THE AMARALS (1.284)

Rincón universal para Juan y Eva, un club no exclusivamente de fans sino general para intercambiar ideas y opiniones sobre sus discos, sus conciertos o cualquier otro aspecto de su vida artística. También para enlazar a vídeos, fotos, memorabilia, objetos curiosos…

1.393 respuestas a THE AMARALS (1.284)

  1. Megg dijo:

    Bona tarda, blogueros. Os cuento como fue el día 5 por Madrid. La verdad es que fue un viaje algo accidentado. Nada más llegar al aeropuerto me comunica Cris que no puede venir, que está enferma. Así que ya comenzamos mal, ella tenía las entradas, lo que al final se arregló sin problemas gracias a las nuevas tecnologías. No así el disgusto de no encontrarnos, con las ganas que teníamos de vernos para disfrutar juntas , en ausencia de Laia, del dúo maño en este especialísimo recital.

    Iba con mi hermana camino del Real y tarareando irremediablemente “La niebla”, ya que no vimos el Sol hasta pasadas las cuatro de la tarde.
    Encuentro con antílopes en los aledaños para calentarnos con un rico café con leche y ya nos acoplamos a la cola para acceder al teatro. Me encanta ese rumor
    de la gente acomodándose, el terciopelo rojo, el pan de oro de la rica ornamentación, esos palcos tan bonitos. Nos sentamos las tres, la localidad de Cris se la quedó una seguidora madrileña al segundo de ofertarla en el grupo de antílopes de wassap. Hasta aquí todo bien. Pero cuando salió la banda, y luego el director me di cuenta de que Eva quedaría fuera de mi vista, porque su micrófono estaba justo al lado de Sanz-Espert, en medio de Juan y del director. Efectivamente, no la veía ni una pizca, solo la podía escuchar. Mi hermana en un acato de generosidad me cambió el sitio y cuando la maña se movía algo hacia adelante la veía de refilón. Qué pena. Así que aunque disfruté y me emocioné con la majestuosidad con la que sonaron las canciones, el no poder disfrutar totalmente de la puesta en escena de Eva me supo malo.

    Aún así las sensaciones fueron tan buenas, la emoción tan poderosa, que sin duda valió la pena ir hasta allí. Porque si tuviera que titular esta “crónica” tal vez escribiría algo así como: Amaral, “Eurovisivo”. Ver las canciones de Amaral arregladas de esta manera, vestidas con una gran banda me transportó a aquel festival en sus comienzos. Sonido clásico, grande y una interpretación en directo llena de emoción, de nerviosidad, de brillos lentejueleros, de sonrisa ilusionada.
    Y aquella voz en off: dirige la Banda Sinfónica el maestro Rafael Sanz-Espert. A la guitarra: Juan Aguirre. Interpreta: Eva Amaral. Sublime.

    Y es que a ambos se les veía disfrutar pero a la maña más, en cada canción crecía y crecía propulsada por ese muro de sonido tras ella, y cuando había una parte instrumental se movía absorbiendo toda esa energía. Lo sé porque al día siguiente volví a ver el recital completo en su canal de facebook, y pude llenar de imágenes los momentos que me perdí allí. 🙂
    Y recordé esa expresión de felicidad total que ya había visto en un dvd que acompañaba al cd de Pájaros en la cabeza, un interesantísimo docu sobre como grabaron ese disco en Inglaterra. Hay un momento precioso donde se ve a Eva emocionada al escuchar en directo a la orquesta.

    De entre todos los temas que sonaron destacaría como especialmente potentes y muy cinéfilos Hacia lo salvaje, La Ciudad maldita, En el tiempo equivocado, Llévame muy lejos, y mi favorita de Nocturnal: Nadie nos recordará con intro sorpresa de 2001 Odisea del espacio.

    Del público, decir que los fans acérrimos estábamos desperdigados entre un público en el que abundaban familiares de los músicos, muchos niños, y solo en el set acústico se nos escuchó algún tímido cántico, no nos llegamos a soltar, y la verdad es que era un concierto para deleitarse y escuchar, pero ¡caramba! cómo cuesta estarse quieto y no cantar y bailar como hacían los de los palcos superiores, qué envidia.

    Bueno, un sueño más que se cumple con este maravilloso dúo aragonés. Un sueño suyo y nuestro.
    Y por si no lo visteis, anoche en el Late Motiv de Buenafuente estuvo Eva como invitada a interpretar con la banda del programa “Space Oddity”, en un homenaje a Bowie en el aniversario de su muerte. Estuvo espléndida, cantó con los ojos cerrados, no necesitó apoyarse en un papel con la letra como ha hecho a veces versionando grandes clásicos, no, ayer se la sabía de memoria, le cantaba con el alma a su ídolo incombustible. Aguirre no estaba, raro ¿no?

    PROGRAMA:
    Lo que nos mantiene unidos
    Unas veces se gana y otras se pierde
    Hacia lo salvaje
    La Ciudad Maldita
    El Universo sobre mi
    Revolución (acústica)
    Cuando suba la marea (acústica)
    Días de verano
    Nocturnal
    Cómo hablar
    En el tiempo equivocado
    Llévame muy lejos
    Nadie nos recordará (con intro de 2001 Odisea del espacio)

    • Matías Uribe dijo:

      ¡Cuánto me hubiera gustado estar ese día en el Real! Un lujo tener ahí a Amaral y ¡con orquesta sinfónica! A ver si consigo ver el concierto por algún sitio, Megg. ¿Dices que está en Facebook? Pena que sufrieras tanto para ver a Eva, pero la experiencia no te la quita nadie. No sé si será algo irrepetible. Me alegro. Salud.

  2. Megg dijo:

    Aquí lo tienes, Matías. Un fan lo ha subido ya a youtube. Y sí, será irrepetible. ¡¿Porqué no viniste?! Ya sabes que siempre te recuerdo que si fuiste a ver al Boss…ejem, ejem, digo yo que puedes acercarte a Madrid o a Mallorca, por decir algún sitio.

    https://www.youtube.com/watch?v=AnlSzxiEf9A

    Disfrútalo, y siéntete más orgulloso de haber visto brillar a esta estrella antes que ninguno de nosotros, su luz sigue potente y deslumbrante, más que las lentejuelas plateadas de su vestido.

  3. Megg dijo:

    https://www.youtube.com/watch?v=jubQRT7DAG4

    Y anoche, en el programa de Buenafuente. Dice Cristy, una seguidora, con gran acierto, que Bowie se trajo a Eva del espacio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *