Apple NFC: ¿la solución definitiva en los pagos móviles?

Se rumorea que los próximos iPhone podrían llevar incorporada la tecnología NFC (Near Field Communications) pero, ¿qué ventajas obtendrían los usuarios de este avance? Sigue leyendo

Post to Twitter

Publicado en móviles | Deja un comentario

Que cierre el último

No ha hecho falta Ley Sinde, ni ley SOPA, para que la ‘piratería’ reciba el primer mazazo.
Este jueves, el mayor almacen de contenido protegido por derechos de autor cerraba por orden y mando de las autoridades norteamericanas. Los correos electrónicos interceptados por el FBI demuestran que los responsables de Megaupload, con el excéntrico multimillonario Kim ’Dotcom’ a la cabeza, sabían lo que todos sabíamos, que en sus servidores alojaban contenido protegido y que, además, utilizaban trucos para evitar retirarlo. Ahora se enfrentan a penas de hasta 50 años de cárcel por, como ellos mismos admiten, “proveer el barco a los piratas”.

Pero esta detención ha tenido también ‘daños colaterales’. Megaupload era además un servicio que muchos usaban como disco duro virtual para su material personal y de trabajo. Millones de usuarios de todo el mundo han visto como sus contenidos privados han sido secuestrados por el FBI. Dos millones y medio de españoles no tienen acceso a un servicio que, hasta el jueves, era legal y por el que muchos de ellos habían pagado.

Esta acción del Departamento de Justicia de EE. UU. es probablemente solo el principio de una gigantesca cruzada contra la piratería. Proyectos de ley como SOPA están diseñados para obtener órdenes judiciales contra aquellas páginas o servicios que permitan o faciliten el supuesto infringimiento de los derechos de autor, imponiendo penas de hasta cinco años por cada diez canciones o películas descargadas. La presión de los gigantes de internet como Google o Wikipedia han conseguido, por el momento, paralizarla.

Lo cierto es que la industria del ocio y la cultura sigue tratando de poner puertas al campo. Desde que internet acabó con su modelo de negocio basado en las copias físicas y la economía de la escasez, no han sabido reinventarse. Mientras, otros han aprovechado de su lentitud y falta de visión para enriquecerse ilícitamente con la distribución de obras protegidas.

El juego del gato y el ratón continúa. En 2002 cerraron Napster. Pero los usuarios siguieron ‘compartiendo’ contenidos a través de internet. Diez años después, cierran Megaupload y les acusan de ‘robarles’ 500 millones de dólares.

En realidad, lo que estos ‘piratas’ del siglo XXI han demostrado es que hay millones de usuarios en todo el mundo ávidos de consumir cultura y dispuestos a pagar por ella. Crearon un modelo de negocio fuera de la ley que destronó al mismísimo ‘eMule’, basado en la gratuidad de algunos contenidos, la publicidad y el pago por cuentas ‘premium’. Por su parte, la industria del entretenimiento invierte millones en grupos de presión para proteger un negocio obsoleto, cuando tal vez debería centrar sus esfuerzos en abrir nuevas puertas y adaptarse a la nueva era de internet. La guerra continúa y el gran perjudicado va ser, como siempre, el usuario que, por el momento, no cuenta con una alternativa real al pirateo.

Post to Twitter

Publicado en General | 2 comentarios

Motorola Razr, el móvil hecho del mismo material que el traje de Batman

Era de esperar que los lanzamientos posteriores a la adquisición de Motorola por parte de Google sorprendieran, y así ha sido, la compañía presentó hace unos días el nuevo Razr uno de los mejores terminales Android que se han podido ver en los últimos tiempos.

Este móvil destaca por su fino perfil de tan solo 7,1 mm en su parte más fina, su escaso peso con 127 gramos y por estar fabricado con materiales ultraresistentes: acero y aluminio para su chasis, fibra de kevlar – un material súper resistente del que se supone estaría hecho el traje de Batman – para su parte trasera y Gorilla Glass para proteger la pantalla de golpes y ralladuras.

Esta pantalla merece la pena protegerla, sus 4,3 pulgadas de tecnología Super AMOLED y su resolución qHD de 960 por 540 píxeles la convierten en una de las mejores del mercado, aunque algo por detrás en resolución de la del Nexus Galaxy.

En cámara tampoco se queda corto, con un sensor de 8 megapíxeles con flashLED, capaz además de grabar vídeo en alta definición 1080p. Para completar el paquete, cuenta también con una cámara frontal de 1.3 megapíxeles que puede hacer videollamadas en HD 720P.

 

En su interior late un procesador OMAP 4400 de doble núcleo a 1.2 GHz que dará rendimiento más que suficiente para ejecutar el sistema operativo Andorid 4.0 que recibirá en una actualización en los próximos meses. La batería es de 1.800 mAh, muy superior a la de sus competidores, pero cuyo rendimiento no se conocerá hasta que no salga a la venta.

En cuanto a memoria, lleva en su interior 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Además, estrena Bluetooth 4.0, cuenta con un conector miniHDMI y con soporte Glonass, el sistema ruso de satélites de posicionamiento, competencia directa de GPS y el futuro proyecto Galileo.

Post to Twitter

Publicado en Android, General, móviles | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | 3 comentarios

‘Smartphones’ para personas mayores

En el mercado existen teléfonos móviles sencillos especialmente pensados para personas mayores. Sus teclas suelen ser mas grandes de lo habitual para facilitar la lectura y su funcionamiento está simplificado primando las opciones básicas en un menú sencillo.

Lo bueno que tienen los teléfonos inteligentes es que sus grandes pantallas táctiles se pueden convertir en cualquier cosa. Big Launcher es una modificación del aspecto del sistema operativo Android pensada para personas mayores o con problemas en la vista.

En la zona superior del menú principal muestra la fecha y la hora en gran formato y luego dispone de arriba a abajo los principales accesos directos: llamada, mensajes, cámara, fotos…

 

 

 

Big Launcher se extiende a todo el sistema operativo mostrando los contactos y los mensajes con letras de gran tamaño.

Esta aplicación cuesta 0,99 euros y está disponible en el Android Market.

Post to Twitter

Publicado en Android, móviles | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Google presenta su nuevo superteléfono

Ya está aquí, se llama Galaxy Nexus y tiene una pantalla impresionante. La nueva joya de Google ha sido presentada esta madrugada en Estados Unidos y se venderá a partir de una fecha indeterminada de noviembre en todo el mundo.Su pantalla no solo destaca por su tamaño, que con 4,65 pulgadas se sitúa entre las más grandes del mercado; su tecnología AMOLED, que ofrece gran calidad de colores y contraste; sino que lo hace, sobre todo, por su resolución de alta definición 1280×720 píxeles, o lo que es lo mismo: 720p, y una densidad de píxeles de 316 ppp. Para los poco duchos en tecnología, todos estos datos significan que estamos ante una pantalla de una calidad impresionante y de unas dimensiones muy generosas.

Otro de los aspectos claves del nuevo terminal fabricado por Samsung es su sistema operativo (S.O.). El Galaxy Nexus se convierte en la plataforma de lanzamiento de la versión 4.0 de Android. Las principales novedades, a parte de un completo rediseño del S.O., son:

Face Unlock: Permite desbloquear el teléfono con un sistema de detección del rostro a traés de la cámara frontal de 1.3 megapíxeles.
Voice Typing: Dictado con reconocimiento de voz que aparece en pantalla conforme el usuario va hablando.
Android Beam: Sistema que permite intercambiar archivos entre dispositivos con tecnología NFC.
Google +: La red social de Google viene integrada en el Sistema Operativo.
Panorama: Aunque ya venía integrado en algunas versiones de Android, la nueva versión del ‘software’ de la cámara permitirá hacer fotografías panorámicas de forma sencilla.

El punto débil del Galaxy Nexux es sin duda la cámara de fotos y vídeo. Mientras la mayoría de terminales de alta gama apuestan por los 8 Mpx (sin olvidar que algunos llegan hasta los 14), el nuevo buque insignia de Google cuanta solo con 5 Mpx. En su defensa, el móvil es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p gracias a sus procesador de doble núcleo a 1,2 Mghz.

La batería es de 1750 mAh, una cantidad bastante grande de almacenamiento, pero habrá que probarlo para saber si es suficiente para contrarrestar el gran tamaño de su pantalla y la potencia de su procesador.

Aunque su tamaño es muy grande debido a su gran pantalla, estamos ante un terminal delgado de 8.94 mm y 135 gramos de peso.

Post to Twitter

Publicado en móviles | Etiquetado , , , , , , , , , | 6 comentarios