Estos americanos están locos…

Al mismo tiempo que siento una cierta frialdad hacia determinadas modas que nos llegan desde los Estados Unidos, tengo que reconocer que me atrae profundamente la cultura yanki. ¿Cómo va a ser de otra manera, si esa cultura me ha traído a Paul Auster, Coppola,  los tebeos de Marvel o el rock en toda su extensión, por poner solo unos ejemplos?

Hoy me he quedado de estuco alparceando por internet. Resulta que el director de cine Timur Bekmambetov  ha dirigido una película que se estrenará en España el 20 de Julio. Atiende: “Abraham Lincoln: el cazador de vampiros”. Y cuidado, porque la peli está basada en un libro con el mismo nombre de Seth Grahame-Smith. O sea que, anteriormente, ya habían escrito un libro sobre el temica.

Únicamente los yankis son capaces de hacer algo así. Lo digo en serio. O ven ustedes posible hacer en España una peli que se titule: “Calvo Sotelo, el cazador de hombres-lobo”. O “Adolfo Suárez, el exterminador de momias”. Yo no lo veo. Y es una pena, porque servidor iba de cabeza al cine bien cargado de palomitas. Además, y esto no es coña, estoy convencido de que, a través de una ficción así, miles de jóvenes se enterarían por fin de quiénes eran estos personajes de la Historia de España. Sobre todo, Calvo Sotelo.

Otro asunto que me ha dado que pensar a raíz de conocer la existencia de este film, es lo siguiente: Timur, como su propio nombre indica, no es estadounidense. Es kazajo y nacionalizado ruso. Aquí, aún en el caso de que se aprobara hacer un proyecto tipo “Felipe González versus Predator”, jamás consentiríamos que la peli la dirigiera un inmigrante. Y menos, kazajo.

-”Seguro que lo hace para traerse a sus familiares a que los operen en la Seguridad Social gratis”- se oiría por los pasillos del Ministerio de Cultura, en el caso de que todavía existiese semejante ministerio que, a este paso, lo dudo.

En fin, yo no sé ustedes, pero yo el 20 de Julio me voy a comprar un pozal de palomitas y una Coca-cola de esas grandes como la cabeza de un niño de cinco años y me voy a ir a ver “Abraham Lincoln, el cazador de vampiros”. A ver si convenzo a Luis Alegre, y hacemos una secuela tipo “José Ángel Biel contra los hombres pantera”.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Estos americanos están locos…

  1. santi gascón dijo:

    Con lo pequeñico que eres y eres el más grande de Aragón.

  2. Jorge dijo:

    Eres la leche tocayo. Ingenio puro.

  3. Rafa M. dijo:

    Quizás el hecho de que lo realice un director “no americano”, esté motivado en que los directores americanos, noveles o consagrados, no se arriesguen con películas que, en cierto modo, mancillen a sus ídolos-costumbres (otra cosa, es el mundo del comic). En España…, tiempo al tiempo, pero sería un alucine ver a Biel.

  4. Oveja dijo:

    Ya hicieron “Jesucristo cazador de vampiros”, el listón (friki) está muy alto para esta nueva película que comentas, vale que Lincoln llevase un sombrero inmejorable, pero es que Jesús es hijo de Dios, tela marinera.

    Por cierto, en España no puedes hacer películas así porque ninguno de nuestros políticos merece ser presentado como un superhéroe, más bien al contrario.

  5. abel martinez dijo:

    Belloch contra el ataque de las acelgas asesinas gigantes… y lesbianas.
    Pa que tenga algo de barrillo. ;)

  6. juan royo dijo:

    Biel debería ir acompañado de un escudero… no sé … ¿SUPERMAÑO?

  7. juan royo dijo:

    http://juanroyo.blogspot.com.es/2008/03/t-eres-el-nieto-de-doa-julia.html De todas formas, tanta influencia americana, tanta influencia americana y todo el mundo sabe que Darth Vader es de Zaragoza

  8. Guacimara dijo:

    Puedo respetar su opinión, pero lo que no entiendo ni comprendo es la frase “y menos kazajos”, quiero entender que habla usted bajo la ignorancia, ya que creo que no tiene ni idea de cómo son estas personas, yo he estado más de mes y medio viviendo y conviviendo con ellos en su país, Kazajstán, y mi hijo pequeño, que es una gran persona, es de nacionalidad kazaja. Por todo esto le invito a que cuando hable de algo, hágalo con fundamento, que hay personas a las que cierto tipo de comentarios, hace daño. Saludos

    • Jorge Asín dijo:

      Hola guazimara!
      Creo que no me he explicado bien.
      La intención del articulo es totalmente irónica, con lo que, a través de la ironía se intenta denunciar precisamente lo contrario de lo que se dice. Más o menos lo que hace Shakespeare en el discurso de Marco Antonio en su obra Julio César cuando denuncia el asesinato de César a manos de Bruto: ‘pero bruto es un gran hombre’
      De todas formas, si usted lo ha interpretao en sentido literal, está claro que no me he explicado bien.
      Eso me pasa por pasarla de listo e intentar algo que solo sabe hacer bien un maestro como Shakespeare.
      Le pido disculpas por haberla ofendido sin ningún tipo de intención.
      Ni a usted, ni mucho menos al pueblo kazajo, que además no tengo la suerte de conocer.
      Un abrazo y gracias por opinar

    • Guybrush Treepwood dijo:

      Bueno, yo no encuentro la ofensa por ningún sitio. El sarcasmo no iba contra los kazajos. Me parece evidente. Por lo tanto, aún comprendiendo que el autor se disculpe por educación, no es necesario hacerlo, pues la ofensa en este caso está en el receptor y no en el emisor. Hay que leer el humor como lo que es, humor.

  9. Cirilo dijo:

    Toda la razón para la señora, los kazajos son muy buena gente. Y con un sentido del humor impresionante. Lástima que a ella no se le pegara nada.
    Jorge, somos responsables de lo que escribimos, no de lo que entiende la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>