningún papel ,nada, como si no hubiera tenido ningún hijo se lo enseñaron a mi padre ,y luego se lo llevaron vamos como a todo el mundo nació el 28 de marzo de 1962
    se que es muy difícil encontrarlo pero por si coinciden los datos he escrito
    es un alivio saber que puede estar vivo aunque no con nosotros .amparo.122@hotmail.com

  103. Mari Angeles dijo:

    Hola,yo busco a mi tia,hija de mi abuela materna,nació el 11-11-1958 en el hospital san andrés de Manresa(Barcelona),por favor si alguien coincide que me mande un correo a mari_bcn_20@hotmail.com,o un sms a facebook a Mari Angeles Delgado Delgado,a mi abuela le dijeron que nació muerta y ella siempre dijo que la escuchó llorar,tiene 4 hermanos,gracias.

  104. mcarmen dijo:

    hola busco a mi hermano/a ,,mi madre dio a luz en la casa provincial de maternidad de barcelona tiene fecha de ingreso el 23 de octubre de 1972 y su caso es como el de muchas madres que he leido en esta y otras paginas el doctor que consta en su cartilla y asistio Dr.c carceller blay Dr.M carbonell juanico

  105. Mercedes dijo:

    Hola yo busco a mi hermano, también se lo robaron a mi madre en la Maternidad Provincial de Toledo, el día 5 de Noviembre de 1966, me gustaría ponerme en contacto con todas las personas que busquen seres queridos de la Maternidad Provincial de Toledo para cambiar impresiones. Mi correo es Jessal-2@hotmail.com

    • Mercedes dijo:

      Yo di a luz en mayo del 81 en la antigua maternidad de Toledo. Me dijeron que la niña nació muerta, pero nunca me dieron ni el cuerpo ni ningún papel que así conste.

  106. carolina dijo:

    yo busco a mi hermano, fue robado tras un parto dificil de gemelos, a mi madre nunca le dijeron que eran 2 hasta el parto. solo le entregaron un bebe el otro lo llevaron y no se supo nada de èl el parto fue a las 1:45 de la mañana y la dieron de alta ese dia a las 12:00 hrs. incluso la llevaron en ambulancia a la casa. esto ocurrio un 11 de septiembre de 1987 en el hospital de constitución, Chile.NO HAY DIA QUE NO ESTE PRESENTE SU RECUERDO EN MI FAMILIA Y ESPERANDO ENCONTRARLO PRONTO.NO SAVEMOS SI ESTA EN CHILE O EL EXTRANJERO.HOY DEVE SER UN JOVEN DE CASI 24 AÑOS .SI ALGUIEN SE SIENTE IDENTIFICADO MANDE UN CORREO A carosugar@hotmail.com de ante mano grasias hermano teesperamos.

  107. mayka lopez prada dijo:

    busco hermano nacido en septiembre del 63 en odonell prematuro o+ adn en genomica y neodiagnostica contacto carmele65@hotmail .com

  108. María dijo:

    Busco a mi hija que nació prematura el 11 de abril de 1988 en el Hospital “Virgen del Prado” en Talavera de la Reina (Toledo) La niña nació viva y la llevaron a la incubadora. Nació sobre las 7´30 de la tarde. De madrugada nos dijeron que habia fallecido,pero no nos dejaron verla. El hospital se ocupó de todo. El pediatra que la cuidó fue el Dr Buitrago. Nunca he estado convencida de este fallecimiento. Si alguien sabe algo ,por favor que mande un correo a mfvillar1@hotmail.com

  109. Ana Gómez Sánchez dijo:

    Un niño nació en septiembre de 1968 en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. Supuestamente, murió al día siguiente por un colapso cardiorespiratorio. Pesó 5 kgrs. Si alguien sabe algo, agradecería se pusiera en contacto a través de este blog, que yo contactaría. Gracias.

  110. gema maria dijo:

    hola, busco a mi tia que nacio en la maternidad provincial de Toledo, en el año 56 creo, digo creo porque mi padre dice que nacio un año y algo antes de que mi abuela muriera y ella murio en agosto del 57. Ella siempre decia que la niña nacio viva y que despues de estar un rato con ella se la llevaron a limpiar y al rato la dijeron que había muerto, a mi abuelo no le enseñaron el cuerpo de la niña porque le dijeron que estaba muy desfigurada, cosa rara porque mi abuela la tuvo en sus brazos y decia que estaba bien. el hospital se encargo del entierro, según les dijeron y no les dieron ningin papel, nada.

  111. ISIDRO dijo:

    Buscamos hija nacida el día 21 de Julio de 1981 en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, aunque es muy posible que tratándose de un robo (la adopción ilegal no existe, su empleo es un eufemismo, se hace con una cínica y frívola sutileza) es muy probable que aparezca nacida en otra fecha, en otro hospital de Madrid(Santa Cristina, San Ramón o Maternidad de O´Donnell) o en otra provincia o fuera de España ..En la clínica Nuestra Señora del Rosario había una monja llamada Sor Pura, denunciada en los años 80, en connivencia con la famosa Sor María Gómez…Correo de contacto: athenae368@hotmail.com

  112. ANA dijo:

    Busco a mi hermana melliza, nacimos en clínica Alianza de Lérida en agosto de 1965.
    Dada por muerta a los 7 días. Por la literal de defunción nos hemos enterado q la trasladaron al actual Arnau, donde dice q murió. No comunicaron el traslado, el ingreso en este hospital no consta en todo el mes de agosto.No consta su entierro.
    Contacto: anasenme@hotmail.com

  113. Cristina dijo:

    Hola a todos mi nombre es Cristina ,y a mi madre le paso algo igual en el año 73.estoi buscando a mi hermano que nació el 27 de octubre de 1973,en la clínica odonell,y supuestamente murió el dia 9 de noviembre de ese mismo año,mi madre nunca pudo ver su cuerpo y nunca ha sabido donde lo enterraron,siempre ha tenido esa cosita en el corazon de que le robaron a su niño. hemos estado investigando y estamos seguros de que se lo robaron,ya que en la partida de defunción pone un montón de irregularidades,y coincide el nombre de un medico llamado Fernando de Echevarría y revuelta que esta metido en esta trama.por favor si alguien coincide con estas fechas o cree que pudiera ser no dudes en ponerte en contacto conmigo pues queremos encontrarte,mi madre nunca te abandono te robaron de sus brazos.mucha suerte a todos.

  114. Rosario dijo:

    Hola, me llamo Rosario y busco a mi hermano supuestamente un niño robado. Nacio en Maternidad de Toledo el día 1 de Octubre entre el 57 y 58. Pienso que es un niño robado por que mi madre y mi abuelo me contaban la historia.
    Mi madre dió a luz un niño y estaba separada entonces la monja la preguntó a mi madre que como se llamaba su marido, mi madre la dijo que no era su marido entonces pusieron los apellidos de mi madre por lo cual el niño se llamaría Antonio Fernández García. Mi madre se puso mala y la tubieron que hospitalizar y el niño se quedó en maternidad cuando fue mi abuelo a por el niño no se le dejarón de ver ni se lo quisieron dar. Cuando fue mi madre a recogerle la dieron un niño raquitico y enfermo y la dijo la monja que le cuidara bien si no el niño se la moriria en 3 meses, el niño duró 2 meses y medio. Mi madre decia que ese no era su hijo porque al dejar a su hijo en maternidad le dejó sano y robusto el niño fue enterrado en Almonacin (Toledo) no tenemos pruebas ninguna de que realmente pueda ser robado, pero nos queda la duda ya que a mi madre siempre la habia dado esa sensación. Si alguien se siente identificado o halla nacido sobre esa fecha que se pongan en contacto conmigo.
    Gracias

    CONTACTO: rosariogomez59@hotmail.com

  115. Elena dijo:

    Hola, este es un mensaje para Encarna Abellán.

    Me gustaría ponerme en contacto contigo por el siguiente motivo: mi marido es adoptado. Según pone en la documentación nació el día 2 de noviembre de 1970 en la Clínica San Cosme de Barcelona. Creo que las dos clínicas la de Barcelona y la de Badalona (donde nació tu hermano) las gestionaban las mismas monjas, las siervas de la Pasión. Por esto y por la proximidad de las fechas de nacimiento es importante que intercambiemos más información. Mi dirección de correo es : egroyo@yahoo.es

  116. M Angeles dijo:

    Busco herman@ nacido en hospital La Paz de Madrid el 16 de juo de 1973.
    Mi correo es. marianmmartin@hotmail.com

  117. hola yo soy de chile ,busco a mi hijo que nacio en el hospital paula jaraquemada el dia 12 de octubre del año 1989 a las 5 con 30 minutos .al cumplir 15 dias en la encubadora me informaron que habia fallecido y habia sido enviado a una fosa comun y ya no podia hacer nada me choquearon con la noticia .pero como dios tarda pero no olvida despues de 22 años fuy a solicitar un certificado de defuncion y no exite mi pregunta es ¿como lo sepulto el hospital sin hacer un registro ? la verdad pase por ignorante y no me da verguenza decirlo se que no soy la unica .pero ahora nada ni nadie me parara hasta saber ¿ donde esta mi hijo? ahora no le temo a nada ni a nadie solo quiero la verdad y a mi caso no le pondra nadie un tabu ya que tu vida se derrumba .mi hijo lo pase por el civil su nombre es cristian andres mendoza duran su madre y sus 5 hermanos lo buscamos ya que no le creo a nadie si alguien sabe algo contactese a mi correo ovio que le deven haber cambiado su nombre

  118. CAROL dijo:

    Mi madre tuvo gemelas el 28 de mayo de 1971 en el hospital de la facultad de valencia, le dijeron que nacieron muertas y nunca las vieron.Tengo curiosidad de si esto fue verdad.Si alguien se siente identificado que se ponga en contacto conmigo.

  119. Violeta dijo:

    En la veintena de mayo de 1947 nacieron mis dos hermanas en la clinica de Barcelona. He escrito el años pasado al Registro Civil y no he obtenido ninguna contestacion.

  120. ISABEL dijo:

    Busco a mi hermana, nació el 1 de septiembre del año 57, en santa cristina Madrid, ami madre la durmieron y le dijeron que la niña nació muerta sin más,
    ahi muchas irregularidades en todos los documentos, no ahi licencia de enterramiénto, ya que no firma nigún juez, y muchas cosas más, si eres adoptada y te sientes identificada con mi busqueda, contacta conmigo mi correo: maribel_iro@hotmail.com no parare has dar contigo, un saludo iSABEL.

  121. ISDRO dijo:

    ISIDRO says:
    20 octubre 2012 at 09:58

    Buscamos hija nacida el día 21 de Julio de 1981 en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, aunque es muy posible que tratándose de un robo (la adopción ilegal no existe, su empleo es un eufemismo, se hace con una cínica y frívola sutileza) es muy probable que aparezca nacida en otra fecha, en otro hospital de Madrid(Santa Cristina, San Ramón o Maternidad de O´Donnell) o en otra provincia o fuera de España ..En la clínica Nuestra Señora del Rosario había una monja llamada Sor Pura, denunciada en los años 80, en connivencia con la famosa Sor María Gómez…Correo de contacto: athenae368@hotmail.com

  122. carolina dijo:

    Hola busco a mi hermano nacido el16-5-85 supuestamente,em hospital civil de Málaga,Tengo papeles q me hacen dudar su muerte porq no coincide ninguna fecha,comolámayoria..alguien puede ayudarme e

  123. elvira dijo:

    Buenas yo como tantas madres nunca se olvida la muerte de una hija,eso me dijeron en maternidad de granada el 7-10-1989,mi embarazo fue muy vigilado,solo que tenían que hacerme cesarea,pero era fin de semana y eso me dijo el medico cuando pregunte el porque,me dijo que era como en todos los negocios un fin de semana no era lo mismo que un lunes,tambien me dijo que como era tan deseada que por eso me había sentado tan mal,no podía creer lo que me estaba diciendo,yo con mi cesarea y escuchando eso,no vi a mi hija.Cuando me recupere un poco llame a mi medico queme atendio durante el embarazo y no se lo podía creer lo que había pasado.Yo creo que mela robaron.

  124. elvira dijo:

    Hola mi hija nacio en maternidad de granada el 7 de octubre del 1989,me dijeron que había muerto yo no la vi el medico me dijo una cosa y en el parte de defunción venia otra,tambien me dijo que era como en todos los negocios un fin de semana no es lo mismo que un lunes y que como era tan deseada por eso estaba tan mal, no hay dia que no me acuerde,si alguien esta buscando a su madre biológica y coincide con esta fecha por favor póngase en contacto con esta pagina.

  125. Francisco Castro Arjona dijo:

    Hola me llamo Francisco soy de Puente Genil Cordoba estoi buscando a dos gemelos que nacieron en el Hospital ARNAUL DE VILANOVA el dia 22/12/1976 me dijeron que uno de los niños nacio muerto elo otro murio alos pocos minutos de haver nacido quise verlos pero me dijeron que me iba allebar un mal recuerdo y NO me lo enseñaron.A consecuencia de la cesarea que le isieron se les pararon los riñones i me tuve que ir a Barcelona pero como yo estaba solo una enfermera se ofrecio a enterrarmelos en el cementerio de Lerida cuando yo bolvi de Barcelona a recojer la poliza no fui al cementerio haver donde estaban en terrados mis hijos yo sufrir mucho en Lerida i me vine a mi pueblo. Pero cuando veo en la television todas las noticias que hai me propongo en poner una denuncia en la Guardia Civil de Puente Genil y otra en Lerida con el resultado de que los hijos mios no estan en terrados en dicho cementerio y el Juez de side en Archibar el caso de modo ago un llamamiento a estos hijos mios que tienen ahora 36 años quese ponga en contacto cormigo o de alguien que sepa el paradero de mis hijos al telefono 957606981 o al Movil = 646181943 o mi Email francisco.castro.pg@hotmail.com

  126. mari carmen dijo:

    ami mequitaro a mi hija en vijen del rocio en sevilla me dijero que havia buerto por farta de hocigeno se la ensellaro a mi marido tapada en gasa liada la en terramo y ha los 10 año nos ya man de semeterio que havia que sacar el cuerpo fuimos y no havia nada nigu resto nacio 9.17.1981 por favor si al gien con incide cola fecha mico reo es carmenriverocanto|@ hot imi.es gracias

  127. Celia dijo:

    Hola yo busco a mi tio que nacio en la clínica de Torrelavega el 16 de agosto de 1954. Se supone que nacio muerto pero mis abuelos nunca superion donde le enterraron ni nada.

    • B.L.P.J. - Torrelavega dijo:

      Hola estaremos encantados de hablar con usted, pasese si quiere por nuestras dependencias ,pregunte por Policia Judicial, o si lo prefiere pongase en contacto con nosotros al 942808617 /18 , y haga referencia a que es un tema de niños desaparecidos Un saludo.

  128. Ana dijo:

    CHICA NACIDA EN CLINICA ALIANZA DE LERIDA EN FEBRERO de 1976, supuestamente robada, BUSCA MADRE BIO.

    • Placido del arco dijo:

      hola ana estas segura fue an lerida lianza y del 76 cambian nombre clinica y fechas yo buco a mi hija fue en la alianza de barcelona y 77/ 11 /11 gecias por tu atencion mi hija era gemala

  129. Ana dijo:

    Buscamos hermana melliza, nacida en agosto de 1965, en clínica Alianza de Lérida.
    La documentación dice q murió a la semana en dos centros clínicos distintos.

    • Placido del arco dijo:

      hola ana estas segura fue an lerida lianza y del 76 cambian nombre clinica y fechas yo buco a mi hija fue en la alianza de barcelona y 77/ 11 /11 gecias por tu atencion mi hija era gemala

  130. Ana dijo:

    Busco hermano nacido en 1968, en clínica Alianza de Lérida.

  131. cristina dijo:

    Hola busco a mi hermano que es gemelo con otro nacido en Málaga el 2 de diciembre del 1980,nacido en carlos de haya,me gustaría informarme de que si yo me hago la prueba de adn pueden encotrar a mi hermano.Se que vive porque mi corazon me lo dice y me gustaría compartir todo lo que no hemos pordido vivir juntos.

  132. ISIDRO dijo:

    PÁGINA WEB: Hijosadoptadosbuscan.jimdo.com
    INFORMACIÓN IMPORTANTE:
    1)Esta página WEB es SOLAMENTE DE HIJOS NACIDOS EN ESPAÑA QUE BUSCAN A SUS PADRES BIOLOGICOS. Es necesario leer la primera página de información para saber cómo está organizada. Se creó hace dos meses y la han visitado más de 2800 personas.
    2) Se debe empezar la lectura por la página nº 1. HIJOS BUSCAN PADRES (Resumen): Fecha de nacimiento, Hospital y Lugar. ) y después para tener una información más completa ir a página 2. HIJOS BUSCAN PADRES (Información Completa)
    3)Cada día incorporó información nueva (con fotos y perfiles genéticos …) y casos nuevos. En el día de hoy (30 Junio 2013) están registrados 1574 CASOS, repartidos así:
    -Años 1923-1959: 153 casos
    -Años 1960-1969: 347 casos
    -Años 1970-1979: 667 casos
    -Años 1980-1989: 372 casos
    -Años 1990-1999: 35 casos
    4)Años con más casos: 1967 -1984. Destacan: 1975 (91 casos), 1974(77), 1977(76), 1976(75), 1973(70).
    Comunidades con más casos: Madrid (401 casos), Cataluña (233), C. Valenciana(214) y País Vasco(109).
    5) En la página Web aparecen algunas de las páginas visitadas (44).
    6)HIJOS QUE BUSCAN PADRES: DEJAD COMENTARIOS DE BÚSQUEDA EN EL Nº 7.
    Para cualquier consulta isidro.dedalo1981@gmail.com
    Gracias.

  133. ISIDRO dijo:

    PÁGINA WEB: Hijosadoptadosbuscan.jimdo.com
    INFORMACIÓN IMPORTANTE:
    1)Esta página WEB es SOLAMENTE DE HIJOS NACIDOS EN ESPAÑA QUE BUSCAN A SUS PADRES BIOLOGICOS. Es necesario leer la primera página de información para saber cómo está organizada. Se creó hace dos meses y la han visitado más de 2800 personas.
    2) Se debe empezar la lectura por la página nº 1. HIJOS BUSCAN PADRES (Resumen): Fecha de nacimiento, Hospital y Lugar. ) y después para tener una información más completa ir a página 2. HIJOS BUSCAN PADRES (Información Completa)
    3)Cada día incorporó información nueva (con fotos y perfiles genéticos …) y casos nuevos. En el día de hoy (5 Julio 2013) están registrados 1581 CASOS, repartidos así:
    -Años 1923-1959: 153 casos
    -Años 1960-1969: 348 casos
    -Años 1970-1979: 673 casos
    -Años 1980-1989: 372 casos
    -Años 1990-1999: 35 casos
    4)Años con más casos: 1967 -1984. Destacan: 1975 (92 casos), 1974(78), 1976(76), 1977(76), 1973(70).
    Comunidades con más casos: Madrid (401 casos), Cataluña (233), C. Valenciana(214) y País Vasco(109).
    5) En la página Web aparecen algunas de las páginas visitadas (44).
    6)HIJOS QUE BUSCAN PADRES: DEJAD COMENTARIOS DE BÚSQUEDA EN EL Nº 7.
    Para cualquier consulta isidro.dedalo1981@gmail.com
    Gracias.

  134. Ana dijo:

    Hola a tod@s! aunque vivo en Zaragoza; nací en Lérida junto a mi hermana gemela
    presuntamente desaparecida, en agosto de 1965. Vivió una semana, hay certificado de defunción q dice q murió en la clínica donde nacimos, y en la declaración para la defunción dice q murió en el hospital de la Seguridad social de allí.(al igual q en la literal de defunción).
    Cómo se puede morir uno en dos sitios distintos?
    Qué fiabilidad tiene una certificación de muerte de este tipo??

  135. manoli garcia cano dijo:

    busco hermano nacido el 7-7-1970 en el hospital de las cinco llagas sevilla.supuestamente murio el 30-7-1970.Creo que es un niño robado.por favor ponerse en contacto conmigo todas aquellas personas que que crean que los datos anterires pueden estar relacionados con su caso.Sin olvidarnos que los dias de nacimiento pueden haber sido manipulados.gracias.ManoliGC65@hot mail.com

  136. marisol dijo:

    gemelo 1989

  137. marisol dijo:

    busco a mi hijo es gemelo idéntico me lo dieron como muerto nacieron 4 julio 1989 odone´ll Madrid 636 68 13 69 urge

  138. jose maria araujo dijo:

    hola busco a mi hermano nacio el dia 1 deenero de 1974 en el hospital la fe de valencia dandolo como fallecido el 7 de enero, mi madre no se lo dejaron ver y mi abuela dice que el niño que viono era su nieto, he intentado saber donde esta enterrado en el cementerio de capanar y pese a estar informatizado desde 1970 no figura enterrado en nigun cementerio de valencia. mi mail es jose.all@hotmail.com

  139. Oscar dijo:

    Hola, me llamo Óscar, busco a un hermano, nacío el 27 de Junio de 1980, en el hospital provinvial de Zaragoza.
    La definción la firmo una tal hermana Aspilche.
    Mi madre era carne de cañon, 30 años, separada, 4 hijos, mi madre no estaba bien de su cabeza, se han buscado papeles, los que no se han quemado, tienen errores.
    Todo indica que el niño fué a otra casa, todavia hay mas datos como que le enseñaron a mi abuela un niño muy grande, todo en mi familia ha sido un misterio enorme, por lo que puede haber pasado cualquier cosa, renuncia ( no voluntaria, ya que mi madre no era persona), robado porque mas sencillo no hubiera sido hacerlo.
    Desde hace años hay en la familia la presencia de un monja (Nuncia) que mis hermanas y yo mo sabemos el porque.
    Siento el ladrillo, pero se me quedan mil detalles, aunque creo que pronto hay que cambiar la tumba y será un momento crucial.
    Gracias por vuestro tiempo
    Óscar
    Mi correo es sealoskar@hotmail.esb

  140. Oscar dijo:

    Perdón
    Por haberme expresado tan mal
    Mi correo es este
    sealoskar@hotmail.es

  141. PRAXEDES dijo:

    Por favor, díganme donde puedo dirijirme para iniciar los trámites de búsqueda de información sobre un hijo que en teoría nació muerto en la Vall d’Hebron y que después de ver todo lo que veo y de las irregularidades que hubo en su momento, mi marido y yo tenemos nuestras dudas de si realmente falleció o si nos lo quitaron. Por favor, nos gustaría personarnos directamente para explicar nuestro caso y saber por dónde podemos empezar a buscar.
    Muchas gracias por adelantado

  142. Jose Maria dijo:

    buscamos niña o niño nacidos en la maternidad de Barcelona en mayo de 1970,mi madre era madre soltera de tres hijos y no savemos k paso con esa o ese niño.Siempre nos ha dicho k se murio al nacer pero en el libro de familia no consta nada,es muy raro,por eso me dirijo a las persona k sepan k son adoptadas porque me gustaria saber si esta viva o vivo.Soy el mayor de los tres hermanos.Pongo el correo de mi mujer y gracias ………juanichr@hotmail.com

  143. rosa dijo:

    creo ser una niña robada del 25 de junio de 1960 de la clinica quinta de salut la alianza de barcelona

    • Ana dijo:

      Hola ! mi comentario es para Rosa, que puso el suyo el 5 de noviembre/13.
      Cree ser niña robada de la Clínica Alianza de Barcelona en junio del 60.
      Rosa, puedes facilitarme un mail de contacto o alguna otro medio para poder hablar contigo.
      O sino, escribe por favor, al mio: anasenme@hotmail.com
      Gracias

  144. Alonso dijo:

    Hola, busco a mi tío que nació en la maternidad de Barcelona, mi abuela dice que se llamaba Juan Rodríguez Fernández, pero también me han dado otro nombre Enrique Fernández o Enrique Rodríguez Fernández. Seguramente lo adoptaron con 1 o 2 meses de vida entre los años 53 -55. Mi abuela se llama Pilar

  145. Anabel dijo:

    Hola busco a mi hermano nacido en el hospital civil de malaga entre enero y febrero de 1970. Mi madre lo escucho llorar y se lo llevaron y a ella la sedaron.. Cada vez q preguntaba por mi hermano volvian a sedarla cuando desperto le dijeron q mi hermano avía muerto y no lo pudieron ver porq no la dejaron. Muchas gracias..

  146. *Aurora dijo:

    Conozco caso de mujer nacida 8 o 9 de febrero de 1975 en Zaragoza que siempre ha tenido dudas sobre las circunstancias de su nacimiento.

  147. MANUEL dijo:

    Hola,mi nombre es Manuel y nací en Madrid el 29/01/1979
    si alguien busca a un niño nacido en esta fecha,por favor pónganse en contacto conmigo,gracias.

  148. isabel rodriguez gonzalez dijo:

    Hola soy isabel y me gustaria saber si soy robada o quie soy. Naci en Barcelona el 18 de agosto de 1966. Mis recuerdos son de estar con una familia y de golpe con otra. Muchos problemas a realizar mi primer dni ya que salia como isabel delgado gonzalez, y al casarme por lo civil tambien problemas. Por que salia como isabel delgado? como averiguar quien es mi padre y si mi madre es mi madre?. Siempre que le pregunte algo se enfada y no quiere responder . Que hago?donde acudo? gracias a quien pueda sacarme ayudarme

  149. busco a mi hermano hugo Antonio Camacho nacio sano en el hospital Rivadavia de buenos aires y vino una enfermera de noche y se llevo el bebe diciendo que el medico lo tiene que revisar al dia siguiente a mi mama le dijeron que fallecio y nunca mas vio el cuerpo de mi hermanito bebe

  150. hugo Antonio Camacho nacio el 13/06/1967 como mi mama nunca vio su cuerpo del bebe para nosotros fue robado del hospital benardino Rivadavia

  151. hola busco también a mi hermana maria Julieta Camacho nacida el 30/07/1965 se descompuso la beba y la llebo al hospital fernandes y de ahí le dijeron que fallecio ese entonces la beba tenia unos 3 meses o 4 meses y no vio el cuerpo mi mama y creemos que esta viva y quiero encontras a mis 2 hermanos por mi mama y por mi y toda mi familia que la vemos llorar a mi mama que ella siente que sus hijos están vivos gracias

  152. sara dijo:

    busco a una niña nacida en el hospital Municipal de Vigo en el año 1970 posiblemente en el mes de agosto o septiembre, los padres son morenos de tez blanca, y ojos oscuros

  153. encarnación dijo:

    Busco a mi hijo nació el 31 de octubre de 1977 en el hospital de vall d’hebron de barcelona y a las horas me lo quitaron y le dijeron que habia muerto pero nunca ví al bebé sin vida, solo me preguntaron que como quería llamarle y le dije que david, si alguien puede ayudarme ponganse en contacto a este correo electronico por favor
    yolanda_pugatorres@hotmail.com

  154. Julia Sanchez Galiano dijo:

    Hola busco a mi hermano. Nacio el 28 de octubre. De 1972, supuestamente nacio muerto .solo ño vio mi padre la carita. Muy morado no tenemos nimgum papel pero yo imvestigando dicen que lo eenterraron en una fosa comun pero no saben cual ellosel hospital de guadalajara se hizocargo de todo pero pidieron a mi padte cinco mil pesetas . Firma el ginecologo que la atendio felixcalvo ortega

  155. sara dijo:

    busco niña nacida en el hospital Municipal de Vigo el día 26 de julio 1970
    e-mail: telefonosblancos0@gmail.com

  156. maria dijo:

    1959 29 de octubre, provincial valencia, mujer, busco familia biologica, no tengo mas datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>