Tocomocho Madonna

Soy por naturaleza bastante crédulo en asuntos policiales, pero el de la filtración por Internet del nuevo disco de Madonna desde Zaragoza me suena a tocomocho, inverosímil, no me creo nada absolutamente, pero nada. ¿En qué cabeza cabe que un supuesto mañico, por muy fan que sea de la cantante, haya tenido él solito acceso a un material que se guarda bajo siete llaves? No me lo puedo creer ni en la peor de mis alucinaciones, salvo que me lo expliquen mejor.
Dice el comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que “un ‘gran fan’ de Madonna fue detenido el martes pasado por la Policía en Zaragoza como presunto autor de la filtración por Internet del último trabajo de la artista estadounidense ‘Gimme All Your Luvin’ (‘Dame todo tu amor’)”. La información, que ayer daba Heraldo, citando fuentes policiales, añadía que “las pesquisas se iniciaron después de detectarse en el entorno de la cantante filtraciones de su último trabajo, todavía en fase de preparación y que no ha sido expuesto ni al público ni a la crítica”. Ante lo cual, el despacho de abogados de la cantante se puso inmediatamente a investigar hasta dar en Zaragoza con el presunto filtrador, un tal J.M.R., de 31 años.
Sigo absolutamente atónito. Es obvio que cuando alguien se mete en un estudio a grabar un disco son muchas manos las que tocan botones y tienen acceso a la grabación, desde técnicos a músicos, empleados, ejecutivos discográficos y hasta el chico de los cafés. Pero desde mucho antes que Internet cambiara nuestras vidas ese material ha sido vigilado y conservado en caja fuerte. ¿Cómo narices se ha roto esa vigilancia? ¿Y cómo, más narices, ha sido un tipo desde Zaragoza quien lo ha conseguido? ¿No habrá que disparar antes, y por elevación, hacia alguien más cercano al entorno de Madonna y no a un simple fan residente o que pasaba por Zaragoza? Es de cajón que sí. Aquí, el hilo de la narración, si de una película policíaca se tratase, falla estrepitosamente. Es inverosímil.
No encaja nada, salvo que, como ya se lee por foros y comentarios a la noticia, sea un montaje publicitario, que todo podía ser, sabidas las arteras maniobras de la señorita Ciccione para saciar sus ansias de éxito y poder, y más ahora que Lady Gaga la está ensombreciendo. O esto, o poniéndonos jocosamente maquiavélicos, que se trata de un señalamiento internacional de España como paraíso de la piratería, o que sea la misma Sinde la que ha urdido la estratagema como venganza por tumbarle su querida ley anti descargas. Más sencillo: me temo que nos han adelantado una semana el día de los Santos Inocentes.
Yo no me creo nada. Al menos, tal y como lo ha contado la Policía. De lo que sí estoy seguro es de que, con la cantidad de churros que Madonna lleva haciendo últimamente, tampoco me va a atacar la fiebre por encontrar el disco en Internet, que si el tal J.M.R. lo colgó, seguro que está en algún rincón. Lo que tiene mandanga es que, funestamente, el nombre de Zaragoza -“a city in northern Spain”- haya saltado al mundo por una historia tan increíble -¿o habrá que decir imbécil?- como esta.

Esta entrada fue publicada en Internacional. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tocomocho Madonna

  1. Luis dijo:

    La noticia dice que un zaragozano filtro el disco en internet, no que ese zaragozano robara el disco directamente del estudio de grabación.
    Si la persona que robo el material es hábil no cometerá el error de filtrarlo personalmente para que la policía le pueda localizar. Es poco probable que filtrador y ladrón sean la misma persona.

  2. AM dijo:

    Estimado Matías,
    Cada día suena todo más raro en este mundo dominado por los dictados del marketing y los medios de comunicación; de este modo, tu hipótesis de que sea una oscura trama me resulta más que creíble.
    Tras este ejercicio de razonamiento por tu parte, cuéntame entre tus lectores asiduos de aquí en adelante. Creo que merece la pena.
    Un abrazo y feliz falsedad.
    AM.

  3. coleto dijo:

    La verdad es que como tú dices a mi la noticia también me parece cuanto menos sospechosa, pero bueno, la verdad es que también me da exactamente lo mismo…

  4. jaime dijo:

    Y Bunbury otro que tal…..

  5. nosferatu dijo:

    Hombre, Matías, lo explicas como diciendo que en esta bendita city of northern spain fuéramos unos catetos que no conocemos ni internet, “¿en que cabeza cabe que”?….ya se que no as querido decir eso, pero suena a eso. Es broma, Matías, pero yo alucino, y mucho, con chavales que conozco, amigos de mi hijo o hija, con lo que hacen con el pc, yo no soy un experto en esto de la informática, pero me defiendo bastante bien (Sinde, no veas como me bajo música y pelis, ja), per olo que hacen ellos es increible, si se lo proponen, se meten en cualquier lado, por la jeta, con toda naturalidad. “oye, Julio, que hay un archivo que no puedo ver”, pues con 4 toques de ratón, solucionado, y de paso me a eliminado 2 virus y 1 constipad0………¿y no se puede meter una aspirina en el lector de CDROM para eliminar los virus?……no, no, que se mancha el lector laser. De buena tinta, hay chavale suqe si se quieren meter en lo mas profundo de la NASA, se meten y ya está, unos fieras.

  6. Mathias dijo:

    sos fan de lady who no?

  7. tron dijo:

    Efectivamente ha sido un aparato de propaganda terrible. Me suena a artimaña conspiranoica involucrando incluso al aparato policial para crear una especie de experimento contra la “pirateria” y para ver hasta que punto la sociedad es capaz de tragarse semejante patochada e imbecilidad. Claro esta cuando además es en esta nuestra zaragoza de nuestros dolores y amores, la cual conocemos como la ciudad media ideal para todo tipo de experimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *