El Duque, en ‘el barco’ equivocado

"Dales la merca, digo la lata"

 Nunca entendí el éxito de ‘El Duque’. Y no hablo de las beldades físicas del actor que lo interpretaba, aunque yo a Miguel Ángel Silvestre le dé cien mil vueltas a la redonda. A lo redonda que está mi barriga, quiero decir. Como personaje, el malote de ‘Sin tetas no hay paraíso’ era un tipo execrable que se dedicaba a pasar droga y que era capaz de cargarse a su propio hermano para no estropear un negocio. Y decían las fans: “Pero tiene su corazoncito”. Hombre, es que si no lo hubiera tenido, era para mandar a Obama a por él.

En fin, que anoche Silvestre volvió a la tele, y esta vez a una tv movie, porque en ‘Motivos personales’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’ se apeó del barco antes de que acabaran las series y, así, no había riesgo de que se hartara. Sin embargo, el barco en el que se montó anoche era el equivocado. Porque no se subió a ese en el que navega su actual pareja, Blanca Suárez, el que no encuentra tierra alguna donde atracar y emite Antena 3. Silvestre es rostro de Telecinco y allí se emitió anoche ‘Alakrana’, la recreación del secuestro del pesquero por piratas somalíes. Aunque más de una espectadora conectara para ver a Miguel Ángel Silvestre en ‘Hundir la flota’ y no para seguir la dramática historia de estos marinos. Su gozo, en un pozo. Porque el que fuera el duque de la parrilla telecinquera, a pesar de interpretar al jovencísimo capitán del atunero, no era el protagonista absoluto de la peli y aparecía cada cuarto de hora en alguna escena. Para deleite de seguidoras, suponemos, porque se le ha quedado la voz esa ronca que gastaba en el culebrón narcomamoplástico, que decía el compañero Esparza. Igual es la suya, pero sigue sonando impostada, al estilo de ’El Padrino‘ afónico. A los demás, nos queda el consuelo de ver que tiene una ‘pronunciation’ en inglés como el resto de los españoles, así en plan Mario Vaquerizo

Tres a deriva

 Del resto de la producción, hay que destacar su seriedad. Se nota cuidada, aunque la fotografía les haya quedado excesivamente amarilla. Supongo que lo harían para resaltar la luz y el sol de África, pero a veces parecía que los actores tuvieran un problema hepático o llegaran de Springfield de rodar ‘Los Simpson’. El comienzo, con el asalto de los secuestradores al Alakrana, fue peliculero, pero realmente espectacular. Los piratas daban la sensación de ser temibles, no como los de Pilar Rubio y compañía. Y también se pudo ver fugazmente a Carlos Hipólito, que no se pierde una, y que es a las series españolas lo que Carmen Lomana a las fiestas. Eso sí, hasta media hora después del inicio de la cinta no comenzó lo que realmente tiene de interesante la adaptación de esta triste historia con final feliz: cuando la acción se traslada a Vigo y los familiares se enteran del secuestro –por cierto, con Irene Montalá, otra de la tropa de ‘El barco’, como hija de uno de los capturados- y, especialmente, las negociaciones para liberarlo.

Telecinco ha hecho recreaciones en formato miniserie de ‘La duquesa’ de Alba, de ‘Felipe y Letizia’ o del accidente del avión de Spanair, con distinta fortuna. La de ayer no es la peor, ni muchísimo menos. Además, luego había ‘Enemigos íntimos’, en el que se iba a tratar el interesante asunto: ¿Hizo Mayte Zaldívar vudú a Isabel Pantoja? Con estos temazos, cualquier cosa que hubieran puesto antes hubiera quedado creíble.

Post to Twitter Post to Facebook

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Duque, en ‘el barco’ equivocado

  1. Pingback: Vertele - "¿Será Wyoming el próximo en caer?"

  2. puff dijo:

    A parte de un titular porqué no dices por qué es el barco equivocado. ¿Por la audiencia? Anda que la serie del Barco no es un blufff… ¿Y porque no desarrollas cuando dices que llega lo interesante con la familia en Vigo. Como crítica me parece incompleta a parte de superficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>