¡Hola mundo!

Cuando todo el mundo cierra, nosotros abrimos. Hoy echa a andar Me Veo Verde, el blog sobre medio ambiente de heraldo.es. Un nuevo canal en el universo 2.0 de la labor informativa y divulgadora que ya inició el  periódico con el suplemento Frontera Azul.

La decisión de empezar en pleno agosto no es por llevar la contraria, es porque en cuestiones de conservación de la naturaleza y desarrollo sostenible no hay tiempo que perder. Los nuevos gobiernos autonómicos y municipales andan ahora constituyéndose y habrá que observar de cerca cuales son sus políticas ambientales o si deciden no tenerlas (lo cual también es una política); se negocia la nueva PAC, parece que con poco atención a las cuestiones ambientales; se adelantan las elecciones generales y no se sabe si proyectos como Equo estarán consolidados para llegar al electorado como una opción política o si los requisitos de la recién aprobada ley de partidos les impedirá presentarse; pro y anti embalses siguen manteniendo un pulso en Aragón; los fantasmas del trasvase del Ebro vuelven a pasearse entre nosotros; la nueva ley de envases no satisface ni a gestores ni a ambientalistas, mientras aparece un informe en el que se asegura que en España apenas se reciclan los residuos de los puntos de recogida selectiva; siguen sin aprobarse los planes de conservación de especies que estar elaborados ya en 2010 según los compromiso internacionales… Algunas cosas, sin embargo, todavía logran sacarnos una sonrisa, como los dos pollos de cernícalo común encontrados en un nido en el edificio Seminario, encima del despacho del alcalde de Zaragoza.

Como veis, hay mucho de qué hablar. Espero que nos vayamos encontrando por aquí para hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Hola mundo!

  1. Fernando dijo:

    Enhorabuena por la iniciativa y mucho ánimo: el mundo no está verde, sino gris, pero personas como tú (como vosostros) ayudáis a que esto vaya cambiando…
    Un saludo

  2. Bienvenidos, por lo menos aunque estéis abiertos por vacaciones no son muy calurosas.
    Os leemos!

    @GrupoPastores

  3. Animo, os seguiré con interés y atención

  4. Mario Maganto dijo:

    Hola, Maria José.
    Este blog tiene una pinta buenísima. Seguro que nos sigues contando desde este espacio cosas en verde interesantísimas.
    Suerte y muchos exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>