Decálogo de deseos imposibles (o casi) para el año 2012

Cerró el 2011 y, al menos, hemos sobrevivido. Bueno, más. Que pese a los malos augurios con que se nos presentaba, aún hemos tenido nuestros ratos de gloria, desde el disfrute de algún que otro buen disco al degüello de la ley Sinde, los conciertos que cada cual haya disfrutado (pues no han faltado, pese a todo) o el hermoso discurso de Leonard Cohen en Oviedo, por recordar algunos de esos momentos.

El 2012 no es que se presente con mejores augurios con que se presentaba hace doce meses el 2011, pero, pese a ello, vamos a ponerle fe y a no dejarnos seducir por el pesimismo de la crisis para que, al menos, sea igual o parecido. He aquí el decálogo de mis deseos, casi totalmente imposibles, pero por si acaso, para este año:

1.- Que acabe de una j… vez esta maldita crisis económica.

2.- Que lleguen al mercado toneladas de discos buenísimos, que cada vez me cuesta más encontrar material potable para la página de discos del Heraldo.

3.- Que se cuele menos paja con la etiqueta indie.

4.- Que haya un lavado y centrifugado del pop-rock nacional establecido para que, no ya los Melendi, Dalma, Bustamante, Bisbal y compañía, nos dejen en paz, sino algún que otro nombre pop-rocanrolero y reconocido haga lo idem (rellénese a gusto del consumidor, desde Manolo García, Alaska, Oreja… en adelante).

5.- Menos mariachis y más rock’n’roll.

6.- Que se desmantele la SGAE, una anacrónica agencia de recaudación de impuestos que nació en tiempos en que el soporte de venta eran las partituras, o sea, antes del diluvio.

7.- Que no nos peguen el cambiazo con la supresión del canon digital.

8.- Que aminore la matraca futbolera del fin de semana en las radios generalistas y surja algún rayito musical en las ondas. ¡Qué suplicio! Desde las cuatro de la tarde, sábados y domingos, e incluso ahora también los domingos por la mañana. Maratones letales.

9.- Que vuelvan los Héroes.

10.- Que las revistas especializadas ‘modennas’ (o snobs), tanto en papel impreso como en Internet, vendan menos humo.

11.- Que nazca un programa musical de calité, al estilo ‘Días de cine’, en TVE.

12.- Que definitivamente cojan vacaciones eternas Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

13.- Que la tele aragonesa rebaje el colocón semanal de jotas, que aun gustándome mucho, estoy empezando a marearme y las voy a aborrecer (lo poco agrada, lo mucho empacha, decían nuestras abuelas).

14.- Que, mentando la tele aragonesa, se acuerden de una vez de la música de verdad, desde la clásica al pop, y no vuelvan las venenosas ‘super sessions’ de vaquillas y recortadores. Aunque, ahora que miento a recortadores y recortes, ¿por qué no la cierran o la privatizan? Total, para lo que vertebra el territorio, con pelis del Oeste y la Champions… Aunque, menos mal que nos queda ‘Borradores’.

15.- Que el vinilo se ponga a la par del CD y los listos dejen de aprovecharse con el precio. No cuesta tanto fabricarlo como dan a entender los elevados precios de venta.

16.- Que al concejal de Cultura, antes de Grandes Proyectos, le busquen un puesto de acomodador en el Principal o algo parecido, no más. A fin de cuentas, sin un duro en las arcas municipales y para lo que sirve el cargo y él vale como gestor musical…

17.- Que La Romareda se llene con Springsteen, Madonna, AC/DC o U2, por ejemplo.

18.- Que no se le vaya la mano al nuevo ministro de Educación y Cultura con lo de las descargas, que, en principio, tal y como ha entrado, con el cuchillo en la boca, parece que a la exministra Sinde la va a convertir en un angelito.

19.- Que Lady Gaga se tome una larga temporada de descanso, comiéndose los filetes de sus vestidos o paseando con Beyoncé a 100.000 kilómetros a la redonda.

20.- Que no vuelvan Dalma, Ana Belén y Bisbal para Navidad.

21.- Que los ayuntamientos no se gasten un duro en contratar figurillas de barro para cumplir el expediente en fiestas. Preferible que vuelvan las orquestas de siempre, y además ahorrarán unos cuantos euros.

22.- Que no quede rastro ni de un solo triunfito (bochornoso el recuerdo de los años 70 con uno de ellos en un especial emitido por La 1).

23.- Que despunte hacia la cima algún artista o grupo aragonés nuevo.

24.- Que no decaiga la actividad de las pequeñas salas e incluso que abran más.

25.- Que, para promocionar sus discos, los artistas patrios con cierto glamur no tengan que recurrir a estrategias tan cutres, de revistas del corazón, como enseñar sus cocinas, mientras cocinan espaguetis.

26.- Que vuelva el festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico.

27.- Que si algún bar de renombre se deslocaliza que no se llore como si se llevaran el Pilar.

Que… Uy, el decálogo se ha hecho más largo de lo que tenía previsto. No importa. Incluso puedes seguirlo tú para, al menos, seguir viviendo en la utopía, y, por tanto, como recordaba el año pasado, en el principio de todo progreso y en el diseño de un porvenir mejor, que dijo Anatole France. A por el 2012.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Decálogo de deseos imposibles (o casi) para el año 2012

  1. coleto dijo:

    Mi único comentario va a ser para undirte un poco en la miseria: el programa borradores desaparece.
    http://manifiestoborradores.blogspot.com/

  2. David dijo:

    El panorama es desolador Matías.

  3. Penoso dijo:

    Señor Uribe, su rencor con Bunbury es infinito. Él enseñará su cocina, pero usted tiene usted bien que fotografía su casa con la excusa de que salgan los héroes minoritarios. Con una pequeña diferencia: el artista es el protagonista, usted un “periodista” de provincia que no es ni licenciado en periodismo. En fin, vale ya con arremeter contra el mejor artista de este país. Aburre

    • pep dijo:

      Ja,ja. Penoso, chico tú sí que eres triste, pero mal informado. Mira, sólo por curiosidad, el nº de visitas de ésta página; navega por la red quien es Uribe en el mundo de la crítica musical, tras años y años de trabajo, y, después, opina libremente. Seguro que tú sí eres Licenciado, o Dr., o tienes el Grado en una carrera universitaria, títulos para colgar en pared, títulos para también no saber pensar después de haber olvidado lo que aprendiste. Todo no lo hace la titulitis. Bueno aquí el 2012, aquí unos amigos. Espero no sea la última vez que entres en éste Blog, dónde habitan los que dan patinazos y los que opinan razonadamente.

    • David Iturbe dijo:

      Ahh, que para hablar y opinar concienzudamente hay que respaldarse con un título universitario además de solo tener derecho, según tu afirmación, los que trabajan en medios de tirada nacional…

      …ya lo has dicho todo. Con un rebate es suficiente para con tu persona…

  4. Basta YA !! dijo:

    treinta y tantos…. Que no nos atosiguen con U2, Madonna, eisi disi, etc

  5. ufffff dijo:

    16.- Que vuelva “Bobinas” en Aragón tv, la actualidad del videoclip aragonés.
    17.- que “todo” el que quiera hacer música que la haga, (incluídos triunfitos, no sobra nadie)
    18. Que los “sufridos” creadores no confundan creación con comercialización, por favor.
    19.- Un año sin discos nuevos, cerrojazo a la producción. No hacen ninguna falta.

  6. Basta YA !! dijo:

    .. que YA GÜELEN, la edad de piedra ya pasó …. al menos por aquí.

  7. nosferatu dijo:

    Bravo bravisimo por tu decálogo de deseos imposibles, muy bueno y realista, estoy con tigo al 100%, vamos, que yo hubiera puesto mas o menos lo mismo, añadiendo que de una vez por todas, se cree un canal de televisión, como los de MTV, 40 y demás mierdas, pero con música de verdad, no para masas, y es que teniendo el IMAGENIO, con cientos de canales, no hay ni uno solo que se dediquen a estos menesteres, puesto que el último canal que había con música buena, FLY MUSIC, desapareció a favor de un insulso canal de DISNEY que no lo ve ni los niños, FLY tenia un formato un poco soso, recordando, por presentadores y factura, a MTV o a los 40, pero musicalmente era muy correcto, tanto en música de antaño como en lo último aparecido. Por cierto, y ya que e hablado del canal 40, el otro dia zapeando, pase por este canal (me ha salido una erupción cutánea y puede que esto sea la causa), y va en serio, Matías, no lo invento, juro que lo vi, estaban poniendo el video de……¡¡¡¡LORE LORE MACU MACU!!!!, si ves la televisión, y si no te lo explico, es un “video”hecho a raíz de una estúpida escena de la antes buena y ahora repulsiva serie AIDA de TELECINCO, donde 2 de sus féminas protagonistas sacaban una canción bacaladera y maquinera con ese estribillo, que hace alusión a sus nombres…¿pero como alguien se puede dignar a sacar y menos emitir semejante mierda?, y es que si lo emiten, dios mio, es que a alguien le gusta e incluso lo compra, y estos que compran semejante mierda, ¿Qué tienen en el cerebro?, ¿chapapote?…..

  8. nosferatu dijo:

    Esto va por la lectura del comentario de PENOSO, el cual me a dejado perplejo…..creo que en tu decálogo no nombras a Enrique Bunbury por ningún lado, tan solo nombras, sin mas, a su ex grupo, Heroes, lanzándote acusaciones que no se si serán ciertas, me importa un huevo, uno puede pensar lo que le venga en gana, y no se si está licenciado o no, me importa otro huevo, yo leo lo que me gusta, este el autor licenciado o no, hay periodistas licenciados que dan pena, y para colomo habla de “provincias” en plan depectivo….PENOSO, tio, no se de donde eres, pero provincias lo son todas, incluso Madrid es provincia, la capital de la comunidad de Madrid, igual que Zaragoza es capital de la comunidad de Aragón, vamos, que si todas las ciudades que no son Madrid, somos provincianos, los provincianos somos el 99,99 % de España.

  9. woodyalle dijo:

    Para penoso (qué adecuado y acertado nick el tuyo), lo de periodista sin título de provincias me parece zafio y soez, impertinente y totalmente fuera de lugar. ¿Sabías que Jorge Javier Vázquez (Barcelona), César Vidal (Madrid) o Ramoncín (Madrid) son o figuran como “periodistas” (lo del rey del pollo frito ni lo comento) y son de las dos grandes capitales españolas? Me parece mil veces más interesante y sensato lo que escribe aquí Matías Uribe, con título o sin él. Por otro lado, de un lugar tan provinciano como Zaragoza solo pueden salir “personajillos” como Joaquín Costa, Labordeta, Miguel Fleta, Francisco de Goya o Pablo Gargallo. No da para más…
    Para faltar al respeto puedes pasarte por esas burbujas de modernidad, cultura y mentes abiertas que son “Sálvame”. “Salsa Rosa” o “Tómbola”, todos ellos paridos y desarrollados en la gran capital.
    Podrás estar de acuerdo o no con el autor de este blog pero no vengas a restregar tus aires de verdulero cosmopolita faltando a todos los habitantes de esa tierra tan noble y hermosa llamada Zaragoza…

  10. chaco dijo:

    Eso, eso, Matías, que la Nochebuena es para Raphael!!! JAJAJA Y feliz año!

  11. Detroit Rock City dijo:

    Que todo el mundo sea capaz de respetar las opiniones ajenas, sin insultar ni menospreciar ni considerarse dueño de la verdad. Eso si que va a ser un deseo casi imposible….

  12. SusanQ dijo:

    Yo me quedo con eso de llenar la Romareda con U2, San Bono te oiga. Y que sea con el próximo disco y que éste se encuentre a la altura del Joshua tree. Voy poniendo velicas al Pilar, que sigue en su sitio. Lo de la tele aragonesa… deprimente. Habrá que tocar con guitarras eléctricas y cachirulo y hacer versiones de alguna jota al más puro estilo “No queda tinto de veranooooo” para poder mostrar el Pop Rock de la tierra.

  13. Michael Laudrup dijo:

    Jodo Matías empiezas bien el año de polémica eh? jeje

  14. Matías Uribe dijo:

    Sr. Penoso, mi ‘rencor’ es tan efervescente hacia Bunbury que a ‘Las Consecuencias’ le dediqué el año pasado casi al completo la página de discos del Heraldo, dándole cinco estrellas y eligiéndole como disco absoluto del 2010. Entre en cualquier hemeroteca, es gratis. En cuanto a mis titulaciones, no voy a hacer mi curriculum académico. Sonaría tan pedante como estridente y falso es su comentario.

  15. Gelen dijo:

    Féliz año Matías. Completamente de acuerdo con el discazo que fueron Las Consecuencias e igualmente de acuerdo con que la imagen de los espaguetis o el posado al piano no tienen precio, pero lo más de lo más ha sido el baño de espuma. Me han flipado tanto estas fotos que guardo la esperanza de que haya un trasfondo de ironía. Y también de acuerdo, menos mariachis y más rock’n’roll. Aún así….en 10 días al Príncipe Felipe.

  16. Jorge Aparicio dijo:

    ¿qué me expliquen? que tienes contra los mariachis?
    Me gustan el rock & roll y los mariachis, música hecha por mexicano como los corridos y las rancheras, es otro típo de música, ¿a qué viene críticar a ellos ahora?
    Siempre me quedaré con las clásicas, un José Alfredo Jimenez, Vicente Fernández, Pedro Infante e incluso más moderna Lila Down.

    El año pasado sacaron un unplugged “Los Tigres del Norte” para la MTV, me lo compré y me gustó mucho, pero vamos, son dos tipos de música totalmente diferentes. También me he aficionado al bolero.

    Matías. ¿Me podrías sacar esta duda?

  17. Milano dijo:

    Amén, aunque tú bien sabes que de las 27 peticiones de tu lista a los Reyes con suerte se cumplirán 2 o 3… (vaya, debe ser que estoy optimista).

    Feliz año, boss.

  18. Milano dijo:

    Por cierto perplejo y MUY LAMENTABLE lo del Borradores de Antón. Sin palabras

  19. Zephyr85 dijo:

    Vaya, con qué mala baba empieza el año Matías… Y es que entre sus deseos, veo más afán por mandar a unos cuantos (y reiteradamente) a esparragar, antes que desear cosas bonitas. Yo, cuando quiero pasar de Triunfintos y Dalmas, no pongo la radio en el coche ni me siento delante de la TV en navidad. Y respecto a los mariachi y a los espaguetti, pues quiero pensar que es un calentón (o una opinión, sin más), y más ciñéndome a la crítica de “Las Consecuencias” del 2010. Así que de ahí a empezar a hablar de provincias y títulos hay un tramo. Aquí la mayoría apreciamos a Matías, aún sin conocerlo personalmente, y eso incluye valorar sus entradas en el blog pero siempre desde el respeto.

    PD: Yo soy de esos lectores que, a pesar de apreciar el rock, siente emoción al escuchar mariachi, tangos, boleros y demás. Y prefiero un reportaje de Enrique en su casa de LA antes que otra entrevista más poniendo morritos y contestando a las mismas preguntas de siempre. O antes que otro monográfico más sobre artistas o bandas de hace treinta años.
    PD2: Como ya preguntó otra lectora de Matías… ¿para cuándo la opinión del crítico respecto a Licenciado Cantinas? ¿O es que se me ha pasado?

  20. Fedra dijo:

    -qué vuelva a la radio Cachi y su anhelado Selector
    -que toquen en directo en Zaragoza los del Tonos y los Enemigos
    -que vuelva En bruto,la mejor sala de conciertos que ha habido en la ciudad.
    -que vuelva la Pagina pop de Matías Uribe a una emisora local
    -que vuelva el Paseo por las artes de las letras a ZTV
    -que vuelva la programación estable del centro cívico delicias.
    -que toquen en la plaza del Pilar para el día de san Jorge Días de Vino y Rosas en un regreso deseado por sus seguidores más fieles.

  21. Laia dijo:

    Y sobretodo que tod@s podamos seguir gozando de la compañía cibernética de tod@s los que andan por aquí. No hay que ser más o menos ilustrado en música para disfrutar de este blog y aprender siempre algo, de Matías o de cualquiera de los que postean. Salud a tod@s!

  22. Vassilis Athos dijo:

    Que Matias Uribe se vuelva un poco tolerante con el público y los artistas de radioformula. A mi tampoco me gustan nada Bustamante, Dalma, Lady Gaga y similares, pero tanto ellos como su público (que no es poco, por cierto) se merecen al menos un poco de respeto. El hecho de que algo no nos guste no significa que tenga que desaparecer de la faz de la tierra, todos los tipos de musica tienen su público, y todos los públicos tienen derecho a escuchar lo que les gusta.

  23. Jaime Lasaosa dijo:

    Con que se cumpliera uno solo de tus deseos, Matías, daría por bueno 2.012…
    Mis mejores deseos para todos los que escribís aquí y pensáis – como yo – que la música sirve para algo más que para entretener, que la música es mucho más que unas ondas viajando por el aire, que la música nos hace ser mejores y hace que nuestro paso por “este valle de lágrimas” sea un poco más llevadero…
    Menos marketing y más talento
    Menos subvención y más medios / facilidades
    Menos connivencia con el poder y más lucha…
    Más creatividad y menos quejarse
    Menos Champions League y más cultura aragonesa
    Más querernos a nosotros mismos, los aragoneses, y menos alienación…

  24. Jaime Lasaosa dijo:

    Vassilis Athos:
    Yo pensaba como tú hasta hace bien poco: todo es respetable, sobre gustos no hay nada escrito, etc. Pues de eso nada, no es así ni mucho menos. TOLERANCIA CERO. Ya me he cansado de seguir sonriendo mientras se encumbran y se ensalzan la vulgaridad, la horterada, los artistas de cartón-piedra y la música sin sustancia mientras la música de verdad se hunde en las cloacas de la ignorancia y la incultura.
    Si llevo ya unos cuantos años escuchando muchísima música, si yo mismo hago música y conozco desde dentro cómo se “fabrica”, ¿por qué no me puedo permitir el lujo de decir abiertamente que Bisbal, Bustamante, etc me parecen verdadera ponzoña musical?
    En este caso, con mayor motivo, Matías Uribe lleva casi dos vidas mías escuchando cantidades ingentes de música. Miles de discos de todo pelaje habrán pasado por su equipo y ha escrito e investigado sobre un cientos de artistas y sus trabajos. ¿Vale lo mismo su opinión que la de alguien que no ha escuchado – ni conoce – ni una milésima parte de esa música?
    ¿Acaso la opinión de alguien que es un especialista va a tener valor en todos los campos menos en la música?
    Que Bisbal, Andy y Lucas o Miguel Bosé emocionen a millones de personas no significa que su música no sea una verdadera MIERDA. Y lo digo alto y claro: no respeto ni respetaré el gusto por esa música. Ni de lejos, ya no.

  25. David Iturbe dijo:

    15.- Que el vinilo se ponga a la par del CD y los listos dejen de aprovecharse con el precio. No cuesta tanto fabricarlo como dan a entender los elevados precios de venta.

    Totalmente de acuerdo. Estamos en las antípodas de aquellos años en la que la novedad del cd hacía prohibitivo su precio.

  26. Fedra dijo:

    Esperemos que acaben los despidos en medios de comunicación y que se han llevado por delante a varios profesionales que llevaban más de 15 años con programas especializados y que han visto como han perdido su puesto de trabajo.la música es amplitud de estilos y estos profesionales ofrecían una visión más amplia de estilos musicales.

  27. Detroit Rock City dijo:

    Jaime Lasaosa: antes de que me saltes al cuello a mi también, vaya por delante que es más facil que coincidamos en gustos tu y yo a que me gusten los intérpretes a esos a los que tanto odias (pero que a mi me parecen prescindibles, sin más). Pero, con todos mis respetos, dar por sentado que la música que a uno le gusta es LA BUENA, y que la que les gusta a los demás es UNA MIERDA no me parece muy sensato. Si un virtuoso instrumentista de jazz, o de música clásica, nos dijera a tí o a mí que el Rock es una mierda, porque él si que sabe hacer música y el Rock es demasiado simple para oídos profesionales, te parecería muy acertado? A que no? Pues, insisto, sin sacar la cara EN ABSOLUTO por los grupos y artistas diseñados específicamente para vender, disfruta con lo que a ti te gusta y, simplemente, ignora lo que no entre dentro de tus canones. Creo que es lo que Vassilis Athos ha querido dar a entender, y que yo también suscribo, por supuesto sin cuestionar los conocimientos ni los gustos ajenos, ni los de Matías ni los de nadie.

  28. jorge dijo:

    BRAVO…Detroit y Vassilis, yo también los suscribo.

  29. nosferatu dijo:

    DETROIT FOR PRESIDENT, jajajjaa, muy coherente tu comentario, en serio, yo tambien “odio” esas música y grupos prediseñados para vender como locos sin mas, pero respeto a sus seguidores, no los comparto, pero los comprendo, hay que amar todo tipo de música, toda es buena (bueno, no, lo siento, de aquí quito a Migueles Boses, Camelas, Pnikis Noises, Merendis y tal y tal), pero yo mismo me puedo emocionar con un tema de The Clash o los Ramones, con una pieza de Johann Sebastian Bach, de Paralisis Permanente, Bethoven, de los Doors, de Madness, Rammstein o Julieta Venegas, da igual el estilo, la cuestión es no poder pasar sin la música…y David Iturbe, ojala ocurra eso que dices de los vinilos, que gusto eso de desenfundar uno y colocarle suavemente la aguja en los surcos….hayyyyy, que bonito…y ni comparación el sonido, yo tengo varios discos en sus 2 versiones, y dame el sonido del vinilo, con sus ruiditos y todo.

  30. Atlantico dijo:

    No. 5 … – Mariachis = +++ Bunbury [Rockanrolero] . ?! 😀
    Salud Matias!

    • Mr. Abbey Road dijo:

      Atlántico, como persona experta en el tema que eres me gustaría que nos ilustraras un poco: ¿se le dan bien los mariachis a Bunbury? (responde por favor si la baba que se te cae al keyboard al leer la palabra “Bunbury” te lo permite).

      • Atlantico dijo:

        Edgar, tantas babas le dieron harakiri al ordenador… te pasare la cuenta en ceviches y gorditas de rajas con queso…

        Y… Si le salen las rancheras 🙂 algunas hasta saben a Mezcal – Aunque la pregunta deberia estar abierta para toda la America Latina – el disco abarca mucho mas que la ranchera mexicana. Salud!

  31. Fedra dijo:

    Detenidos los autores del robo en los locales de Monkey Business,los estudios de Teresa Auserón.Un ex-socio era el cabecilla de una banda organizada de los que han sido detenidos sus 3 componentes, en la denominada Operación Futura.Todo el material sustraido,entre el cual se encuentra una guitarra de Santiago Auserón ,de la época de Radio Futura, ademas de equipos de grabación ,micrófonos,altavoces y discos de vinilo se encontraban escondidos en el domicilio de un músico zaragozano que no ha sido imputado.

  32. nosferatu dijo:

    Exacto, y la guitarra era la primera que tuvo Santiago Auserón, con gran valor sentimental y económico.

  33. Detroit Rock City dijo:

    DETROIT FOR PRESIDENT??????? Ni de coña, con la que está cayendo (y la que aún falta por caer…)

  34. Jaime Lasaosa dijo:

    ¡Jaja! Me he pasado un poco. Menos mal que siempre hay alguien más sensato y moderado como Detroit. Nunca hay que escribir en caliente. Es que tenía un mal día…

    Oye, que yo no he dicho que no respete a los seguidores de ese tipo de artistas. Lo que no respeto es su gusto y el hecho de que encima nos traten de convencer de que esos artistas son los buenos y, no sólo no vean más allá, sino que desprecien o ninguneen aquello que no conocen. Pues no, de eso nada. Pero bueno, ellos se lo pierden.

    Y ojo, que tampoco digo que “la música que a mí me gusta es LA BUENA”, como tú dices. Hay muchísimos artistas buenísimos que no me gustan en absoluto. Lo que digo es que me niego a poner en el mismo saco a Andy y Lucas y a Led Zeppelin, o a Pablo Alborán y Prince, que ya vale de dar cancha a la morralla bajo el pretexto de que todo vale y todo es respetable. Que nuestra permisividad también nos hace en parte cómplices del camino que lleva la música.

    Y por último, Detroit, si viene un virtuoso de jazz o de clásica a decirme que el rock es una mierda o que es muy simple, yo le diría: “it’s only rock and roll, but I like it” 🙂

    Y añadiría: “no estoy de acuerdo, pero eres bueno y respeto tu opinión porque sabes de música cien veces más que yo”. Eso es lo que le diría.

    Y no sé si te votaría para presidente, pero para concejal de cultura seguro, jeje.

    Saludos.

    • CSMY (CLEASINCROMICOYOUNG) dijo:

      Totalmente de acuerdo con ambos, el TODO VALE da cancha a algunos personajes o situaciones o llámense como se quiera que deberían dedicarse a otra cosa y no pasaría nada.

    • Vassilis Athos dijo:

      Jaime Lasaosa, tampoco es para ponerse así… aunque igual no me expliqué con claridad, lo último que quise fue ofender a nadie, y mucho menos a Matías, pido disculpas si alguien se sintió ofendido por mi comentario. Menos mal que Detroit comprendió perfectamente lo que quise decir, yo no lo hubiera aclarado mejor. Tengo que reconocer que el amigo Detroit me sorprende con su excelente uso de la palabra y su claridad de ideas, especialmente sorprendente en alguien a quien le gustan Status Quo y Black Sabbath. (Es broma, me gusta mucho ver tus videos!!!). Saludos a todos.

  35. Detroit Rock City dijo:

    Aún me estoy reponiendo del shock… debería de estar prohibido juntar en la misma frase a Led Zeppelin y Andy y Lucas!!! Vaya cuerpo se me ha quedado solo de imaginármelo… Y tienes razón, tan malo es que nosotros les despreciemos a ellos como a la inversa, pero mucho me temo que el camino que lleva la música (PÉSIMO, en mi opinión…) no tiene solamente que ver con la proliferación masiva de artistas de usar y tirar, sino que son muchos más factores los que están echando por tiera todo lo que se ha hecho en los últimos años. Pero bueno, eso daría para una perorata muy larga y no estoy por la labor, en cualquier caso estoy contigo: solo es rock and roll pero me gusta, lo que pasa es que también me gustan muchas otras cosas, entre las que, afortunadamente, no está Alejandro Sanz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *