Delicias navideñas con She & Him

El cantante y compositor indie M. Ward y la bella actriz Zoey Deschanel vuelven a las andadas, a sus deliciosas andadas, y lo hacen apropiadamente en tiempo navideño con un álbum de villancicos, algo que, por cierto, va siendo cada vez menos frecuente (lo de dedicar un álbum entero a los villancicos desde que Elvis diera el campanazo de salida en el pop).

No se suben a carro alguno Ward y Deschanel, que ya son viejos zorros de la música navideña: en 2011 publicaron su primer álbum del género. Bonito disco que estiran ahora con este segundo, colmado de piezas que, aunque vengan enmarcadas en el cuadro navideño, son canciones para escuchar en cualquier época del año.

Y es que, cómo no va a valer para cualquier fecha un ramillete de canciones, aun clásicas del género, atacadas previamente lo mismo por Sinatra que por Mariah Carey, que remiten a las esencias de los grupos vocales femeninos de los sesenta, los de la factoría Spector o los de la Tamla, y con la niquelada guitarra de Ward dirigiendo básicamente las maniobras, aunque el piano también lo hace en ‘London’, no digamos los bellos arreglos orquestales. Steve Shelley, de Sonic Youth, anda por ahí acompañando a la batería en media docena de piezas.

Bien, con este delicado disco navideño, quiero desear unas felices fiestas a todos cuantos se acercan a este blog. Gracias por seguir ahí y por arropar esta larga andadura que, con sus baches, sigue mirando al presente y al futuro. Disfrutad con este dúo y con este álbum navideño y más. Abrazos.

Esta entrada fue publicada en Internacional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Delicias navideñas con She & Him

  1. woodyalle dijo:

    Feliz Navidad, Matías, pese al mazazo de la muerte de George Michael. Una terrible pérdida de un cantante que ha sido parte de nuestra adolescencia y juventud, y al cuál tuve la suerte de verlo un par de veces en concierto. DEP

  2. Brand Old Sound dijo:

    ¡Feliz año! Y mucha suerte para 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *