Un vasito de vino por aquellos días de rosas

Vuelvo con Días de Vino y Rosas. El voluntarioso núcleo de seguidores unidos en el blog http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com/, al que hice mención en una entrada del mes de abril pasado, no solo sigue perseverando para que se produzca un retorno ocasional de al menos una noche, sino que sigue incrementando su fondo de documentación sobre el grupo zaragozano, el más prometedor en cuanto a proyección masiva,  probablemente, después de Héroes, en la Zaragoza de los primeros noventa. No ocurrió así por causas ya conocidas.

Yo no descarto que un día se produzca ese reencuentro. Básicamente por una razón poderosa: porque los tres miembros principales del grupo, Blanca, Gonso y Juan Aguirre, no acabaron, como suele ocurrir en las rupturas y disoluciones, tirándose los trastos a la cabeza sino más bien al contrario, con una amistad aún más profunda remachada por la adversidad. Y lo bueno es que siguen siendo buenos amigos.

O sea, que como no existen trabas personales de por medio, ni aquí hay heridas que curar, ni es una cuestión de dinero, basta -y eso se lo he oído a uno de ellos- con que un día, o una semanita, se encuentren libres de sus respectivos compromisos personales y vuelvan a hacer ese ansiado concierto de retorno. Ya lo intentaron hace un par de años o así. De manera que el grifo de la esperanza sigue abierto.

Yo me alegraría que ocurriera. Porque fue un grupo estupendo, de una calidad inapelable, y al que le profesé gran afecto, y porque sería un bonito regalo para el centenar de viejos y nuevos fans que, liderados por Jesús Milano, siguen perseverando y manteniendo viva la llama del grupo.

Me sumo a ellos, atizando esa llama con nuevo material: la primera canción que el grupo cantó en el Festival Interferencias, la famosa del megáfono, inédita, y que ellos llamaban simplemente “TST”. La incluyo en la versión grabada en vídeo a pie de escenario y en audio solo, sacado de la mesa de sonido. Curiosamente, a pie de escenario, la voz y el megáfono eran prácticamente imperceptibles, mientras que por mesa se entendía mejor.

Juan, con su permiso, me comentó hace un tiempo algo sobre esta canción: “Era una canción nueva que grabamos en maqueta. No me  acuerdo del título y la verdad es que no sé si el día que la tocamos lo  tenía porque a veces tardábamos mucho en encontrar el título adecuado  para una canción. Recuerdo que nació con un riff de guitarra sobre tres acordes, luego  había una estrofa que estaba formada por una melodía mía. Sobre ella Gonso escribió una letra. El estribillo era la tercera parte que  añadimos entre todos en el local de ensayo con letra igualmente de  Gonso. Ahora mismo la podría tocar a la guitarra pero no consigo  recordar como la titulamos…. Ah, sí, llamábamos a la canción ‘T S T’ que eran las siglas de ‘Tu Siempre Tu’. No  recuerdo si era un título provisional o qué”. Parece que también podrían ser las siglas de “Tema Sin Título”, con que a veces denominaban canciones incompletas. Como me parece muy bonito el título que da Juan, yo me quedo con este.

Además, adjunto una nueva versión en video del ya conocido “Vértigo” de aquella noche. Más adelante, más cosas. Por ahora, un vasito de vino por aquellos días de rosas.

ACTUALIZACIÓN 14-07-2009

Añado el vídeo sincronizado con el audio de mesa. Labor de chinos realizada a la perfección por Jesús ‘Milano’. Mil gracias de todos.

Esta entrada fue publicada en Aragón. Guarda el enlace permanente.

103 respuestas a Un vasito de vino por aquellos días de rosas

  1. Matías Uribe dijo:

    Faltaría más que tanto tú, Jesús, como cualquier otro amigo del blog no os sentáseis confortablemente en el patio de mi casa (que no es particular) a charlar, escuchar música y lo que corresponda. Las cervezas, por ahora, virtuales. Pero igual algún día las ponemos de verdad.
    Lo de Gonso ya lo vi. Rezuma madurez y elegancia por los cuatro costados. Está cada vez más artista. Llámale ‘pop de cámara’ antes que jazz… Y a ver si llega ese disco prometido a Antón… ¡Y esa reunión Días por un día tan ansiada!

  2. Megg dijo:

    Pues en este patio de tú casa, Matías, disculparéis que no me tome una cerveza virtual (de momento), con vosotros, sino un vasito de vino, para brindar por Días, unirme a la petición de que vuelvan a juntarse por una noche, y celebrar y agradecer a Jesús “Milano” que haya podido escuchar ya el Concierto de Año Nuevo de 2001 en el Teatro Principal.

    A sico_pata, lo mismo, por mencionarlo un poco más arriba y descubrírmelo. Realmente la versión de “Tardes” es sublime, nunca la escuché antes con el acompañamiento musical que hicieron esa noche.

    Gràcies a tots très!!

  3. sico_pata dijo:

    No sé si habéis visto los enlaces al foro donde colgué el vídeo de aquel concierto
    Son tres enlaces que creo que aún funcionan

    Por cierto cómo no vamos a hablar de Amaral en este hilo, igual que se habla del Hombre Azul. No dejan de ser sendos proyectos paralelos de los componentes de Días :-DDDD

  4. Leñe, Sico, faltaría más! No me malinterpretes que sólo me refería a lo rápido que habíamos saltado de uno a otro!

    Y de hecho me encantaría poder hablar también de Blanca, pero de ella no se sabe nada (musicalmente hablando) desde que dejó el Galgo Rebelde…

    Y para las cervezas sólo hace falta decir día y hora!! aunque con el ritmo que llevamos en este mundo de hoy, es más fácil comunicarse así que juntarse alrededor de una Ambar, mala suerte de siglo nos ha tocado vivir 😉

  5. Megg dijo:

    Querido Jesús Milano, vengo de tu blog, acabo de dejar mi apoyo en el “Libro de firmas”…Si lo consigues no me extrañaría ver bajar, o subir, desde donde estén a Jack Lemmon y Lee Remick, para embriagarse, esta vez, de buena música, no se lo pueden perder…

    ¡¡Ánimo Jesús!!

  6. Matías, sin ánimo de ser pesao con mi rollo, pero creo que te hará ilusión o al menos cierta curiosidad: este es el reportaje más antiguo en prensa escrita que hemos conseguido rescatar, nada menos que de enero del 90, firmado por un tal Matías 22 meses antes del lanzamiento del LP (el siguiente artículo más longevo es uno justo del mes siguiente, firmado por el gran Pedro-Elías Domínguez en la revista CIPAJ, ese lo subiremos en breve, le adelantaste por los pelos):

    http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com/2010/05/reportaje-sobre-ddvyr-en-heraldo-24-de.html

    (y con el secreto deseo de que se te encienda la bombilla y me encuentres algún reportaje anterior 🙂

    Abrazos, por cierto que el otro domingo estuve de vermú con Megg y Laia en la Plaza de Los Sitios. Unas encantos mallorquinas.

  7. Matías Uribe dijo:

    Jopé, Jesús, qué sorpresa… Era un recorte que había traspapelado y que no había manera de encontrar, precisamente para pasártelo. Pero no recordaba la fecha. Sí recuerdo perfectamente, y, por favor, nadie me interprete esto como petulancia, que fue el artículo que le abrió la puerta a Ariola. La maqueta se grabó en septiembre y al poco llegó a mis manos, pero, no sé por qué, se me atascó en el cajón y no la escuchaba. Seguramente todavía pesaba el desbarre de la primera cinta y el ‘speech’ que les metí en La Estación del Silencio. Así que al cabo de tres meses, y sin que hasta entonces hubiera ocurrido algo ni se hablara de la maqueta, la escuché y me quedé perplejo. ¡Dios mio, cómo había olvidado semejante joya! Aún me fustigo por ello. Los llamé de inmediato y les hice esta entrevista que tú Jesús, no sé cómo, has recuperado. Semanas después fichaban por Ariola.
    Muchas gracias, Jesús, por el rescate. Es, por cierto, y obviamente, el primer artículo que se publicó de ellos. Y quizá un poco antes o después saliera la crítica de la maqueta en la página de discos en Heraldo. Me enganchó mucho la maqueta, hasta el punto de que la machaqué en el programa de radio que tenía los domingos en Radio Heraldo. Viejas batallitas…
    Ah, yo también estuve con Megg y Laia ese fin de semana. Estoy contigo, dos encantos mediterráneos y con una devoción por la música excepcional. Estuvieron cinco horas en mi casa y se volvieron locas en mi ‘museo’, según me dijeron. Por lo menos, para reliquia, parece que tengo tirón…

  8. Megg dijo:

    Milano, ya te lo he dejado en tu Blog, que se está poniendo cada día más y más interesante, este documento es una delicia, me encanta poder leer las impresiones de ese tal Matías, el visionario…Y esto llega precisamente ahora que llevo días escuchando DDVYR con fruición, ¡¡como suenan!! Todas sus canciones siguen sonando frescas, brillantes…y estoy enamorada de la voz de Gonso y de las incofundibles guitarras de Juan. Es que es todo, Milano, estoy desscubriéndoles, y las letras, las historias que cuentan, bueno, ya casi me las sé todas, “Buscarás”, y “Dulce de Lis”…ohhhhh!!! Y cómo no, la trágica “Biarritz”, no me canso de escucharla.

    Jesús, aún con el poco tiempo del que disponías tú, y nosotras, en nuestro viaje relámpago a Zaragoza, fue una suerte y un placer que al final pudiéramos encontrarnos y tomarnos esa copita de vino a la salud de DDVYR…y AMARAL, claro, nuestras particulares devociones. Juan Aguirre se llevó la mejor parte, un brindis doble…:), por haber levantado pasiones y dejado una profunda huella con su anterior grupo y por haber creado tantas bellas melodías desde entonces.

    Fue un gusto traspasar la barrera virtual del Blog y conocerte en persona, en un lugar tan emblemático para nosotras como es La Plaza de los Sitios, Laia y yo no pudimos evitar entrar en ella tarareando “Rosita”…pero es que además, ¡¡hacía un frío en la Plaza!! El Cierzo no dejó de soplar con fuerza en todo el fin de semana.

    ¡Ay Matías! Laia y yo no dejamos de rememorar aquellas cinco horas en tu “santuario histórico-musical” 🙂 que se nos pasaron volando, embelesadas y disfrutando muchísimo…¡¡Dios, todo lo que tienes ahí…y en tu cabeza!!
    Fue un paseo, cortito 🙂 pero intenso, por la historia de la música, y de tu mano. ¡¡¿Se puede pedir más?!!

    Para mí, no lo niego, un secreto deseo que se cumplió aquella tarde. Mira que charlamos mucho, Matías, sin tregua, pero ¡se me quedó tanto por preguntarte!

    Gracias de nuevo por recibirnos en tu “cubúculo”, yo me lo pasé genial, ya lo sabes.

    Un fuerte abrazo.

  9. Matías, con este último comentario has conseguido que haga fugaz un viaje en el espacio-tiempo para visualizaros imaginariamente a ti, al cajón y la cinta… gracias 🙂

  10. Laia dijo:

    Queridos Matías, Milano y Megg,
    ¿Cómo hablar? A mi sí que se me pasaron rápidas esas horas, tanto en casa de Matías como en la Plaza de los Sitios con Jesús… y todavía me siguen viniendo cosas a la cabeza constantemente. ¡Y la de cosas también que se quedaron pendientes por la emoción del momento! No dábamos abasto… desde luego, en ambos casos hay que repetirlo… Y desde aquí alzo mi copita de vino a la salud de la música! por todo lo que ha unido 🙂 Gracias de nuevo a los dos! Por cierto, Jesús, no he podido leer aún el artículo, aunque pinta interesantísimo, pero una pila enooooooooooooorme de exámanes me espera esta noche (y desde hace unos días porque se han ido acumulando) para pegarnos una marcha de corrección 🙂 en cuanto lo lea, opino. Eso sí, en lo que sí opino ahora es en cuanta razón lleva Megg sobre la increíble voz de Gonso y las inconfundibles guitarras de Juan. Una pena descubrirles ahora… aunque mejor tarde que nunca, siempre nos quedarán sus canciones…. Bona nit desde Mallorca!

  11. Por si a alguien de los que se pase por aquí le interesa escucharla, y en homenaje al cajón de Matías donde esa cinta estuvo tres meses…

    DDVYR 1989 (Edición 2010) – Maqueta

    Compartido con autorización de Gonso, Juan y Blanca. Espero que os guste…

    P.D: Matías, ¿te entregaron el paquete? tranquilo, que ya sé cómo andas de liado!!

  12. Matías Uribe dijo:

    Jesús, te he dejado un mensaje en tu blog. Magnífico rescate. ¿Lo sacaste de cinta original o de copia? Lo digo por si necesitas la maqueta original, por cierto con portada algo distinta. El paquete no me llegó todavía…, pero espero que no tarde.

  13. Gracias Matías, de original. De dos cintas originales en realidad, gracias por tu ofrecimiento en cualquier caso, aunque sí que me pone los dientes largos el otro material que has mencionado en mi blog… 🙂

    Abrazos

  14. Jorge Aparicio dijo:

    Hoy han colgado en el blog “Aragón tb tiene sed” una maketa antigua. Me he alegrado, ahí podremos comprobar cosas que quizás no llegaron a salir.

  15. Megg dijo:

    Bonito homenaje, Milano, mejor dicho, homenajes. A Matías y su cajón 😉 y a DDVYR y sus comienzos. Es un placer escuchar esas cuatro piezas…una y otra vez, te confieso que me sabe a poco…Ya te he dejado mi percepción de novata, -casi acabo de conocerlos de la mano de este blog y del tuyo-. Y completo aquí mi escrito hablándote de lo cuidada que está la edición, con el color intenso color del vino, rojo sobre blanco y esos “Claveles de poeta” o “Flores de Becker” que irremediablemente relaciono con ellos al verlos en mis paseos por la Rambla de las Flores (que también tenemos en Palma, eh? 🙂 ). Y las fotos en el interior de esos adolescentes de gran talento…Nunca entenderé cómo no prosperó su proyecto…

    Lo dicho, enhorabuena por el trabajo…a ver si esto suma y sigue…Y ahora que nadie nos ve, te cuento un secreto…¡¡no sabes la de estantes y cajones repletos de tesoros que posee Matías en su santuario!! Es para quedarse a vivir allí para siempre…Espero que no me caiga una regañina por la indiscreción 🙁

  16. Laia dijo:

    ¡Doy fe de ello, Megg! ¡Para siempreeeeeeeeeee! Milano, he flipado con las 4 canciones, pienso que lo que has logrado está a un nivel imposible de alcanzar. ¡Qué calidad! y el Cd con sus carátulas… cualquiera diría que es un original! qué flipada! gracias por poner el enlace, una pasada! 🙂

  17. Matías, espero que te guste: “Mal Viaje”, o “TST”, o “TST, vamos “la del megáfono” en versión estudio:

    http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com/2011/01/mal-viaje-lomos-de-la-pena-negra-demo.html

    Ya hemos abierto el jamón, esto no ha hecho más que empezar.

    🙂

  18. Matías Uribe dijo:

    Gracias, Jesús. Mejor sin megáfono. El jamón seguirá abierto porque he localizado la primera maqueta. Tres canciones: Biarritz, Como el mar y Pasión. Me lo confirmó el otro día Juan al verla. Y yo que pensaba que la inicial, la del ‘chorreo’ en La Estación era otra y se había perdido… En cuanto pueda te la digitalizo. Un saludo.
    Matías.

  19. Genial Matías!!! peazo de joya tienes, , y Fedra en este mismo blog hizo mención a ella. Ya estamos con los dientes largos pero cuando tú puedas…

    Por cierto, por lo que me dijeron Gonso y Carlos Alda (el primer bajista) en realidad sí que hubo una primerísima maqueta anterior a esa que mencionas (la que tú tienes tb se grabó en los Tsunami creo que en el 88), esa anterior que te digo se grabó en un estudio de Las Fuentes pero era horrorosa, de hecho me dijeron que esa sí que se había perdido y que si no se ha perdido… pues casi mejor que se pierda (aquí hubo una sonrisa), jejejeje. Lo mismo no estás equivocado.

    Abrazos

  20. Y para celebrar el premio, brindemos con ese vasito de vino: Desde la última vez que posteé en este hilo, hemos subido dos temas nuevos de esa demo del 93 de Días, para quien tenga curiosidad o interés:

    La Trama Digital
    Mundo Interior

    La primera me gusta mucho (en especial la guitarra de Red Wedge 😉 ) y Mundo Interior es una rareza inédita superinteresante de base electrónica…

    Salud!

  21. Vídeo íntegro (1 hora y 18 minutos) de un directo de Días de Vino y Rosas en la En Bruto (93). Me lo pasó Blanca. Es una pasada, espectacular aunque la resolución y nitidez no sean buenos. Y tiene mil detalles… yo estaba entre el público ese día jeje

    VÍDEO ÍNTEGRO – Directo en la En Bruto, 28 de enero de 1993. “Días de Vino y Rosas en el Jardín de Invierno”

    Abrazos Matías.

  22. Megg dijo:

    Milano, estoy viéndolo… y flipo.

  23. Megg dijo:

    Milano, lo que he visto en la película que te has sacado de la chistera coincide con cómo imaginaba que sería un posible reencuentro de la banda sobre los escenarios, tal cual.

    Me he quedado enganchada a la pantalla por tres veces, tumbada en el sofá, sin Ámbar, en su lugar Coca-cola, que no es lo mismo, pero no bebo, ni tampoco conduzco…
    Pero vamos al concierto.¡Qué gustazo escuchar esas canciones en directo! Más cuando ya me he las he aprendido gracias a todo el material extraído de tu blog y que suena en mi iPod una y otra vez.

    ¡Pero qué bien sonaban! Y qué vigencia tienen sus canciones…
    Reconozco que algunas me han emocionado más que otras… ya imaginarás que he intuído “Biarritz” al escuchar a Juan con su armónica haciendo unas notas antes de empezar la bella introducción, pero no le perdono al realizador que no enfocara a Aguirre en su solo a la guitarra… 😉
    Sorpresa con el arreglo a los teclados de Blanca en “Malaventura”, le da más profundidad y misterio… De la voz de Gonso… me encanta.
    Y “Dulce de Lis” que es como una caricia de Dios… y mecheros, eso sí que es de aquellos años, ahora sólo se ven cámaras de móvil. Bello el dibujo de los rápidos dedos de Juan en “Círculos al Sol”.

    No es la primera vez que lo expreso, y lo repito, eran de una elegancia poco usual ¿no creéis? Sin estridencias, sin aditivos, sólo cuatro jóvenes talentos sobre el escenario… bueno cuatro no, ¡He echado de menos a Ramón Gacías! Le han dejado en la penumbra. Afortundamente se le escucha bien…

    Los homenajes a los clásicos son un puntazo…
    Y detalles, Milano, como el amplificador VOX situado justo detrás de Juan ¿será el mismo que vemos en sus conciertos ahora?

    Y todo esto con un plus de emoción ante la inesperada sensación de ver a una joven Eva bajo el escenario y no encima de él (creo que no hay duda de que es ella) en primera fila como una seguidora más -bueno, algo especial- bailando y disfrutando del concierto… más teniendo en cuenta todo lo que iba a acontecer.

    En definitiva, que este documento es un tesoro inmenso. A mí no me importa si el sonido o la imagen no son perfectos, lo perfecto es que te lo hayan cedido y ahora lo podamos disfrutar de tu mano.
    Como he leído por ahí arriba, esto es de lo más importante y de un valor incalculable dentro de todo el material que contiene, hasta la fecha, en tu blog.

    Mientras esperamos esa deseada reunión de DDVYR, me deleitaré con este pedazo de historia.

  24. Grabación absolutamente inédita de Días de Vino y Rosas. Maqueta grabada en el 94 en los estudios Central con El Hombre Azul y El Placer Del Sur. Qué cañeras son.

    Amén de que esta maqueta estaba realmente “olvidada”, ni conocíamos de su existencia hasta “hoy”. Espero que os mole:
    http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com/2011/07/el-hombre-azul-el-placer-del-sur.html

    Abrazos!!

  25. Mr. Abbey Road dijo:

    Muchas gracias por compartir con todos estas maquetas, son fantásticas!

  26. sico_pata dijo:

    La maqueta que has publicado Jesús es la leche. Suenan de narices.

    El Ramón Gacias se luce!!!

  27. Matías Uribe dijo:

    Jesús, en esa maqueta está también Rajadiablos, La trama digital y Gran angular. Es la maqueta con la que buscaban la grabación de un segundo disco y que presentaron en En Bruto si mal no recuerdo.

  28. Hola Matías, he de corregirte… efectivamente en la demo del 93 (grabada en el Estudio 55 de los hermanos Gacías) había 11 temas entre la que están estos dos. Pero esta grabación que hemos compartido es posterior, del 94, grabada en los Estudios Central. Sí que ambos temas aparecen en las dos maquetas mencionadas, pero esta versión es posterior!! Me lo confirmó Blanca.

    De la demo del 93, sólo han conseguido pasarme 5 temas a “calidad CD” (ya compartidos, verlos aquí. Esos 5 cortes me los pasó Gonso en un CD y entre ellos se encuentra alguno de los que citas, pero los otros seis temas que “nos faltan” (incluyendo El Hombre Azul y El Placer Del Sur) sólo circulan por ahí a calidad ínfima y con un horroroso bocado en la ecualización. Me han estado buscando la cinta DAT donde deberían estar todas… sobretodo Blanca y Ramón se han volcado ahí, pero no hay forma.

    ¿¿¿No tendrás tú el resto de esa demo a buena calidad???
    Gracias por todo!!

    • Matías Uribe dijo:

      Jesús, la maqueta que yo tengo, contiene solo cinco canciones con muy buen sonido: 1.-El hombre azul. 2.-Rajadiablos. 3.-La trama digital. 4.-Placer del sur. 5.-Gran angular. Es de octubre del 94. No sé si la tienes controlada… Supongo que sí.

  29. Hola Matías, ¡¡¡me dejas flipado!!!

    Si es de la fecha que dices, no la tengo controlada, es más… hay alguna posibilidad de que sea esta misma que Blanca me pasó en cinta cromo pero con esas otras tres canciones. En cualqueir caso es posterior a la demo del 93 grabada en el estudio de los Gacías.

    Seguimos hablando… 🙂

  30. Megg dijo:

    Mmmmmmm! El cofre de los tesoros está abierto… A ver qué alhaja nos regaláis, Matías y Milano.

  31. Laia dijo:

    Qué intriga….

  32. Ojo a la foto que ha encontrado Gonso: “Momento Corazones”, Juan y Gonso tocando juntos Corazones Desgastados en el Prior (Homenaje a Guille Martín, septiembre de 2007):

    http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com/2011/11/corazones-gonso-y-juan-interpretando.html

    A ver cuándo se animan… 🙂

  33. Milano dijo:

    Me ha constado un poco, pero ahí está: el audio completo del único directo que Días de Vino y Rosas hizo en las Baleares… espero que os mole 😉

    AUDIO ÍNTEGRO – Directo en el Claustro del Carmen (Mahón), 17 de julio de 1993

  34. Megg dijo:

    Otra joya rescatada del olvido por el incansable Milano. Y sucedió en Menorca. Me pregunto dónde estaría yo, en babia, seguro.

    Tremendo audio de una noche de increíbles canciones, me he quedado enganchada a la intro de Aguirre en Dulce de Lis, sus guitarras eran ya inconfundibles. Y qué jóvenes eran, la voz les delata. Y qué buenos.

    http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com/

  35. Laia dijo:

    ¡¡Primero, gracias Milano y gracias a Blanca!! ¡¡sois unos cracks!! segundo, vaya calidad de audio, ¿¿no??? estoy flipando 🙂 🙂 qué buenísimo post, histórico, sí, un tesoro. La intro de Dulce de Lis es brutal, increíble y muy “Juan”.

    Pero yo ahora me he quedado con una cosita rondando la cabeza: ¿no recuerda algo el principio de “El Placer del Sur”, esos primeros acordes, a los acordes de “Como un martillo en la pared” de Amaral? Igual son imaginaciones mías…

    Milano, ni con auriculares descifro más de lo que tú has puesto de la “conversación robada”, de hecho algunas cosas de las que has puesto ni siquiera logor entenderlas :S siento no poder ayudar… 🙁

    Y Megg, estoy como tú ¿Menorca? me encanta…

    Voy a escucharlo otra vez 😉

    Saludos!

    • Milano dijo:

      Las gracias para los/las que aguantáis mi enfermedad y rollerismo 🙂

      • Megg dijo:

        Me he metido a enlazar esto: http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com.es/ y llevo más de 20 minutos releyendo esta entrada y sus muchos comentarios. Es lo que tiene este blog, ha crecido tanto y contiene tanta información y enlaces interesantes que una no puede parar…

        Bien, decía que Milano ha actualizado su blog con una entrada que, por menciones, debe estar aquí. A disfutarlo.

        Y Milano, muy bien lo del fondo musical que te has currado, le da más emoción, todavía.

  36. Matías Uribe dijo:

    Pero qué mal hablan (hablamos) algunos pseudoperiodistas… Milano es un currante nato pro Días y algún día de rosas lo conseguirá… Gracias Megg.

    • Megg dijo:

      Sí, Matías, lo de Milano es muy fuerte y merecidamente loable. Lo comentamos a veces con los-las que le seguimos de cerca y coincidimos en que mantener vivo su espacio es casi una heroicidad, y un acto de amor y romanticismo sin límite. Amor, amor, del bueno.

      A la espera de que alguno de los “escaqueitors” (Cris dixit) haga algún movimiento que nos empuje algo más a seguir soñando en esa noche, alguien ajeno al grupo, o no tan ajeno, la misma Eva, ha declarado sin tapujos su apoyo y deseo de verles de nuevo sobre un escenario. A ver si su “firma virtual”, que no es cualquier firma, da frutos…

      http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com.es/2012/04/eva-amaral-firma-por-un-reencuentro-de.html

      • Milano dijo:

        Llevo un rato pensando qué contestaros pero, aparte de ponerme como un tomate y mandaros a escaparrar… no se me ocurre nada.

        Estaba releyendo aquel post tuyo del 2009 (http://blogs.heraldo.es/lavozdemiamo/?p=1620) previo al estreno del docu donde lanzabas reflexiones tipo confío en no encontrarme ante una glorificación supina de la historia, ante un ejercicio de amplificada nostalgia de un pasado-ombligo de todos los ombligos musicales… o Todos los días ocurrían acontecimientos fastuosos y el público abarrotaba salas y locales. Mentira.

        Que fue justo lo que pensé en ciertos momentos las dos veces que he visto la película: contrastan algunas intervenciones nostálgicas tipo “cuando fuimos los mejores” o “todo tiempo pasado fue mejor”… con la parte central, absolutamente sombría, respecto a la época de la primera mitad de los 90, donde la búsqueda de otro “efecto héroes” hizo más daño que otra cosa. Y justo ahí se enmarca ese pequeño resumen sobre Días.

        Me gusta ese contraste.

        Y agradecer de nuevo a Julián y Natalia que me dieran permiso para extraer eso…
        🙂

  37. Jesús dijo:

    Siempre me comenta el batería la dificultad de agendas entre Bunbury y Amaral.Pero,¿no sería factible hacerlas coincidir por una única ocasión para que este encuentro tenga lugar en Zaragoza una noche mágica de reencuentro con los seguidores de Días de Vino y Rosas?.Ojalá sea más que un sueño que se pueda cumplir pronto.Felicidades Megg,Laia,Milano por esta brillante iniciativa y vuestro tesón por conseguirlo.

    • Megg dijo:

      @Jesús: la brillante iniciativa es EXCLUSIVAMENTE de Milano. Nosotras sólo empujamos en la misma dirección tras él, nada más. 😉

  38. Jesús dijo:

    Cierto es el motor ,vosotras le apoyais muy intensamente.

  39. Milano dijo:

    Dedicado a Fedra: El instrumental Como El Mar, por fin!!
    Como El Mar – Maqueta 1988 (Edición 2012)

    …1988, ha llovido desde entonces. Píldora incluido en la famosa maqueta del 88, “la del chorreo” de Matías. Ay, criaturas… 🙂

  40. Laia dijo:

    Se me ha puesto la piel de gallina…. de tu blog vengo :)…. Gran trabajo, Jesús, y gracias como siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *