Bunbury y Jeanette, ‘frente a frente’ (nuevamente editado)

El próximo sábado, Bunbury estrena el primer single de ‘Las consecuencias’, su nuevo álbum, previsto para febrero. El single, agarrarse bien al sillón, es ¡una versión de una canción de Jeanette!, una canción publicada en 1981, dentro del álbum ‘Corazón de poeta’. Me lo cuentan en una barra de bar y me parecerá un gran chiste, lo sueño y será, eso, un sueño estrambótico. Pero no, es la pura realidad. ¡Bunbury versionando a Jeanette! Insólito…, o quizá, Bunbury en estado puro: desconcertante, atrevido, exótico, raro, friki…, lo que se quiera.

¿Y quién es Jeanette?, preguntarán los más jóvenes o menos informados. Pues dicho rápidamente: un icono adolescente de la España de los sesenta. Su canción ‘Cállate niña’, con Pic-Nic, con una dulce melodía, adobada con el castellano guiri de la cantante, los preciosos arreglos de Jordi Sabatés y Toti Soler, ambos en Pic-Nic, vaya lujo, así como una letra letalmente triste sobre una madre muerta que consuela a su hija desde el cielo, fue un exitazo en 1967. Tras un LP y tres singles, el grupo se disolvió y Jeanette emprendió carrera en solitario.

La he entrevistado en varias ocasiones, he comido y cenado con ella y su marido Laszlo, y en la distancia corta es un encanto, como sus canciones, pero, según ella dice, se gasta un genio de perros, nada que ver con la dulce estampa de su canciones. En la entrevista que adjunto, realizada en verano de 1981, recordaba aquellos años de Pic-Nic, pero sobre todo, se centraba en el album ‘Corazón de poeta’, que acababa de lanzar con RCA conteniendo canciones exclusivamente de Manuel Alejandro -por cierto, el gran abastecedor compositivo de Raphael-, entre ellas la mentada ‘Frente a frente’, que hizo de primer single. Jeanette decía de ella: “… hay cosas muy actuales como por ejemplo el texto de ‘Frente a frente’, el tema del single, que toca una cuestión tan candente como es la del divorcio”. Una balada muy pegajosa y muy apropiada al estilo Jeanette, con violines incluidos. La puedes escuchar en el yuotube de abajo junto a ‘Corazón de poeta’.

¿Cómo la habrá afrontado Bunbury? Si ha dicho que ‘Las consecuencias’ es un disco ‘down’ y ‘Frente a frente’ es una afligida balada, ¿será un disco de abatimiento, introspectivo? Un disco, parafraseando otra de las canciones más conocidas de Jeanette, ‘Estoy triste’, para caer en la depre… Ya se verá, pero lo que menos me podía imaginar es a Bunbury cantando canciones de esta tierna barcelonesa de sangre canaria, nacida en Londres y con nueve años de estancia en Los Ángeles.

Por cierto, Jeanette, que yo sepa, grabó su último álbum de estudio, ‘Loca por la música’, en 1989, con el sello de Paco Martín, Twins. Luego, estuvo durante bastante tiempo enrolada en la gira ‘Mágicos 60’ con Micky, Karina, Lorenzo Santamaría y Tony Ronald. Durante mucho tiempo regentó con su hija también una tienda de ropa. Estaba retirada, o al menos no se la oía en los últimos años.

Bunbury la ha recuperado no solo musicalmente sino también visualmente, pues aparece en el vídeo que también se estrenará coincidiendo con el single. Bunbury y Jeanette, ‘frente a frente’… Inimaginable. Ni en una pesadilla, me lo hubiera creído.

jeanette-1981

http://www.youtube.com/watch?v=OIvTMA1te0w

COMENTARIO AÑADIDO EL DÍA 15, VIERNES,  A LAS 13:41 HORAS

Pego la canción en esta entrada. En principio, algo de decoordinación parece que hay entre discográfica y productora o web del artista. El comunicado oficial del ESTRENO, hecho público con todo boato por la agencia de comunicación de Bunbury, Prado, señalaba el día 16, o sea, mañana, a partir de las 12 horas en España, en la misma web de Bunbury. Sin embargo, EMI la ha colgado hoy en Youtube…
Personalmente me parece una moñada de tomo y lomo, impropia de un artista arriesgado y renovador como Enrique. La canción no solo no aporta nada a la original de Jeanette, si acaso las notas finales, algo imperdonable en Bunbury, sino que la misma versión de Jeanette le da al menos ese aire naïf que va con su estilo, pero no con un ‘rockero’, como él se define.
Miren Iza tampoco está a la altura de Jeanette, porque para voz ingenua y adolescente la de la misma Jeanette, que ya marcó escuela.
Pero lo peor es que Bunbury enfila la ruta del baladismo setentero más comercial hecho en este país, en línea con los Perales, Dyangos, Vélez… todo aquello que tanto detestamos en su momento. Impropio. La próxima versión, a este paso,¿de Pimpinela?…
Como impropio es que Bunbury salga, como adelanto del álbum, con una versión a lo Perales, o de Manuel Alejandro, que para el caso es lo mismo, compositor pastelero de la España casposa (desde Raphael a Julio Iglesias, El Puma,Emmanuel, Lolita, la Pantoja, Luis Miguel…, la nómina almibarada es abundante).
Confiemos en que el resto del disco se aparte de esta castaña merengada, inaceptable en un artista como Bunbury.
Y siento opinar así, pero es lo que pienso. Ya me hubiera gustado escuchar algo de fuste, original y menos trillado que esto y haber podido sacar el botafumeiro. Pero no es así. Bunbury, de ‘nuevo Perales’, al menos por ahora, como que no. Sed benévolos al dispararme…

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a Bunbury y Jeanette, ‘frente a frente’ (nuevamente editado)

  1. paco dijo:

    A raíz de como sigue el debate y recordando lo que Matías pedía al final de su comentario nº19:SED BENÉVOLOS AL DISPARARME…

    Se me ha ocurrido una letra:
    Nos disparan a matar
    solamente por opinar,
    somos rebeldes los del rock,porque es nuestra generación
    Rebeldía ,rebeldía y no justificación es nuestra vida y su son.

    EL ESTRIBILLO:
    Somos rebeldes ,rebeldes ,los de nuestra generación.
    ————————–
    Venga amigos más humor y menos rabia,que esta hace envejecer prematuramente.A refutar y convencer sin asperezas.Gracias.

  2. David dijo:

    Lo que está claro Matías, es que independientemente de que lo que haga Enrique sea bueno o malo, tus opiniones sobre su trabajo generan una actividad inmensa en tu blog. Míralo por el lado positivo. Al menos algo te aporta Bunbury. ¡¡Saludos!!

  3. Luis dijo:

    Matías, macho. Intenta hacerte el pedestal de otra manera, y no diciendo este tipo de gilipolleces. ¿”Nuevo Perales”?… ni siquiera tú crees eso. Pero bueno… sabes animar el gallinero. Por otro lado… no está de más recordar que los divos, independientemente de sus méritos artísticos, ni son intocables ni dejan de visitar el excusado. La interpretación de Bunbury… soberbia. La prosa musicada de Matías Uribe, imprescindible.

  4. Roberto dijo:

    Igual no os habéis dado cuenta, pero este video NO lo firman los Héroes, sino un tal Bunbury. Es cierto que este mozo tuvo un grupo de rock con otros tres mozos más, todos de la ribera del Ebro, pero de eso “hace tiempo”. Ojalá los Héroes no se hubieran separado nunca. No pudo ser. Y viendo lo que ha hecho su vocalista a partir de entonces, está claro que no podía ser. Ni de coña. ¿Qué disco de Bunbury os recuerda a Héroes? A mí ninguno. Sin embargo los tengo todos (los de Héroes y los de Bunbury) machacados de tan oídos. No le pidamos a Bunbury un disco de Héroes. No podría ni querría hacerlo él solo.
    A mí el video me parece muy bueno, que queréis que os diga. Imagen y sonido. En la vida hay momentos para todo, también para la calma, la nostalgia y la tristeza.
    Al que no le guste, que no mire, Matías incluido. Pero sin insultar a nadie: Matías, fans, detractores y Bunbury.
    Por lo que a mí respecta, espero ansioso el resto del disco.

  5. OrangeGirl dijo:

    Coincido con los anteriores comentarios ensalzando esta capacidad de Enrique de hacer suyos tantos y tan diversos temas, que no todo el mundo puede decir lo mismo ¿eh?
    Personalmente me encanta más en solitario que con Héroes, y tengo alma rockera… pero también la tengo delicada y a esa parte le llegan y muy hondo sus rancheras, tangos, versiones infantiles, locas, pasando por Panero… se dice pronto pero este monstruo hace fácil lo que para nada lo es.
    Ansiosa esperaba y no me ha decepcionado, porque sólo él sabe dar ese toque suyo tan personal.

  6. Carlos Leija dijo:

    Buenas noches/dias:

    Primeramente me gustaría exponer que me ha gustado la crítica de Matías aunque no este del todo de acuerdo. Es decir, soy seguidor de Enrique y de Heroes, y como muchos creo que es complejísimo lo que sucede por su cabeza cuando decide cantar lo que le venga en gana; puesto que sabe mas el que conoce más, el anacronismo no lleva a ningún lado y eso ya está por demás entendido. Así que al opinar: la canción es o pudo ser lo mas rosa que hay, o tal vez no, (depende del cristal con que se mire y quien lo mire)pero el punto es que bunbury se arriesga a ir en contra del mundo según su estado de ánimo al involucrarse con un tema que le apetezca… ¿egocéntrico? quizás,pero su trabajo no es del todo malo porque ha sabido captar su “tristeza llegadora” y permitir encumbrarla conforme los días transcurran. Y por otro lado también hubiese preferido que el single promocional fuese otro (que claro no he escuchado), que Enrique sabe bien cuál es el terreno que pisa y ha dado de que hablar por mucho tiempo mientras el tiempo pase y al darnos cuenta ya estaremos hablando de su nuevo trabajo.

    Resumiendo:
    1.- Concuerdo con muchos que el “cover” esta bien hecho visualmente (que da miedo veer un cadaver que cante y no sea de esos a lo Tim Burton)y será un hit comercial.

    2.- Espero que mas adelante de su carrera no “abuse” de los exitos viejunos para darle empuje a su carrera puesto que tiene mucho talento en todos los sentidos.

    Un saludo desde Monterrey, México.

  7. ruben dijo:

    pero qué cansinos con el pimpampún a bunbury… sois muy aburridos… cada vez que hace algo nuevo siempre sale la misma cuadrilla de resentidos cascando…

  8. Eduardo Hewson dijo:

    Bunbury me ha decepcionado, la verdad. El tema habría mejorado BASTANTE sin la débil voz de Miren Iza. No me gusta nada su aportación al tema. Esperaba una emocionante interpretación y a un entregado Enrique, tal cual como era cuando versioneó “El Jinete”. Por cierto, sabed que Héroes y Enrique en solitario me han dado MUCHO bueno, y que los fans no debemos ser tan “ciegos” con él, ya que es humano, y como cualquier humano, tiene fallos, y ha quedado demostrado con el primer single de Las Consecuencias.
    “Errar es humano”
    “Y aunque sé que quieres ver mi cuerpo en un ataúd, no voy a dejar que quien ponga los clavos seas tú” 😛

  9. SusanQ dijo:

    A mí el vídeo me ha parecido excelente,la interpretación y la voz muy acertadas,sin duda la elección de la cantante no me parece un acierto,no me gusta cómo lo hace pero la actuación de Enrique me ha encantado. No sé pero me huele este disco a que va a ser especial. De todos modos esperemos antes de nada. No son buenos los extremos,y es humano pero decir que haga lo que haga estará bien…cualquiera se puede equivocar incluso un grande como Bunbury. En este caso para mí ha estado muy bien. El disco no sé pero me da que va a ser mucho mejor que el anterior. Lo que está claro es que genera una vez más pasiones y debates encendidos. Eso es meritorio. No perdamos el norte de todos modos.

  10. phandora dijo:

    a mi me sorprende y me parece llamativa la facilidad para despreciar el trabajo de otro..más cuando es de todos conocido las posibilidades de este artista..se podra equivocar o podrá ir encaminado..me llama la atención que de forma sistemática sea criticado siempre por casi los mismos..una cosa es el carisma..lo que el propio personaje trasmite y al publico que se lo trasmite..a mi tampoco me ha parecido del todo bien que enrique no presente como primer single una versión de otro artista..pero bueno..supongo que no dejará de ser una estrategia para añadir más intriga al contenido original del mismo-..en cuanto a la canción..me parece bonita..es que bunbury no se puede poner romántico..?es que la gente a la que nos gusta el rock y el heavy..no nos ponemos tiernos de vez en cuando?porque hay que llamar empalagoso a algo tan humano como el hablar de amor y de desamor?es que tan listo es el que expresa su opinión como si fuera una gran verdad?creo que la verdad sólo tienen un camino..que la libertad está para poder hacer estas cosas..pero que la reflexión y la prudencia deben sobreponerse a las cuestiones personales

  11. Chotilla dijo:

    He estado escuchando el single este fin de semana, viendo el video y repasando influencias que Enrique ha tenido a lo largo de su carrera.

    Charlando sobre ese tema, y escuchando al mismo Enrique en una entrevista con los Héroes en el 85, surgió la duda: ¿qué hubiera dicho Bunbury en el 85 si alguien le hubiera propuesto versionar un tema de Jeanette? Probablemente le hubiera partido la boca…

    Para los integristas del rock, escuchar a Bunbury cantando un tema poppy -que lo es, y mucho- es como para enviarlo al infierno del rock and roll. El Sr. Juan Valdivia debe estar riéndose a carcajadas o con un sarpullido de tres pares. Pero son los peligros de seguir a un artista en constante evolución: nunca sabes hacia dónde va a ir, y quizás no siempre estés preparado para seguirle a lugares un tanto contradictorios, hacia los que nunca hubieras pensado que irías.

    Uno de los valores que más me gustan de Enrique Bunbury como artista, es que gracias a él -esto es una opinión personal- hemos ido descubriendo cosas que jamás en la vida hubiéramos pensado. Yo no tendría toda la discografía de José Alfredo Jiménez sino fuera por él, o no habría entrado nunca en el myspace de Eli “Paperboy” Reed si siguiendo a Bunbury no me lo hubiera encontrado de bruces.

    Ahora sucede algo parecido. Los más jóvenes del lugar se preguntarán ¿quién diablos será Jeanette? Como siempre Bunbury sorprende, y no a todos gusta. Rancheras, cabaret, electrónica, ahora poppy… el día que le dé por el flamenco, no todos estaremos con las orejas dispuestas a oirlo, pero ahí estará. Él es así.

  12. Nacho dijo:

    Yo siempre he opinado que Bunbury, como cantante de rock and roll, es dónde tiene que estar y dónde parte la pana, al estilo Héroes (sobre todo) como al estilo Hellville. Pienso que es dónde se aprovecha al 100%. El problema viene cuando se sale de ese canon, y te hace discazos y temazos como ha hecho (ej: todo el disco de pequeños, flamingos y, personalmente, como el viaje a ninguna parte). Por tanto, creo que tiene derecho a recibir menos críticas y creo que debemos escuchar el disco completo para evaluarlo.
    Creo que depende de la percepción de cada uno, por eso es un artista que recibe tantos palos. Es decir, cada uno debe mirar lo que más le merece la pena: ¿música al estilo Héroes o variaciones que te hace descubrir otros subgéneros?
    En cuanto a la canción… a mi me ha gustado, pero prefiero esperar a la publicación del disco.

    Un saludo

  13. Nacho dijo:

    Por cierto, un saludo con cariño a SusanQ, que la conocí aquel 27 de octubre de 2007. Me alegra saber que sigues poniendo la música a tus niños.

  14. perronegro dijo:

    1º Incluye a Belén Estaje (violinista del Huracán Ambulante) en la grabación del disco. Seguro que ha hecho un gran trabajo.
    2º Hace una versión de Jeannette.
    ¿No será ésta, señor Matías, una forma de “rectificar”, después de su “Bravuconada”? Me refiero a cuando dijo que esta banda era la mejor que había tenido hasta ahora, olvidándose del Huracán.
    Le felicito por su blog. Me encanta Bunbury y me encantan sus críticas.

  15. Jaime Lasaosa dijo:

    Vamos a dejar de lado todo y vamos a pararnos a pensar. Imaginemos que Bunbury no ha hecho nada hasta ahora, que no lo conocemos y que ésta es su primera canción…
    Pues seguro que no se comería un colín y que ninguno de los que estamos aquí estaríamos escribiendo.
    Una cosa es valorar una carrera previa y otra bien distinta valorar un tema desde cero. Y si una canción, que además es el single de presentación de un disco, no es capaz de justificar una carrera, entonces, amigo, algo falla.
    Yo creo que a Bunbury se le puede exigir más porque está capacitado para hacer algo mejor.
    El hecho de que sólo haya podido arrancarme un “no está mal” me preocupa.
    ¿Alguien piensa que Bunbury pasará a la posteridad musical por esta canción?.

  16. Martin dijo:

    Mi opinion es que el problema es que casi todos opinan como si Bunbury tuviera que hacer lo que uno quiere, y no lo que el quiere jaja, es absurdo.
    Y aparte las opiniones no sirven para nada, realmente lo creo, ni siquiera sirve la mia. Porque siempre desde Radical Sonora las opiniones son diversas, asi como el mismo publico de Bunbury lo es. Si piensan esuchar de Bunbury lo que ustedes quieren, se equivocaron de artista. Saludos.

  17. Rocío dijo:

    Tengo la impresión que la crítica de Matías Uribe es precisamente para desatar toda clase de comentarios, si fuera más positiva tal vez ahí quedaría o habría sólo unos cuantas respuestas. Pero sabe que Bunbury tiene seguidores que lo idolatramos y desata este tipo de controversias ya que reaccionamos de inmediato.

    Adoro a Enrique, me encanta su voz y la disfruto muchísimo cante lo que cante (rock, tango, ranchera,etc.etc.)y en este tipo temas la luce de manera muy especial.

    Me parece muy disfrutable su interpretación. El video es muy bueno y contrasta divinamente con el tema.

    Estoy segura que el disco es excelente y como todo lo que él hace, lo voy a disfrutar muchísimo. Enrique sabrá qué le conviene y hacia donde va y estoy segura que si requiere asesoría u orientación, el tiene a quien acudir. Por algo ha llegado hasta donde está.

    Imposible darle gusto a todos!!

    Saludos

  18. Sergio dijo:

    Pues en la vida hay que tener cojones como dicen en España o bolas como decimos en México, yo soy fan de Enrique desde epocas de HDS, he seguido su trayectoria, con altibajos incluidos, y creo que si algo echa en cara es su gran capacidad de adaptar covers, desde Gabilondo Soler hasta Leonard Cohen, pasando por J. Lenon, M. Anthony, BOwie y llegando porque no hasta lo melososo de Jeanette, que por cierto a mi madre gustaba. Y si le ha placido cantar esta excelente versión con voz mesurada pues que bien, igual y si canta algo de Perales o de J. Iglesias porque se le hinchan, pues adelante, siempre hay que tener los oidos abiertos y las bolas bien puestas, si lo hizo por mercadotecnia en su conciencia lo llevara y si lo hace porque de verdad le ha soplado la letra pues chido!!

  19. CHAVI dijo:

    A mi que la estetica me recuerda al Laberinto del Fauno o a Piratas del Caribe II. Lo unico positivo que Bunbury la ha llevado a su terreno y es una buena versión.

  20. sico_pata dijo:

    Y aquí la entrevista que anualmente concede a los fans (a través de los foros y webs)

    31. Es la primera vez que publicas un single de presentación de
    disco nuevo con una versión en vez de un tema propio. ¿Cuál es la
    razón de ello y por qué Jeannette en concreto?
    Es la canción que mi compañía discográfica ha considerado más adecuada
    para que suene en las radios. Es un álbum difícil, lento, íntimo… No sé hasta
    qué punto radiable. No es mi canción favorita del disco, ni mucho menos,
    pero sí la más accesible. En eso consisten los singles. El resto del disco
    está ahí para el que quiera asomarse al tormento.

  21. pablo dijo:

    He tenido la ocasión puntual de oír el disco y, desde luego, tiene canciones mucho más interesantes que este cover de Jeanette, cosa que efectivamente reconoce el propio Bunbury. Hay un par que emocionan a la primera escucha, de hecho, aunque no precisamente (en mi caso) las que cita en la entrevista con los fans, que como siempre es muy interesante por su frescura, y que han pergeñado muy bien Garrancho y Paula. Es un disco de tempo bajito, de bourbon y violines y Hammond y steel guitar, con letras muy intensas (algunas de tono insólito y nuevo en el estilo de Bunbury) que a veces chocan por su simplicidad o rima consonante casi naïf, y otras (sobre todo algunos estribillos) dan en la diana de la emoción como pocas veces se le había visto. Tengo ganas de ver cómo funciona en directo, porque es para disfrutarlo en sitios como el Principal, por ejemplo. Salud.

  22. SusanQ dijo:

    Esa pregunta sobre el single fue la que le hice yo.
    A mí el tema de “Los Habitantes” me ha gustado bastante. A ver si sigue ese estilo o mejor claro.

  23. Matías Uribe dijo:

    Te veo muy entusiasmada SusanQ con lo nuevo de tu querido Bunbury. A ver si le meto el diente, que ya lo tengo por ahí completo…

  24. Roberto dijo:

    Esto lo vais contando por ahí para que los pobres mortales que no podemos oír el disco hasta después de pasar por caja nos vayamos, poco a poco, muriendo de envidia. Malas personas que sois…
    Bueno Matías, ya nos dirás qué te parece el resto.
    ¡Ánimo!

  25. buena memoria dijo:

    En 1985 no lo se,
    pero en 1984 recuerdo perfectamente a Quique (Bumbury) pensando en hacer una version de “Por que te vas” de Jeanette.

  26. SusanQ dijo:

    Sí en principio me motiva, Matías,de tres temas oídos(con calidad de Internet como todos en la red) al menos dos me han gustado mucho.Además es que yo soy un tanto pastelera y me mola mucho el estilo de Manuel Alejandro,Nino Bravo,Raphael,la Jurado… etc. La voz femenina me sigue dejando fría eso sí,no me gusta cómo ha quedado el dueto. El de “Los habitantes” es de esos temas que me han enganchado desde el principio(escúchalo de nuevo) y ganan enteros con la repetición. Cuando lo compre ya diré mi opinión general.

  27. elmarnocesa dijo:

    Matias: si ya has escuchado el disco completo,¿tienes ya una opinion sobre el? A mi personalmente,el tema “frente a frente” me parece bonito,sin mas y segun lei en una entrevista a Enrique en el diario “publico” era el tema mas comercial para poner en las radioformulas.Por cierto en ese mismo periodico,el periodista decia que era el mejor disco de Enrique del siglo XXI,es su opinion.¿cual es la tuya? Un saludo maestro.

  28. julio lhdl dijo:

    matias creo discrepar en casi todas tus interpretaciones en contra de Enrique en este blog, me refiero a las criticas fuertes, pero en esta ocacion no tengo nada que argumentar ante las evidencias…
    un abrazo Matias
    se te sigue desde El SALVADOR

  29. Matías Uribe dijo:

    para elmarnocesa. Voy a hacerlo al contrario esta vez. Dejaré que vosotros lo escucheis cuando salga y después diré lo que sea. Si te soy sincero, aún no lo he escuchado entero. Gracias por tu consideración.
    Y saludos para los bunburianos de El Salvador

  30. kouku dijo:

    Creo que ya estamos hartos de “triunfitos”, “chiquilicuatres” y demás. No es el primer cantante que versiona una canción y la verdad es que esta es de las poquitas versionadas que me ha gustado. Queda bien, a mi parecer, con la voz de bunbury. Por janette fué un temazo y ahora haciendo duo los dos, seguro que alcanzará los puestos números uno. Un abrazo campeón.

  31. jonatan dijo:

    dejaros de tonterias. bunbury es el mejor cantante que ha dado este bendito pais, quizas no el que mejor canta, pero si el que mas talento tiene. chapo por su parte por quererno recordar a jeanette

  32. Pues el video me ha gustado mucho. Siempre dude de la oscuridad del nuevo disco de enrique, pues alguna vez mencionó que este serìa el màs oscuro de su carrera, y cuando avisa que versionarà Frente a Frente pues lo dude mucho màs. Dudè de la oscuridad de la canciòn, aunque en el video de Jeannette todos bailan como Zombies, a no ser por eso.
    Pues sucede lo mismo con Frente a Frente, si no es por el video no le daria ni un poquito oscuridad.

    ECOA
    Saludos desde Colombia

  33. jassiel lopez dijo:

    el video esta de poca ahora si se la saco bunbury, hay pocas rolas que me pasen de el la neta, pero esta si sta shhhhida

  34. benjamin dijo:

    ps la verdad yo en lo que veo bunbury no la hiso con la cancion frente a frente POR? por que no le da el tono o sea el la canta muy grave
    y y jeanete la tiene mas a guda una voz fina y la canta con mucho sentimiento a aguien
    ps vueno cada quie opina no?
    ps tanbiem felicito a bunbury por su travajo en estas cancion
    ps opinen y que tengan un buen dia
    saludos bye.

  35. gladys dijo:

    ¿No vas a añadir nada, ahora que ya ha salido el disco? Creo que bunbury debió sacar como primer single una de sus canciones y nunca una versión, le faltó confianza en su propia musica, pero por lo demás la canción gana con él mucho respecto a la de Jeanette.
    Bunbury también hizo duetos en el pasado con Raphael, al que mencionas, siempre ha sido muy de no avergonzarse de lo español aunque no sea gran cosa.

  36. Matías Uribe dijo:

    Gladys, mira esta entrada. Ahí añadí lo que pides…
    http://blogs.heraldo.es/lavozdemiamo/?s=bunburina

  37. ariana vatum dijo:

    os invito a nuevo blog para fans de bunbury http://bunburymusicospoetas.blogspot.com/
    bienvenidos los comentarios, opiniones, y lo que quieras expresar

  38. Aqui algo mas nuevo el tema de el grupo Zoe pero ahora con Bunbury y lo mejor de todo el tema si tiene su videoclip yo le agregue subtitulos pero ud lo pueden ver completamente limpio ya que abunda bastante en youtube.com y ahi tengo otros mas subtitulados para aquellos que no se saben las letras bueno sin tanto choro ahi se los dejo Zoe & Bunbury “Nada”

    http://www.youtube.com/watch?v=RfTGEIM6Eww

    y si les gusto no sean gachos firmenle ahi algun comentario aunque sean grocerias jejej es broma lo de las grocerias bueno Saludos a todos!!!

  39. Francisco Arroyo dijo:

    Todo un placer el volver escuchar a Jeanette, no he podido ver la versión de Bunbury ya que EMI ha bloqueado el vídeo en mi país por aquello de los derechos de autor y no imagino como sea.
    Saludos desde México.

  40. mary dijo:

    ammm pues ami la verdad se me hace que fue un gran trabajo ami me gustan mucho las canciones de bunbury y mas que nada siento que el es una persona muy culta ,ya que siempre nos sorprende con lo que hace
    saludos

  41. marisol dijo:

    yo creo k con esa voz inconfundible Bunbury puede cantar lo que quiera,estoy segura de que nunca va a dejar de gustar asi cante ranchera,banda,norteña o pop, no importa a mi me encanta su voz y su estilo saludos desde México

  42. Gustavo Neira dijo:

    No es de extrañar, Bunbury es Bunbury, personamente el es tema es bueno, me gusta, como Gustarme El Jinete de José Alfredo jimenez y son las únicas versiones que escucho José Alfredo y Bunbury, Jeannette y Bunbury la escucho y la tengo en mi reproductor y de vez en cuando encuentro a alguien que pregunta por Jeannette y contesto con orgullo es mi época
    Gracias

  43. claudio dijo:

    Fui un gran fan de los heroes en su momento, me compre todos los discos
    fui a conciertos,etc.., vivi la epoca con devocion con un grupo
    que ademas de fabuloso eran de zaragoza como yo, en fin, esta cancion
    junto con negativo del radical sonora es lo unico destacable que ha sacado
    bunbury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *