Cómo burlar las restricciones de Internet en el trabajo (y sus riesgos)

Hecha la ley, hecha la trampa. Desde que las empresas decidieron cortar el acceso a Internet para que sus empleados no se distrajeran consultando el correo personal, vídeos de YouTube o actualizando su perfil en las redes sociales, las páginas web diseñadas para burlar este tipo de seguridad han proliferado.

Hay estudios que muestran que el uso de las redes sociales desde el trabajo ha aumentado de un 19% en 2008 a un 24% en 2010 y, aunque algunos lo califican como el cigarrillo de los no fumadores, los empresarios no pueden evitar pensar en las perdidas y descenso de productividad que estos hábitos pueden generar, lo que les lleva a limitar el uso de Internet a sus empleados.

YouTubeProxy o ProxyGiga son solo algunos ejemplos de ‘webproxy’, páginas que hacen de puente entre el usuario e Internet y que permiten así burlar los filtros impuestos por los informáticos de la empresa.

Pero no todo el monte es orégano. El gran número de ‘webproxy’ se debe en gran medida a que es muy sencillo para las empresas descubrir que un empleado está usando uno de estos servicios y vetar el acceso a esa página en concreto. Además, no todas las webs son visibles desde este tipo de servicios y normalmente sitios que precisan identificación no funcionan.

Aunque sitios como Facebook o Hotmail puedan llegar a funcionar bajo ‘webproxy’, los expertos en seguridad web recomiendan no introducir en estas páginas ningún tipo de información personal. Los datos escritos en estas webs no viajan por los cauces seguros habituales, por lo que pueden ser interceptados y utilizados, por otros o por los propios creadores de la página, para fines malintencionados como el robo o la suplantación de identidad.

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en General, Internet, seguridad, Trucos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo burlar las restricciones de Internet en el trabajo (y sus riesgos)

  1. Pingback: Cómo burlar las restricciones de Internet en el trabajo (y sus riesgos)

  2. rmr dijo:

    Bien, pero y si tengo restringidas todas las paginas que contengan la palabra proxi?? :)

  3. Onesoul dijo:

    me sale el siguiente mensaje cuando quiero utilziar webproxys.
    URL Blocked

    The URL that you are attempting to access is a potential security risk. Trend Micro OfficeScan has blocked this URL in keeping with network security policy.

    URL: http://youtubeproxy.org/

    Risk Level: Risk level cannot be displayed because active scripting is disabled. High Medium Low

    Details: For more information about this URL or to report it to Trend Micro for reclassification,visit http://reclassify.wrs.trendmicro.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>