11 respuestas a ¿Dónde está la cabeza de Goya?

  1. Maria Pilar Paris dijo:

    En primer lugar decir ¡ya era hora! Me faltaba todas las mañanas la lectura de Tinta de Hemeroteca. Me preguntaba, ¿pero cuando va a volver? Gracias por tomar el trabajo de divertirnos y documentarnos con todas las historias que cuentas. Y debo decir que empieza bien, muy bien la temporada, con un misterio, y con una historia en la cual cada uno puede poner, no digo su final (porque no lo hay)pero cada uno podrá escoger el que más le guste. Hasta mañana, Mariano y, de nuevo ¡Re-bienvenido!

  2. Sr.SB dijo:

    Buenos días.
    Lo primero, decirte bienvenido de nuevo y gracias por seguir allí.
    Segundo, agradecer la iniciativa de poner en Independencia historias de Tinta de Hemeroteca. Estuve leyéndolas con mi mujer y mi hija durante estas fiestas.
    Y tercero, decirte que la historia de hoy es de las curiosas, a la vez que divertidas.
    Un saludo y gracias por estar ahí.

  3. Luis dijo:

    Bienvenido de nuevo. Estos pilares me entraba la morriña cuando pasaba por el paseo de la Independencia y veía los murales de Tinta de Hemeroteca. Este blog no debe morir nunca.

  4. tinto de hemeroteca dijo:

    No podía empezar mejor la temporada. Menos mal que la espera ha estado amenizada por la estupenda exposición de Independencia y la de la Feria de Muestras. Muy entretenido lo de hoy, como cada día. Tus fans esperamos verte mucho por aquí!

  5. Ricardo G. Hernandez dijo:

    Fascinante constatar cómo Francisco de Goya capta la atención de los medios a más de 200 anos de su desaparición!
    Pero FRUSTRANTE que a su cráneo se le dedique todo un artículo y se IGNORE su tal vez la más genial concepción del gran maestro de Fuendetodos, que sigue siendo DESCONOCIDA y, peor aún, denigrada y sometida al ostracismo. A pesar de que ya ha sido demostrada científicamente por varias personas e instituciones y por varios distintos métodos modernos.
    Para un periodista investigativo como Ud., Don Mariano, sería tal vez interesante el participar en la revelación del magistral metodo de protección y auto-autentificación de sus obras que Goya ingenió?
    Sería tal vez tiempo de re-visitar este tema, que al parecer NO es del agrado del Prado o su tristemente “célebre” Manuela Mena, que no quiere ceder su monopolio sobre “todas las cosas Goya”. Aunque de todos modos está ocurriendo, pues no se puede ocultar una verdad todo el tiempo. Le invito, Don Mariano, lea los artículos, exposiciones, conferencias en http//:www.goyadiscovery.com y tal vez, solo tal vez, Ud podra influenciar un cambio.
    Respetuosamente
    Ricardo G. Hernandez

  6. Elena-Z dijo:

    Bienvenido… yo también soy de las que he echado de menos “Tinta de hemeroteca”.

    No tenía ni idea de lo que cuentas en el post de hoy… a saber… seguramente la verdad sea poco emocionante, pero… es tan divertido imaginar…

  7. Inde dijo:

    Mariano, ya te leerás esto que enlazo, que trata este mismo tema pero, además, cuenta muy bien el rocambolesco y larguísimo proceso que tuvo el afán de traer a España los restos de Goya desde Burdeos… A mí me gustó un montón. Que lo disfrutes:
    http://perlimpina.blogspot.com/2006/11/definitivamente-goya-perdi-la-cabeza.html

  8. quemasda dijo:

    Bienvenido Mariano , se te echaba muchísimo de menos , espero que hayas pasado unas buenísimas vacaciones .

  9. Hitano dijo:

    Celebro el regreso de “Tinta de hemeroteca”.
    Gracias por volver.

  10. Mathilde Garcia-Sanz dijo:

    Como encontrar los differentes reportajes ? Estoy estudiante de arte en francia y estoy escribando una thesis sobre la muerte de Goya, por favor si puedes ayudarme encontrar documentos… Quizas sabes si hay un lugar en madrid donde se puede consultar achivos ?
    Gracias !

  11. Pingback: El segundo sordo que habitó la Quinta de Carabanchel II | La misma piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *