Ese táctil objeto de deseo

Por fin esta aquí. No se llama iSlate, ni iTable, ni MacTablet. Se llama iPad y a muchos nos ha dejado con la boca abierta pero con un guiño de decepción y rabia en la mirada.

hardware-01-20100127

No cabe duda que el iPad será un dispositivo genial. Al fin y al cabo es un iPhone grande, mucho más potente y al que le han quitado el teléfono y la cámara de fotos. Será un ‘gadget’ de una calidad excepcional cuidado hasta el más mínimo detalle. Una de esas maravillas que gusta sostener en las manos, lucir y usar una y otra vez.

Otro punto a su favor será el software. En estos años, gracias al iPhone y al iPod Touch, Apple ha aprendido mucho de la tecnología táctil y de cómo el software y el hardware tienen que ir de la mano para responder perfectamente a los gestos del usuario.

Se nota que Apple ha trabajado mucho en los programas específicos para su ‘tablet’, que dispondrá de una completa ‘suite’ para editar imágenes y textos, leer libros y jugar a videojuegos con solo tocarlo.

Sin embargo, da rabia saber que Apple conoce perfectamente sus debilidades y errores y no aprende de ellos. Una vez más estamos ante un dispositivo que no es multitarea, por lo que hemos podido ver en la presentación no se podrá tener abierta más de una aplicación a la vez.

Por otro lado, parece que el iPad no soporta flash, así que olvidaros de reproducir vídeos de internet más allá de YouTube y QuickTime.

Además la compañía de la manzana sigue empeñada en no seguir los estándares de conectividad del resto de la industria: nada de USB, ni de salida de vídeo HDMI o VGA. Lo que obliga a sus usuarios a comprar cables y componentes específicos y a la empresa a forrarse a su costa.

Luces y sombras de un dispositivo que intentaba situarse entre el iPhone y los MacBook Pro y que no sabe muy bien dónde ha acabado, pero que sin duda hará las delicias de todos aquellos que puedan permitirse ponerle los dedos encima.

Especificaciones completas
Precios en EE. UU.

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en gadgets, General, Ordenadores y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ese táctil objeto de deseo

  1. Jota dijo:

    que se lo coman con patatas. Tengo un iPhone y si no fuera por el jailbreak y el software no oficial, lo usaría de pisapapeles.

  2. MJF dijo:

    El Flash está en franco retroceso y es “la plaga” de las web, yo en mi Firefox lo tengo bolqueado y lo cargo lo mínimo indispensable… En cuanto a que Apple “sigue empeñada en no seguir los estándares de conectividad del resto de la industria: nada de USB, ni de salida de vídeo HDMI o VGA” es olvidar que Apple fue la primera que SOLO puso USB en sus cacharros ( y fue criticad por ello, por no seguir “estandares” de su tiempo, ni rs-232, ni paralelo… y aquí estamos…) El aparatejo tiene un sólo conector y será multifunción. De donde si no apurar los menos de 700 gramos que pesa…

  3. Gabriel dijo:

    Estimado “blogero”,
    Como informatico, analista y desarrollador de software para dispositivos moviles y telefonos moviles he de decirte que las lineas que has escrito aqui son fruto de una persona con experiencia 0 en este sector y creo que este articulo lo deberias borrar o bien deberia ser corregido por una persona que realmente sabe de lo que habla. He trabajado para Apple Computers por mas 3 anos y no te voy a soltar un rollo sobre lo que es y lo que no es, pero te voy a apuntar una serie de cosas.
    1- Las restricciones de HDMI,VGA o demas puertos viene liderada por la estrategia economica que ha hecho prevalecer a Apple durante todos estos anos. Su filosofia se basa en dispositivos relativamente baratos y con grandes posibilidades de expansion. Cualquier device que compres para expansionar tu producto vendra claramente liderado por una patente en la que Apple Computers se lleva una tajada (asi es como Apple hace dinero y no con sus cacharros).

    2- El IPAD hace anos que esta inventado, y se llama Tablet PC, el IPAD es simplement un Tablet PC con un sistema operativo de MAC.

    3- No tiene multitask pura y simplemente por que los productos de Apple estan destinados al publico de masas (esta disenado para tontos), si soportara multitask, necesitarias ensenar a la gente a usar multitask. Los microprocesadores ARM Cortex-A9 que Apple esta usando para esta version soportan multitask de sobra.

    Sin mas te invito a que si sigues escribiendo este blog no infectes el mundo de las tecnologia con articulos como el que acabo de leer y te documentes un poco mas.

    Muchas gracias.

    Gabriel

    • Jorge Mora dijo:

      Lo primero, muchas gracias por tu experta opinión. No soy informático, ni programador de software. Solo soy periodista.
      En este blog no solo se vierten noticias sino también opiniones sobre productos tecnológicos. Opiniones hay muchas y seguramente estaremos de acuerdo en muchas cosas y en otras tantas en desacuerdo, lo que creo que no implica que tu opinión sea válida y la mía no. Por ejemplo, te voy a decir porque no estoy de acuerdo contigo en esta ocasión:
      1. Me parece muy bien que Apple tenga su propia estrategia para sacar dinero vendiendo cables, pero también creo que es una política criticable y que los posibles compradores de este producto tienen derecho a saber que si, por ejemplo, quieren conectar su iPad al televisor tendrán que comprarse un conector especial, porque los que ya tienen no les servirán.
      2. El iPad no lleva años inventado, lo que lleva años inventado son los ‘tablets’. En realidad, creo que el nuevo aparato de Apple se parece más a un iPod Touch grande y con más potencia que a un Tablet PC.
      3. No creo que la ‘multitarea’ sea solo para usuarios avanzados, pero bueno, es opinable. Sin embargo siendo posible, como tú dices, creo que es una lástima que no ofrezcan esta posibilidad.
      Siento haberte decepcionado con mi opinión, pero seguiré escribiendo aquí reseñas y artículos sobre tecnología, en las que por supuesto te invito a dar tu punto de vista a través de los comentarios.
      Un saludo. Jorge Mora

  4. MJF dijo:

    Gabriel, parece que o no sabes mucho o no te has informado… A) no es un tablet. B) no usa un ARM C) No usa sistema operativo Mac OS X D) no hace falta educar a los usuarios para la multitarea… cualquier usuario de PC o Mac la esta usando, lo sepa o no. E) Algunos (muchos)usuarios de Apple no somos tontos, de hecho programamos en el sistema que Apple usa UNIX (si, el OS X es un UNIX homologado) F) de faltón, eso es lo que no hay que ser…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *