OTRAS VOCES (4 artículos)

Aquí se pueden colgar artículos sobre artistas, discos, opinión… o sobre cualquier tema musical. Como técnicamente es imposible hacerlo directamente, es necesario enviar el texto a publicar, así como fotos o enlaces, a muribe@heraldo.es.  Será colgado con la mayor rapidez posible.

3-4-2011

HOTEL. DE LA SUITE AL SATELITE

Por Santiago Ripollés

El pasado viernes estuve viendo el concierto que ofreció en la sala Z “Hotel”, bajo mi punto de vista uno de los mejores grupos de rock que hay en Zaragoza en la actualidad. Estaban presentado su reciente álbum “Mujer Satélite” que grabaron el verano pasado en los estudios Ask de Madrid y el resultado se nota, si bien su anterior disco “La suite de Marc Star” tenía un sonido espectacular con este han dado un paso adelante en cuanto a calidad.

A Hotel, desde que los vi por primera vez en el centro cultural de la estación del norte hace unos 5 ó 6 años, se podría decir que los he visto crecer como grupo. Creo que habré presenciado sus actuaciones mas de 10 ocasiones y sin esforzarte mucho te das cuenta de como han ido evolucionando técnica y musicalmente hasta encontrar el sonido que deseaban. El sonido compacto del mejor rock clásico, con una contundente y machacona base rítmica, unos teclados que llenan posibles huecos y que evocan tiempos pretéritos, tres o cuatro acordes y unos pegadizos riffs de unas guitarras que golpean directamente en la boca del estomago junto a unos amplificadores en su punto de saturación. Este es el secreto del sonido de Hotel, asi de simple y a la vez complejo de alcanzar si no se le dedica mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Todo esto unido a la actitud rockera de su cantante los hace subir al nivel de una autentica banda de rock.

El concierto fue una mezcla de las canciones que presentaban con los temas que se han convertido en fijos de su repertorio. Del escenario salieron, entre otras, temas como “Mala prensa”, “Problemas”, “Ya ni recordar”, “Dinero”, “Muescas en la pared” y la que da nombre a su último trabajo “Mujer satélite”, además de tres versiones, que al parecer habían pedido previamente algunos amigos que se encontraban entre el público, “Dead flowers” de los Rolling Stones, una endurecida “We’re an american band” de Grand Funk Railroad y “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” de los madrileños Burning.

Para mi gusto la mejor baza de Hotel es cuando se ponen durillos, vamos, cuando van por la vena mas rockera, quizá cuando tocan algún medio tiempo bajan un poquillo el nivel aunque temas como “Lo que dicen por ahí” dan sobradamente la talla.

A estos chicos se nota que disfrutan, que creen en lo que hacen y que lo pasan bien en el escenario y esto lo transmiten de inmediato a la audiencia que se entrega a ellos de manera incondicional, pero no se quedan solo ahí, te ofrecen una actuación y un sonido muy profesional, se nota que todo está cuidado hasta el mas mínimo detalle. He visto bastantes grupos que viven de esto que no suenan ni la mitad de bien que ellos.

En definitiva, si tenéis la ocasión de presenciar algún concierto de Hotel no os lo perdáis, dejad vuestros perjuicios aparcados en casa, es altamente recomendable, vais a vivir una buena noche de rock, os lo aseguro.

Seguid asi, estáis haciendo algo que muchos hemos soñado, estáis cerca de la cima del rock’n roll.

———————————————————————————————–

3-4-2011

Alá maña, qué derroche

Por Elena Franco Lanao (Técnico de Cultura de Monzón)

Carmen París en Monzón

Hoy ha sido una noche de las buenas. Ella, Carmen, ha estado magnifica, INMENSA. Su noche ha sido un DERROCHE. Un derroche de todo, de voz, de música, de piano, de djembé, de jotas, de poesía, de ritmos cubanos, de ritmos africanos, de física cuántica, de historias de amor y de Aragón, del mar y del Ebro, de simpatía, de canto a capella, de humor, de saber estar, de complicidad, de diálogo, de comunión con el público, de belleza de la de fuera y de la de dentro. Carmen es un derroche de mujer. Cuando acaba su actuación y estás en el cuarto de luces esperando si se decide a salir a hacer el bis, lo único que le puedes decir es: “Maaadrreeee de Dioossssss, ¡qué derroche!”. Y entonces ella sale y se marca un canto a capella. Y el público se queda sin palabras, sólo puede hacer que aplaudir, algunos de ellos de pie, vitorear, ovacionar. Rendirse al talento de esta música aragonesa que no tiene nada que envidiar a los grandes de la tierra. Ella es una de las grandes aunque sus canciones solo las ponga Radio 3. De su primer disco, Pa` mi genio, sólo le queda un ejemplar en su casa, uno solo.

Se encienden las luces de la sala y el público sale en tropel en busca del encapsulamiento en un cd de la música y la voz de la MUJER, con mayúsculas, que les acaba de enamorar. Sólo hay cuarenta discos. Desaparecen en cinco minutos. Carmen sale, firma, derrocha palabras y simpatía con cada espectador, ahora ya amigo, que le pide una foto, un autógrafo. Con todos ellos encuentra un punto de conexión, el apellido, el árbol genealógico, un viejo amigo del instituto, el lago Tiquitaca, Senegal, Pirineos sur, las clases de jota, su pueblo, la facultad de letras, sus recuerdos de la orquesta, Paris, la Habana. Todos acabamos encandilados por el arte, la simpatía y el carisma de esta aragonesa de pro, que pasea con orgullo y estilo propio el arte de esta comunidad. Jotera lo serás tú. Pues contigo, Carmen, yo quiero volver a ser jotera. Y te regalo mi guitarra, que tú te das mucho más arte.  La Paris incuba arte y luego lo pare. En un parto como los de antes, en casa, rodeado de los suyos, con gritos y llantos, con una felicidad inmensa al ver la cabecilla del polluelo que ha nacido. Incubando, como dice su tercer disco, es como nace su arte.

Carmen, que en el primer minuto ya te ha dado la confianza para que la tutees y la llames por su nombre, te habla con franqueza pero con gracia, con buen humor, con ironía de la buena. Es una mujer sabia. Habla, igual que canta, con la voz, con las manos, con todo el cuerpo, con su melena, con sus grandes ojos verdes, con ese vestido de desigual que tú también estuviste a punto de comprar, con esas botas camperas que le dan un estilo único e inimitable al vestido. Al recoger el camerino encuentras dos pendientes de aro. No tienen valor de joya pero quizá tengan mucho valor sentimental. Le escribirás para ver a qué dirección se los mandas. Es lo que tienes que hacer. Pero en tu interior deseas que no tengan mucho valor para ella y que te los regale. Siempre te han gustado los pendientes de aros. Siempre podrás decir que te los regalo la Gran Carmen Paris.

El concierto de Carmen Paris ha sido un derroche. Te has quedado con la sensación de que aquello que has organizado ha salido bien. Es lo mejor de esta profesión de gestor cultural, el feeling entre artista y público. El aplauso final del patio de butacas y la sonrisa exultante de la cantante al volver a entrar al camerino para desmaquillarse, son el mejor aumento de sueldo que te puede llegar. El concierto ha sido un lujo. Pero es un lujo muy asequible, que puedes pagar sin hipotecarte. Y no entiendes como los demás clientes del supermercado no se han decidido por esta botella de vino de la tierra, de barrica, de mesa y también de salón. La pueden pagar, la pueden disfrutar, la pueden regalar a su público. A lo mejor tienen que acabar de decidirse. Piensas que está en tu mano echarles un cable, el lunes les mandas el alegato a favor de la Carmen.

Carmen tiene doce ideas. Está rodeada de un buen equipo. Qué le pone las cosas fáciles y que también te las ponen fáciles a ti. Carmen dice que prefiere ser cabeza de ratón que cola de león. Pero yo creo que tiene madera y arte suficiente para ser cabeza de leona, con todas las letras, con el hocico, los ojos, las orejas, con el pelaje, con el rugido de llamada a la manada, con la capacidad para recoger a todos sus cachorros sin apartar a ninguno. Y tiene cuerpo de leona también, elástico, gatuno. Es una leona africana, del africa de aquí,  de los pies a la cabeza Tengo confianza en que algún día lo consiga. Que todos puedan disfrutar del rugido poético de esta leona. Aunque tampoco creo que le quite el sueño. Ella es de la BBC, y sabe bien lo que es el trabajo duro y el éxito efímero. Y sabe que es lo que más compensa de los dos. Pero Carmen se convierte en tu felina preferida cuando la oyes rugir en directo. Los buenos artistas ganan con el directo, los malos no pueden salir del estudio de grabación. Carmen podría prescindir de él, porque se gana a la gente sin necesidad de salir en los 40 principales. Sólo con ir de ronda por los pueblos y sacando su arte y su chorro de voz a relucir. Como hacen las rondallas de toda la vida. Como se hace en las casas de la trova del país de Fidel y de los viejos cadillac.

Carmen se te ha ganado. A partir de hoy sus discos ocuparán un puesto de honor, junto con los otros grandes de tu vida, en el hilo musical de tu coche. Se repetirán sus canciones sin parar durante casi tres semanas ininterrumpidas, como antes se han repetido las de Enrique, Eva y Juan, Santiago y Luis, Jaime, Alejandro, Diego, Julieta, Andrés, Ariel, Antonio, Nacho, Fito, Quique, Rubén y Leiva, Luz, Joaquín, Mike,  Miguel, Joan Manuel, Ana Belén, Shuarma, Iván, Los Planetas, Los Lori, Vetusta, Facto Delafe y las Flores Azules, por nombrar a los de aquí. Se combinarán con Radio 3, los cuarenta, hit radio, kiss FM y no me da apuro reconocerlo, también con Cadena Dial. Seguramente algún día Carmen también haya sonado en Cadena Dial. Con los Cuarenta Principales tengo más dudas. Su chorro de voz te acompañará en los viajes de vuelta del trabajo a las cuatro de la tarde y en tus excursiones por el país en la mochila. Carmen tiene mucho de José Antonio, un chorro de voz, un río de poesía, un amor inmenso por su Aragón, un orgullo fuerte y sano por su tierra y un arte único para pregonar este amor y este orgullo a viva voz.

Ya hemos llegado a un apaño. Si está en mis manos, Carmen repetirá en Monzón. A lo grande, con toda su banda, una noche de julio. Nos vemos entonces.

—————————————————————————————————–

25-4-2011

El Rock noruego de Madrugada

Por Javi Coleto

Hace cerca de 5 años tenía un compañero de trabajo griego con el que compartía gustos musicales. Yo le recomendaba, él me recomendaba… y en uno de esos intercambios me dejó un disco que me descubrió a uno de mis grupos favoritos a día de hoy. El disco era “Industrial Silence” .

http://emi.no/madrugada/img/gallery/bo12.jpg

En ese disco encontré un rock oscuro con alma de crooner que me recordaba a una mezcla de Chris Isaak con el Nick Cave más calmado. Con la gran voz de Sivert Høyem como protagonista y una potente guitarra tras la que se escudaba Robert Burås el disco discurría entre una serie de canciones que iban desde la épica de “Salt” hasta las baladas melancólicas como “Electric”.

Investigando por Internet descubrí que Madrugada era un grupo de rock noruego y que “Industrial Silence” era su primer disco, grabado en 1999. El disco fue todo un éxito en Noruega y les abrió las puertas de muchos países europeos, siendo durante muchos años la banda Noruega de rock más internacional. El origen hispano del nombre es debido a una recomendación del poeta y escritor Øystein Wingaard Wolf, amigo de la banda.

Aunque me gustó mucho el disco durante unos años no escuché nada más de la banda, pero tiempo después, y en la eterna búsqueda de todo melómano por más y mejores canciones volví a caer en el grupo. Escuché los siguiente discos que firmaron: “The Nightly Disease” (2001) , “Grit” (2002) y sobre todo”The Deep End (2005)” . El grupo seguía haciendo grandes canciones; habían ganado en luminosidad, recordando en algunos momentos a Bruce Springsteen en canciones como “The Kids Are On High Street”, pero sin renunciar a su lado más intenso y oscuro con un casi omnipresente órgano Hammond y con la fuerza que las voces gospel ya había utilizado Nick Cave en “Abbatoir Blues/The Lyre of Orpheus” (“Slow Builder”).

Posteriormente sacaron un disco en directo “Live at Tralfamadore” (2005) , que se convirtió en el disco más vendido del 2005 en Noruega, seguido de The Deep End.

En 2007, mientras grababan su siguiente disco, encontraron a su guitarrista Robert Burås muerto en su apartamento con la guitarra entre sus manos. Tenía 31 años. Los restantes componentes de grupo decidieron terminar el disco, utilizando las grabaciones que había dejado su guitarrista, y realizaron una última gira en su honor, que terminó con un concierto en Oslo en Noviembre del 2008. Después de éste, el grupo se disolvió.

Así terminó una de las trayectorias del rock más impecables que he oído nunca. Es curioso que apenas haya tenido repercusión este grupo en España cuando en otros países es más que conocido. De hecho, siempre que hablo con algún griego sobre música conoce el grupo. Como curiosidad yo estuve en Bélgica en el verano del 2008 y junto al hostal donde dormía se encontraba una sala de conciertos donde el grupo había tocado días antes, así que me quedé a un tris de ver a uno de mis grupos favoritos en directo.

Espero haberos descubierto un grupo que bajo mi punto de vista merece mucho la pena. Si queréis haceros una idea general de como suenan, podéis escuchar el disco recopilatorio que sacaron el año pasado. Por mi parte este grupo permanecerá en mi corazoncito junto a otros grupos como Pink Floyd, U2, Muse, Extremoduro, Héroes del Silencio, Radiohead, Arcade Fire o The Decemberist.

Os dejo con su canción más famosa (o al menos la más escuchada en Spotify).

——————————————————————————————————

14-9-2011

RADIO MOSCOW: Psychedelic Blues For Your Soul

Por Detroit Rock City

Descubrí por casualidad a este grupo en youtube, y aunque ya había leído algunas reseñas favorables la verdad es que con la avalancha de grupos revivalistas de los 70’s que han salido últimamente tampoco les presté atención hasta que escuché un tema por casualidad, y la verdad es que ha sido una de las mayores sorpresas musicales que me he llevado en los últimos años. No me malinterpretéis: no han sido unos innovadores en su estilo, se limitan a reinterpretar (aunque de manera brillante) la manera de entender el rock de tríos legendarios como The Jimi Hendrix Experience, Cream, Blue Cheer o Beck, Bogert & Appice. Lo que me ha sorprendido es que, a diferencia de casi todos los grupos revivalistas que circulan actualmente por ahí donde todo parece artificialmente reproducido, desde plagiar los riffs y las portadas de los discos de sus ídolos hasta imitar la ropa y el corte de pelo de los mismos, Radio Moscow salen a tocar con la misma ropa que llevan por la calle y tienen poco interés en montajes espectaculares y parafernalia. Además, los miembros de la mayoría de los grupos nostálgicos de los 70’s suelen ser músicos experimentados que jamás consiguieron crear un estilo propio y se dedican a estudiarse al dedillo todos los trucos de otros músicos con más talento (o suerte para llegar al gran público). Pero en el caso de Radio Moscow, la inspiración parece REAL, tal vez porque no intentan imitar exactamente, aunque es obvio que han escuchado mucho a los grupos que he mencionado antes, especialmente a Hendrix y Cream. Pero esto me lleva a una duda importante: con la edad que tienen estos tres chavales (apenas superan la veintena), y fuera por completo de los circuitos de la todopoderosa industria discográfica norteamericana (son originarios de una pequeña localidad de Iowa, estado no famoso precisamente por su intensa escena musical), ¿cómo han sido capaces de recrear no ya el sonido sino la manera de entender la música de músicos que más de cuarenta años después son considerados clave en la historia del Rock? Porque el sonido es fácil de reproducir, desde el mismo momento en que surgió Jimi Hendrix salieron docenas de imitadores con mayor o menor talento, pero la actitud no. La actitud se tiene o no se tiene, y si se finge además de notarse demasiado y quitar credibilidad, puede acabar con una carrera. Radio Moscow tienen actitud. Quizás es su propia espontaneidad, que les hace centrarse más en el sentimiento con el que interpretan sus propios temas que en las exhibiciones técnicas a las que nos someten imitadores (o “inspirados”) con menos talento. En fin, ya os dejo de rollo, solamente añadir algunos datos que creo interesantes, y unos enlaces a youtube para que escuchéis vosotros mismos y decidáis si Radio Moscow se merecen una escucha, o es que estos viejos oídos empiezan ya a perder fiabilidad.

El grupo se formó en 2003 en Story City, Iowa (3431 habitantes)  alrededor de Parker Griggs como cantante y guitarrista con varios cambios en el bajo y la batería, puestos ocupados actualmente por Zach Anderson y Cory Berry respectivamente. Grabaron su excelente primer disco homónimo en 2007, seguido por el incluso superior “Brain Circles” en 2009 que obtuvo excelentes críticas lo que les llevó a girar internacionalmente, España incluida (Azkena 2008). Para octubre de este año está anunciada la edición de su tercer trabajo titulado “The Great Escape of Leslie Magnafuzz”, que será editado por el mismo pequeño sello local que editó sus dos primeros trabajos (Alive Naturalsound Records) pero que tiene amplia distribución internacional, de manera que no será difícil localizarlos por estos lares. Si queréis ampliar información sobre el grupo lo podéis hacer en su web http://radiomoscow.net/ Espero que os gusten.

http://www.youtube.com/watch?v=06LwiRfu9t0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=AW2IINtmuNA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eIs7hA7hZKM&feature=related

 

 

 

 

 

 

 

26 respuestas a OTRAS VOCES (4 artículos)

  1. jorge dijo:

    Ojo a estas chicas, son un dúo llamado the jetts compuesto por alba gorjón ex cantante y guitarrista de los disueltos antihéroes y patrica que actualmente toca en the patinettes. Para mi prometen bastante y si sois aficionados a la música rock en acústico os recomiendo que paseis por aglún concierto de los próximos que van a dar (en su facebook pondrá las fechas supongo)

    Siento la calidad del video pero no he encontrado otro que les haga más justicia.

    Un saludo a todos y gracias a Matías por abrir esta sección.

  2. jorge dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=2Zq4pyJcn4U

    vale y ahora si dejo el enlace perfecto, disculpad la torpeza con estas tecnologías.

  3. Edgar (a.k.a. Mr. Abbey Road) dijo:

    Patricia es una gran artista, tiene mucho arte. La recuerdo tocando con Iñaqui Fernández una versión cojonuda de “Got to get you into my life”. Me encantaría verla tocar con los Patinettes (¿han grabado algo?), o en cualquier otra “configuración”. Deseo que le vaya muy bien, se lo merece, es una tía estupenda.

  4. jorge dijo:

    Pues los patinettes por lo menos tienen una maqueta que yo sepa, yo me la bajé de su myspace, si te apetece verla tocar con the jetts tocan en abril pero no se más datos por su facebook te puedes enterar.

    un saludo

  5. Edgar (a.k.a. Mr. Abbey Road) dijo:

    Muchas gracias jorge! Echo de menos hablar con Patricia, hace mucho que no la veo. La vi cuando empezaba con la guitarra, y en sus inicios con Billy Shears. Es un encanto, es especial. Ójala pueda escaparme a verla tocar. Saludos.

  6. coleto dijo:

    Perdonarme si me equivoco pero creo que la idea de esta sección es de otra manera, no? mandarle el artículo como lo ha escrito Jorge a Matías y él lo pone como una entrada y se puede hacer comentarios sobre cada una de ellas, no? es que si no sería similar al tablón.
    Corregirme si me equivoco.

  7. Megg dijo:

    Me parece que es como tú dices, coleto… 🙂

  8. CSMY dijo:

    Yo tb creo que la idea es más como dice coleto 🙂

  9. jorge dijo:

    sí yo también creo que la idea es exactamente como decis pero como tampoco tengo suficiente material como para hacer un artículo en condiciones he preferido poner simplemente un comentario. De todas formas de ahora en adelante seguiré el procedimiento correcto 🙂

    un saludo a todos.

  10. coleto dijo:

    hombre, tampoco creo que haya que hacer una gran disertación jaja habrá gente para todo…

  11. Matías Uribe dijo:

    Sí, en efecto, Coleto, la cosa es tal cual dices. Para emitir opinión sobre un tema o artista determinado, o proponer algo, por no tener mucha documentación o haya pereza para escribir algo largo, lo más indicado es el TABLÓN. Así ambas secciones quedarán completamente diversificadas.

  12. coleto dijo:

    En cuanto saque un poco de tiempo escribo sobre un grupo que me encanta y que en españa apenas ha tenido repercusión (que yo sepa)

  13. jorge dijo:

    ¿cuál?

  14. Matías Uribe dijo:

    Ya ha quedado inaugurada la sección OTRAS VOCES con sendos artículos sobre Hotel y Carmen París….

  15. Megg dijo:

    Vaya lujo de sección, Matías. Estas dos primeras plumas han dejado ya el listón muuuuuy alto, abrumadoramente alto ¡qué manera de escribir!

    Destacaría esta frase: “Los buenos artistas ganan con el directo, los malos no pueden salir del estudio de grabación”.

  16. SusanQ dijo:

    El pasado viernes estuve viendo a Hotel y pedazo de banda, cómo suenan de bien y mención especial a la guitarra de Jaime Lasaosa, un aténtico virtuoso. Una delicia de directo en el Cavern. Mucho mérito y tesón los de esta banda zaragozana que tanto tiempo llevan sin perder la ilusión ni la calidad ensayando a pesar de las dificultades que hay que salvar cuando se tiene vida laboral aparte para alternar ambas cosas y mantener esa actitud y buen sonido con todo bajo control.

  17. Matías Uribe dijo:

    Os invito a leer y escuchar la propuesta de Javier Coleto en Otras Voces, transmitiendo su devoción por el grupo noruego Madrugada, absolutamente desconocido por estos lares. Parece muy interesante.

  18. coleto dijo:

    Espero que os guste 😉

  19. Jorge Aparicio dijo:

    Sacado de la web de “Una Sonrisa para Aitana”, sobre la gala “Voces por Aitana”, que se celebrará el domingo 5 de junio a las 19:30 en el Restaurante Garden de Zaragoza.
    http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/2011/05/gala-benefica-voces-por-aitana.html

  20. Matías Uribe dijo:

    Detroit Rock City nos deleita en esta página con una vuelta a los sonidos más guitarreros y clasicos a través de un power trío denominado Radio Moscow. No te lo pierdas.

  21. Mr. Abbey Road dijo:

    Estupenda aportación, Detroit. Me ha gustado mucho el sonido hendrix/energético de Radio Moscow. Puede que no hayan inventado ese sonido pero lo interpretan y lo entienden de maravilla. Verlos en directo debe ser una gran experiencia. Me gustaría poder sonar así y tener ese dominio de los riff, y esa contundencia y profundidad. Sin embargo, para mi gusto, a veces se “enmarañan” un poco con el virtuosismo guitarrero, me parecen un poco acelerados ¿tú como lo ves, Detroit? Como a todo busco su lado beatle, me ha encantado lo que pasa a partir del minuto 4 de No Jane, me ha evocado a Tomorrow never knows/final de I’m only sleeping/Revolution 9.

  22. Detroit Rock City dijo:

    Que alegría me has dado, Mr. Abbey Road, por fin alguien con ganas de hablar de MUSICA y no de insultar y descalificar las opiniones ajenas! Me alegro de que te hayan gustado Radio Moscow, y lo del “enmarañe” con las partes instrumentales me parece parte del premio. Porque si te paras a escuchar lo que hacían los grupos a los que adoran (Hendrix, Cream, Blue Cheer…), tambien hacían desarrollos instrumentales muy elaborados y, con bastante frecuencia, más farragosos de lo aconsejable. Pero era lo que se llevaba entonces, y Radio Moscow, sin ser unos plagiarios, han mamado y mucho de dichas fuentes pero, en mi modesta opinión, logran no caer demasiado en el onanismo instrumental de los 70’s, ya sabes, solos de batería de media hora y todo aquello… resumiendo: que van más al grano que sus maestros. En cualquier caso, un muy digno grupo actual, a mi entender.

  23. Mr. Abbey Road dijo:

    La verdad es que fue un placer la sesión de Radio Moscow que me di anoche, lo tenía apuntado entre mis asuntos pendientes desde hace semanas pero a veces no es fácil encontrar un rato de paz en el hogar (o en el trabajo) para estos menesteres. Me sorprende que los asiduos al blog no hayan comentado nada de tu entrada, sé que es un grupo muy del gusto de varios de ellos (CSMY!!!).

  24. Jaime Lasaosa dijo:

    +1 para Radio Moscow. ¡Buen descubrimiento! Los meto en mi agenda.

  25. ufffff dijo:

    Eso es pasión por la guitarra (radio Moscow)! Se agradece que aparezcan estos sonidos de vez en cuando, que suenan como música clásica a mis oídos.Saludos.

  26. CSMY dijo:

    Bien por Radio Moscow, los 70 sobrevuelan de nuevo sobre nosotros!!!! A mi personalmente me recuerdan bastante a CREAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *